Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

SOCIEDAD

5 de noviembre de 2022

Stojković: Queremos que el país se sienta orgulloso de nosotros

Después de brillar en Italia 1990 y Francia 1998 como jugador, Dragan Stojković se dispone a dirigir a Serbia en el Mundial como técnico. primer objetivo es la clasificación para los octavos de final. Mitrović, Vlahović y Tadić son los líderes dentro y fuera del campo

Tras más de 80 partidos y participará en dos mundiales como jugador con la camiseta de Yugoslavia, Dragan Stojković se prepara para disputar el primero como entrenador, en el banquillo de Serbia.

Lo hace al frente de una selección repleta de talento, sobre todo en el apartado ofensivo, y que se clasificó para Catar 2022 al dar la gran sorpresa en su grupo frente al favorito indiscutible, Portugal.

A pocas semanas de comenzar la andadura mundialista, Stojković confesó a la FIFA que no quiere ponerse límites. El primer objetivo es la clasificación para los octavos de final; después, prohibido dejar de soñar.

FIFA: ¿Cómo se están preparando para el Mundial? ¿Se centrarán únicamente en ustedes mismos o se adaptarán a los rivales?

Dragan Stojkovic: Soy el tipo de persona que se centra en su propio equipo y en el rendimiento de este. Por supuesto que respetamos a los rivales, pero queremos desplegar nuestro juego.

La clasificación para el Mundial fue espectacular. ¿Podría hablarnos del gol de Mitrović que valió el pase para Catar 2022?

Teníamos un grupo difícil, Portugal era sin duda el gran favorito. No obstante, creo que Serbia jugó muy bien en los clasificatorios. Sabíamos que el partido de Lisboa contra Portugal iba a ser una final para nosotros, y eso es exactamente lo que sucedió. Nuestra actuación en ese partido destacó que merecíamos estar en Catar para disputar el Mundial, y la victoria por 2-1 fue más que justa.

Háblenos de Mitrović. El año pasado construyó una temporada histórica con el Fulham y este año sigue manteniendo un gran nivel de forma. ¿Cuál es su importancia para el equipo?

Mitrović es un jugador muy importante para nuestra selección. Es un gran delantero y un deportista muy serio y profesional, que lo da todo en cada partido. Todos los goles que anotó en la fase preliminar fueron magníficos, pero el que marcó en el último minuto contra Portugal, en concreto, no se olvidará nunca. Estamos hablando de un jugador con unas características que gustan a cualquier entrenador, cualquiera lo querría en su equipo.

Además de Mitrović, Serbia puede presumir de tener otros grandes jugadores en el sector ofensivo, como Vlahović, Tadić y Jović.

Desde hace un par de años, Vlahović está demostrando una calidad extraordinaria. Por eso recaló en uno de los clubes más grandes de Italia, la Juventus. Es joven pero ya muy maduro, se dedica en cuerpo y alma al fútbol y está consiguiendo grandes resultados. Trabaja mucho para el equipo y lo demuestra también en la selección. En cuanto a Tadić, rebosa calidad y es un verdadero capitán. El fútbol no tiene secretos para él. Jović jugó en el Real Madrid, y aunque allí no encontró su espacio, creo que tiene lo que hay que tener para estar en la selección.

En los dos partidos contra Portugal, ¿pudo llegar a constatar lo bueno que es Serbia?

Desde el principio de los clasificatorios nos centramos en nuestro propio desempeño. Más allá de los resultados y de las victorias, me había planteado conseguir los objetivos con estilo. Queríamos ganar practicando un juego que fuera vistoso, moderno, rápido y ofensivo. Eso es lo que busca la gente cuando viene al estadio. Y fue precisamente persiguiendo esa meta como logramos encontrar un buen término medio entre resultados y espectáculo. Eso nos llevó a la clasificación.

Usted asumió el cargo de seleccionador justo antes del comienzo de los clasificatorios. ¿Fue muy dificil? ¿Cómo conseguir un fuerte espíritu de equipo en tan poco tiempo?

Para mí fue un verdadero reto porque tuve muy pocos entrenamientos para marcar mi estilo, no resultó nada fácil. Tengo que dar las gracias al equipo, que me dio toda su confianza desde el primer momento. Fuimos afrontando con optimismo un partido tras otro y siempre tuvimos todo bajo control.

Retrocedamos en el tiempo, hasta Italia 1990: un soberbio doblete en los octavos de final.

Obviamente, ese Mundial marcó mi carrera. Marque dos goles en octavos contra España, que era una selección muy fuerte. Italia 90 mejorará para siempre en mi memoria, nunca lo olvidaré. Fueron dos golazos, estoy orgulloso de haber tenido la oportunidad de demostrar mi talento y mi calidad como futbolista en un escenario tan importante.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios