Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

6 de julio de 2021

Muere Rafaella Carrà: 5 de sus canciones en español que la convirtieron en una estrella en América Latina

El talento multidisciplinar de la cantante Raffaella Carrà, quien murió en Roma este lunes, la llevó más allá de su Italia natal, para convertirla en una artista reconocida, elogiada y adorada también en España y América Latina.

Su éxito en el mundo hispanohablante empezó en 1975 con su aparición en el programa de la televisión española ¡Señoras y señores!, que le sirvió de trampolín para lanzar una colección de sus mejores temas cantados en español.

Su consagración en América Latina empezó en Chile y su fama luego se extendió a Perú, Argentina y México, no sólo gracias a su belleza y energía sino también por perfecta dicción en español en presentaciones en televisión, especiales internacionales, conciertos y participaciones en festivales musicales.

  • Muere la icónica artista italiana Raffaella Carrà a los 78 años
  • Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció Sergio Japino, su pareja desde hace años.

    En su comunicado, Japino describe a Carrà como una "mujer fuera de lo común pero dotada de una sencillez sorprendente" y habla de sus últimos días y de una enfermedad de la que apenas se sabía. "Desde hace algún tiempo, atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante", cuenta su pareja, que destaca "una fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara. Otro gesto más de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbara su brillante recuerdo".

    Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 1943), más conocida como Raffaella Carrà o directamente como La Carrà, porque a las divas les sobra con el apellido, fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión. Sus canciones fáciles y pegadizas, sus letras provocadoras y sus bailes imposibles no sólo pusieron la banda sonora a la España gris de entonces, sino que han sobrevivido en nuestro país generación tras generación.

    No se puede aprender a ser Lola Flores y tampoco a ser Raffaella Carrà

    Hace sólo unos meses se estrenaba la película Explota, explotaun musical lleno de versiones de la cantante y de golpes de melenas rubias que se agitaban como la suya. O casi. "Cada artista tiene su firma. Y ésa es la mía. No se puede aprender a ser Lola Flores y tampoco a ser Raffaella Carrà", presumía ella en una entrevista con EL MUNDO a finales del año pasado.

    En esa charla, la artista italiana hablaba de su particular español y de todas las veces que desde el sofá de casa dijimos aquello de "Hola, Raffaella". De su amor por el gazpacho, de los años en los que su ombligo con forma de tortellini calentó a Italia entera, de las letras que sulfuraron incluso al Vaticano, de su condición de icono gay (fue Madonna antes que Madonna) y de su pasado comunista.

    "Me considero una persona de izquierdas a mi modo. Me he sentido siempre culpable. Durante toda mi vida he estado de la parte de los trabajadores, de la gente que lucha, porque yo misma he trabajado muchísimo", decía. "Siempre me he preocupado por los derechos laborales de los que están a mi lado. Pero al mismo tiempo, el éxito ha hecho que haya tenido una vida cómoda. Teóricamente, debería estar del lado de los ricos, de todos los afortunados a los que nada les importa los demás. Ésa es la derecha. Pero no. Siempre he creído que es fundamental pagar los impuestos y me alegro de pagarlos".

    También de cuando le dio calabazas a Frank Sinatra y de ese feminismo que dejó clarísimo que para hacer bien el amor había que ir al sur. "Yo me limité a descorrer un velo. Recuerdo que Lucía Bosé, a la que iba a ver siempre que visitaba España y nos comíamos un cordero, me decía que había dado un golpe a energía a las mujeres españolas... Pero siempre es importante mantener la feminidad, porque creo mucho en que cada uno, hombre y mujer, aporta un 50% a la pareja".

Raffaella Carrà

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Sus ritmos pegadizos, letras sugestivas y coloridas coreografías la convirtieron en un ícono en el mundo hispanohablante.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios