Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

TRASCENDENTE

11 de noviembre de 2022

YPF tiene el precio más bajo en combustibles de la región, dijo González

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que "hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”, al exponer sobre "YPF, ejes centrales de la gestión" en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el marco del Congreso de Energía 2022 que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería, el exvicegobernador de San Cruz hizo un repaso de su gestión al frente de la empresa y del estado en que la encontró al asumir la presidencia.

“Asumí al frente del directorio de una empresa que estaba al borde del default, que venía con números en baja, con caída de producción y con una baja estima”, señaló González.

El titular de la petrolera estatal agregó: “Antes de este periodo asistimos a una depredación como consecuencia de una política de estado que no tenía como eje central YPF, que se prueba con números”.

En esa línea, destacó que entre “2015 y 2019 nuestro país tuvo un declive de producción de petróleo y gas, porque parece que era más fácil importar petróleo crudo que darle trabajo a la gente”.

“No podemos analizar ningún futuro sin decir de dónde venimos y qué pasó, sino corremos el riesgo de que las cosas vuelvan a pasar”, señaló y agregó que la anterior gestión “desfinanció a la principal empresa de la Argentina, la que hoy factura US$ 15.000 millones”.

En ese sentido, señaló que en los últimos días se informó que YPF tiene “una deuda hoy de 5.655 millones de dólares” y que se pudo bajarla en casi 1.800 millones porque en “2019 era de 7.600 millones”.

“Hace dos días informamos una utilidad trimestral de US$ 678 millones y lo más importante es que estamos con el saldo de crecimiento orgánico más importante de los últimos 25 años”, destacó González.

Según el directivo, “venimos creciendo 7% en crudo y 9% en gas este año; el salto de producción más alto de los últimos 25 años. Hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”.

“Pudimos bajar la deuda sin achicar, produciendo más, y sin despedir a ningún trabajador y trabajadora e invirtiendo”, indicó.

González aseguró que cuando su gestión concluya terminará “con una curva de crecimiento que va determinar la posibilidad de iniciar, avanzar, fortalecer proyectos de crecimiento”.

González anunció que el año que viene YPF estará “autoabasteciendo el 100% del crudo; después de muchos años volvemos a tener autoabastecimiento” y detalló que “de los 30 mil kilómetros que tiene Vaca Muerta, donde hacia el oeste hay más gas y a la derecha hay más petróleo, solamente hay explotado un 8% de lo que se puede”.

Además, anunció que la empresa Petronas (Petroliam Nasional Berhad), socio de Argentina desde hace siete años, “ahora está suscribiendo un acuerdo que cuando se firme la inversion definitiva va a tener la construcción de un gasoducto igual al Néstor Kirchner” de 570 kilómetros y con una inversión a 2036 de 40 mil millones de dólares y señaló que “Argentina está cerca de exportar gas natural y después de exportar gas natural licuado”.

González, también informó que están “avanzando para hacer oleoducto propio de YPF, que se llama Vaca Muerta Sur, que va a ser una inversión de 1200 millones de dólares neto que va desde Vaca Muerta a Punta Colorada en la provincia de Rio Negro”.

También se refirió a YPF Litio y dijo que querían “que sea una rueda de auxilio de las provincias que integran el triángulo de litio, que esa materia prima pueda ser aprovechada por las provincias y no se exporte solamente litio sino también trabajo argentino”.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

Imagen

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios