Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.1º

25.1°

Santa Fe

31/05/2023

Gioja: "La Corte debe permitirnos a los sanjuaninos votar"

Fuente: telam

El exgobernador de San Juan pidió a la Corte Suprema que se pronuncie sobre "la cuestión de fondo" de la medida cautelar que suspendió las elecciones de gobernador y vice en la provincia cuyana.

31-05-2023 | 11:58

El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, cuestionó a Sergio Uñac y también a la Corte Suprema / Foto: Archivo.

El diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, pidió este miércoles a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se pronuncie sobre "la cuestión de fondo" en relación a la medida cautelar que suspendió las elecciones de gobernador y vice que debían celebrarse el pasado 14 de mayo, para que la ciudadanía de esa provincia pueda concurrir a las urnas.

"Le pedimos a la Corte que defina la cuestión de fondo y levante la suspensión de la elección en San Juan. Esos comicios se desguazaron porque se pudieron votar el resto de las categorías y la ciudadanía tiene pendiente votar para designar a un Gobernador. La Corte se debe dejar de joder y permitirnos a los sanjuaninos concurrir a las urnas", señaló Gioja en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM750.

"La Corte está queriendo demostrar que son poderosos y que pueden hacer lo que quieren"José Luis Gioja, diputado nacional

De esta forma, el exmandatario, que ocupó en tres ocasiones la titularidad del Ejecutivo de la provincia cuyana, reclamó una resolución de fondo sobre el planteo que objeta la relección del gobernador Sergio Uñac.

"El artículo 175 de la Constitución provincial es claro cuando habla de un mandato y dos reelecciones, tanto para gobernador como para su vice", remarcó Gioja.

En ese sentido, indicó: "(Sergio) Uñac fue electo como vice mío en 2011; electo como gobernador en 2015 y reelecto en 2019. Entonces no hay que darle muchas vueltas al asunto. Hay que hacer la cuenta".

Para Gioja, la Corte Suprema "se pasa por el traste la autonomía provincial" / Foto: Archivo.

"Que nos dejen votar"

El diputado nacional avaló así el dictamen contra la relección de Uñac que emitió el procurador general interino, Eduardo Casal, aunque sostuvo que el actual titular del Ministerio Público Fiscal "no tendría que estar en ese cargo, pero esa es la realidad de lo que pasa en la Argentina con una parte de la Justicia".

"En Tucumán, el gobernador - Juan Manzur- que iba de candidato a vicegobernador renunció a su candidatura para facilitar las cosas, pero en San Juan, Uñac resiste y dice que no y que tiene derechos, pero en verdad no los tiene", sostuvo.

"La Corte no respeta la autonomía provincial"José Luis Gioja, diputado nacional

Gioja aclaró que el espacio que encabeza en la interna peronista sanjuanina cuestiona, de todos modos, que "la Corte Suprema someta a las provincias con una medida cautelar (que suspende una elección) y que no respeta la autonomía".

"Hoy, la Corte nos tienen en ascuas y no sabemos cuándo vamos a votar. Por eso, el problema más grave es que hace lo que quiere y cuándo quiere que eso pase. No se pueden pasar por el traste la autonomía provincial y tener en vilo a los habitantes de San Juan. La Corte está queriendo demostrar que son poderosos y que pueden hacer lo que quieren. Que nos dejen votar", reclamó. Etiquetas:
  • Corte Suprema de Justicia

  • José Luis Gioja

  • Sergio Uñac

  • San Juan

  • elecciones

Fuente: telam

Compartir