Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.2º

16.2°

Santa Fe

31/05/2023

Los gobernadores del FDT se reunirán la semana próxima, de cara al cierre de listas

Fuente: telam

El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, confirmó que el encuentro de la Liga de Gobernadores Peronistas acercará a las autoridades del Frente de Todos una propuesta de interesados en integrar la fórmula presidencial.

31-05-2023 | 12:01

"Tenemos que pensar en toda la Argentina y no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires", dijo Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja.

La liga de gobernadores del Frente de Todos (FDT) tiene previsto reunirse la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de analizar la estrategia electoral y el rol que tendrán los mandatarios provinciales que aspiran a que alguno de sus representantes integre la fórmula presidencial, de cara al cierre de listas previsto para el 24 de junio.

En principio, la cumbre estaba programada para el lunes 12 de junio, pero en las últimas horas se adelantó para el miércoles 7 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en la ciudad de Buenos Aires, y podría anticiparse aún más.

“Tenemos un esquema de reuniones en el CFI que preliminarmente estaba convocada para el 12, pero se adelantó al 7 y se podría adelantar aún más”, dijo el gobernador Jorge Capitanich, quien compartirá este mipercoles a la tarde en Chaco un acto con uno de los posibles precandidatos del Frente de Todos, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Al igual que otros gobernadores que se encuentran a contrarreloj en las negociaciones distritales y otros todavía con elecciones provinciales, el mandatario chaqueño adelantó: “Yo no voy a participar en forma presencial porque tengo elecciones primarias en mi provincia -el domingo 18- y no me voy a mover de Chaco. Quizás participe por Zoom”, señaló Capitanich, que sería una opción de participación para varios gobernadores.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, señaló que el objetivo del encuentro de la liga de gobernadores PJ es "para debatir y discutir entre nosotros, una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto (Fernández), Cristina (Kirchner) y Sergio Massa”.

"El encuentro es para debatir y discutir entre nosotros una conclusión sobre las elecciones que acercaremos a Alberto FernándezRicardo Quintela
 

“Procuramos acercar una sugerencia para que puedan tomar la mejor decisión posible quienes conducen el espacio, y los posibles candidatos, y tenemos que pensar en toda la República Argentina, no solamente en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, agregó el mandatario riojano en declaraciones en las últimas horas al El Destape Radio.

Los convocados

De esta manera, al CFI están convocados los miembros de La Liga, los gobernadores peronistas Gildo Insfrán (Formosa), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano Arcioni (Chubut); y los miembros del FDT: Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Arabela Carreras (Río Negro). Etiquetas:
  • Liga de Gobernadores

  • reunión

  • Frente de Todos

  • estrategia electoral

  • Consejo Federal de Inversiones (CFI)

  • Elecciones 2023

Fuente: telam

Compartir