Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SOCIEDAD

8 de febrero de 2023

Buenos Aires invierte mas de 250 millones de pesos en infraestructura escolar en General Pueyredon

El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, firmó hoy un convenio de infraestructura escolar, en el marco de programa de Emergencia Educativa (PEED) que contempla una inversión de 250 millones de pesos para obras en 29 instituciones educativas del municipio de General Pueyrredon, se informó oficialmente.

La firma del convenio se concretó durante una reunión de trabajo con consejeros escolares y concejales locales de cara al ciclo lectivo 2023 en Mar del Plata, y contempla refacciones y ampliaciones en 29 edificios, según un comunicado de la cartera educativa bonaerense.

También se licitará la construcción de un Centro Educativo Complementario (CEC) y la segunda etapa de un Jardín de Infantes.

Sileoni, acompañado por el senador provincial Pablo Obeid, destacó que el plan de obras que lleva adelante el Gobierno bonaerense, desde que asumió Axel Kicillof,

"ya destinó 40 mil millones de pesos, a los que este año se sumarán 25 mil millones más".

Esto permitió la finalización de 130 edificios escolares y la realizaron de otras 4.000 obras.

"Es muy importante que las clases comiencen por cuarto año consecutivo en tiempo y forma, porque eso le da mucha confianza y previsibilidad a las familias", sostuvo el funcionario bonaerense.

"Hemos trabajado con mucha anticipación y podemos decir que estamos dando todos los pasos para tener un inicio de clases sin sobresaltos", agregó.

Las obras de construcción, refacción o ampliación en General Pueyrredon se realizarán en los jardines de infantes 904, 905, 911, 933, 939 y 947; en las primarias 3, 7, 15, 23, 29, 31, 41, 54, 63, 65 y 76; en las Secundarias 1, 18, 20, 35, 38 y 41; en la Técnica 3; las escuelas de Educación Especial 501 y 506, la Agraria 1 ; el CEAT 1 y la Escuela Piloto, por un monto total de 250.306.932,75 pesos. Además, hay que recordar que la provincia adquirió el edificio de la Primaria 38, y en las obras previstas para 2023 se encuentra la inversión de 53 millones de pesos para su reacondicionamiento, agregó el comunicado oficial.

En tanto, y en el marco del Programa Escuelas a la Obra, se construirá en el distrito bonaerense de General Pueyrredon, un nuevo edificio destinado al Centro Educativo Complementario (CEC) 801 y se realizará la segunda etapa de la edificación del Jardín de Infantes del barrio Termas de Huincó.

Tras el encuentro, el senador Obeid manifestó: "el Gobierno provincial apuesta fuertemente a la educación y eso es mucho más que una expresión de deseo, es poner presupuesto, y es poner a todo su equipo a trabajar para que cuando comiencen las clases, las escuelas estén mejor".

Cabe recordar que en lo que va del año ya se rubricaron convenios PEED con los distritos de Quilmes, Pilar, Avellaneda, San Vicente, Exaltación de la Cruz, Las Flores, Saavedra, Tres Arroyos, Coronel Suárez, Salliqueló, Pellegrini, Monte Hermoso, Moreno y Alberti.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios