Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDIAL QATAR

30 de noviembre de 2022

Copa del Mundo 2022: Alemania vs. Costa Rica contará con un histórico equipo de árbitros exclusivamente femenino

El tercer partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022 entre Alemania y Costa Rica el jueves será el primero en la historia de la Copa del Mundo.

La FIFA anunció que un equipo de árbitros exclusivamente femenino supervisará el juego, encabezado por la árbitro francesa Stéphanie Frappart. Estará asistida por Neuza Back de Brasil y la mexicana Karen Díaz Medina.

Costa Rica está actualmente justo encima de Alemania en la tabla de puntos. Todos los ojos estarán puestos en el enfrentamiento, ya que ambos equipos lucharán por clasificarse para las rondas eliminatorias.

El trío de árbitros del partido representa la mitad de las seis árbitras que la FIFA nombró en su lista de 36 para el torneo.

El partido del jueves es un gran hito para la Copa del Mundo masculina. Sin embargo, no es nada nuevo para Frappart, quien el martes hizo historia como cuarto árbitro en el empate sin goles entre México y Polonia.

El jueves se convertirá en la primera mujer árbitro en hacerse cargo de un partido de la Copa Mundial masculina.

Stéphanie Frappart: Familiarizada con hacer historia
Frappart se convirtió en la primera árbitra en arbitrar un partido europeo masculino importante cuando fue la árbitra principal de la Supercopa de la UEFA en 2019.

Sus asistentes entonces también eran todas mujeres, Manuela Nicolosi de Italia y Michelle O'Neill de Irlanda. Frappart recibió elogios de aficionados y jugadores por su actuación cuando el Liverpool venció al Chelsea en la tanda de penaltis.

También arbitró un partido de clasificación para la Copa Mundial masculina en marzo de 2021, un partido de la Liga de Campeones masculina en 2020 y varios partidos de la Lique 1.

Antes de que comenzara la Copa del Mundo, Frappart dijo que esperaba que la inclusión de árbitros en Qatar "haga que las cosas sucedan" para un cambio más amplio. “Es una fuerte señal de la FIFA y de las autoridades tener mujeres árbitros en ese país”, dijo.dijo.

"Estamos muy contentos", dijo Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros de la FIFA, sobre Frappart, Back y Díaz.

"Hacemos hincapié claramente en que es la calidad lo que cuenta para nosotros y no el género. Espero que en el futuro, la selección de árbitros de partidos femeninos de élite para las competiciones masculinas importantes se perciba como algo normal y ya no como algo sensacional. Se lo merecen". estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente se desempeñan a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios