Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

10 de febrero de 2023

El COI denuncia las amenazas ucranianas de boicot a los Juegos Olímpicos 2024

El presidente del COI, Thomas Bach, denunció las amenazas ucranianas de boicotear los JJ.OO. de París-2024 si deportistas rusos y bielorrusos participan en ellos, pues "van contra los principios del movimiento olímpico", según un correo revelado este jueves por el comité ucraniano.

La difusión de la carta se produce la víspera de una conferencia que reunirá el viernes en Londres a los ministros de Deportes de varios países, y que estará consagrada a la presencia de esos deportistas en la cita olímpica de París.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pronunciará por videoconferencia el discurso inaugural de esta cumbre, en la que se prevé que arremeta de nuevo contra los planes del COI de cara a París-2024.

En la carta, con fecha de 31 de enero, Thomas Bach asegura que las "presiones" ucranianas son percibidas como "sumamente desafortunadas" por "la amplia mayoría" de los diferentes actores olímpicos, desde los comités nacionales olímpicos (CNO) a las federaciones internacionales.

Según Bach, "el CNO de Ucrania no goza desde luego del apoyo o de la solidaridad de la gran mayoría de las partes que conforman el movimiento olímpico".

"Y como demostró la historia, los precedentes boicots no alcanzaron sus objetivos políticos y sólo sirvieron para castigar a los deportistas" de los países aludidos, prosigue Bach, quien se vio privado de la defensa de su título olímpico en florete por equipos por el boicot alemán de los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú.

El dirigente olímpico recuerda además que todo boicot deportivo "es una violación de la Carta Olímpica", sin por ello evocar sanciones de forma explícita, como la decretada contra Corea del Norte, privada de los Juegos de Invierno en Pekín-2022 por no haber enviado un equipo a Tokio-2020.

Por último, Bach asegura que la participación bajo bandera neutral de deportistas rusos y bielorrusos en los Juegos-2024 "ni siquiera ha sido debatida en términos concretos", calificando así de "prematuros" los esfuerzos de Kiev para impedirlo.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, a finales de febrero de 2022, los deportistas de los dos países fueron excluidos de la mayoría de los eventos mundiales.

- Frente de apoyo -

Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) encendió la mecha a finales de enero, al proponer una hoja de ruta para organizar el regreso de esos deportistas bajo bandera neutral, a condición de que no hayan "apoyado activamente la guerra en Ucrania".

"Ningún deportista debería ser privado de competición sobre la única base de su pasaporte", había asegurado el ejecutivo de esa instancia.

Esa posición es inadmisible para Kiev, que de forma inmediata amenazó con un boicot, acusando a la instancia olímpica de ser "un promotor de la guerra, del asesinato y de la destrucción".

Hay un frente organizado en apoyo de Kiev, aunque apenas un puñado de países consideran un boicot, como Polonia y Estonia. Letonia también avisó de que "no participaría en los Juegos junto al país agresor".

El ministro polaco de Deportes, Kamil Bortniczuk, dijo a comienzos de febrero que espera que una cuarentena de países se opongan a una participación de rusos y bielorrusos.

Y su par británica Lucy Frazer, que organiza la conferencia del viernes, acusó al COI de menospreciar "la plataforma perfecta para promover Rusia y legitimar su guerra ilegal" que suponen los Juegos para Vladimir Putin.

Estados Unidos, en cambio, se pronunció a favor del compromiso de la bandera neutral.

Para Francia y la ciudad de París, organizadora de esos Juegos, la cuestión es cada vez más sensible.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, de visita a Kiev este jueves, se pronunció contra la participación de los deportistas rusos "mientras Rusia siga haciendo la guerra a Ucrania", después de haber defendido su presencia "bajo bandera neutral", para "no privar a los deportistas de su competición".

El presidente francés, Emmanuel Macron, también indicó este jueves haber "hablado" con Zelenski sobre una posible exclusión de los atletas rusos de los Juegos, precisando que se pronunciaría personalmente "en verano" (boreal).

Y los diferentes protagonistas se pasan la responsabilidad de una decisión al respecto.

El COI insiste en que son las federaciones deportivas internacionales las que siguen siendo "las únicas autoridades" rectoras de sus competiciones en los Juegos. Las aludidas permanecen por el momento en silencio.por afp

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios