Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 18:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.7º

17.7°

Santa Fe

31/05/2023

Chapadmalal y Embalse: el turismo social consolida su propuesta para todo el año

Fuente: telam

Los hoteles de esas dos localidades, íconos del turismo social, hoy en día están abiertos durante todo el año y permiten ofrecer "en particular a aquellos sectores populares que quizás les cuesta un poco más poder acceder" a sus vacaciones, tener "acceso a ese derecho tan importante que es el descanso”.

31-05-2023 | 12:17

Foto: Gentileza Estrella Herrera.

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, expuso en diálogo con Télam Radio las posibilidades de acceder a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse “durante todo el año”, con eje en las próximas vacaciones de invierno, desde la premisa del turismo social como un “derecho al bienestar”

“El turismo social es la oportunidad para que los argentinos y las argentinas tengan acceso al bienestar, tengan acceso a ese derecho tan, tan importante que es el descanso”, expresó Albergucci, al describir las acciones realizadas por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en este sentido.

(La entrevista con Abergucci)

La subsecretaria afirmó que “es un gran logro de la gestión haber puesto en el centro de la agenda pública a la actividad turística como una actividad importante, central que esté para el desarrollo del país, para el desarrollo económico, para la dinamización y la generación de empleo que genera a lo largo y ancho del país”.

Específicamente en el plano social, que está a su cargo, destacó las obras realizadas en los complejos de Chapadmalal y Embalse, considerados “íconos del turismo social” en la Argentina. 

Remarcó que las obras estuvieron y están enmarcadas en un plan determinado por el ministro Matías Lammens: “Hoy en día estos hoteles están abiertos durante todo el año y todos nos permite poder ofrecerlo a la ciudadanía, a los argentinos y las argentinas en general y muy en particular aquellos sectores populares que quizás les cuesta un poco más poder acceder a sus vacaciones por contar con esa oferta de turismo social durante las vacaciones invierno y durante todo el año”, señaló.

Albergucci indicó que para proyectar vacaciones en los complejos las inscripciones deben realizarse en la página del Ministerio de Turismo y Deportes en un esquema de inscripciones que se detalla con claridad.

“Se realizan según calendarios, según la fecha en la que viajes, en la que quieras viajar. Se produce la inscripción y en el transcurso de 10 días, más o menos, se confirma o no la adjudicación de esa plaza”, detalló.

Comentó que una vez pasadas las vacaciones de invierno comenzará lo que denominan como “la temporada de las Escuelas, donde miles de escuelas de todo el país, escuelas públicas hacen su viaje de estudios, un viaje de fin de curso”.

Albergucci ubicó el desarrollo del turismo social como complemento de los “exitosos” fines de semana largos, el crecimiento sostenido del turismo receptivo y la destacada aceptación que tiene el programa PreViaje.


Etiquetas:
  • Chapadmalal

  • Embalse

  • turismo

  • Turismo Social

Fuente: telam

Compartir