Lunes 8 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Diciembre de 2025 y son las 14:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.9º

20.9°

Santa Fe

07/12/2025

El gesto de Colapinto por radio con el equipo y el cálido saludo de su ingeniero en Alpine durante el GP de Abu Dhabi de F1

Fuente: telam

Como en cada carrera, ambos tuvieron una animada charla. Los detalles

>Antes del inicio del El intercambio comenzó desde el muro de boxes (conocido como pit wall) donde el técnico le dijo al corredor: “Eso es, a bandera a cuadros”. Barlow repitió: “Bandera a cuadros”. La secuencia continuó con directrices técnicas y el recordatorio de la última recarga larga de sistemas: “Recarga larga. Apaga por última vez. Recuerda los procedimientos de apagado”.

Luego Barlow saludó a Colapinto y lo hizo con un toque en español: “Bien, entonces un poco más de trabajo que hacer esta temporada y después Feliz Navidad”. El mensaje reflejó el cierre de una etapa, previo al tradicional receso invernal que marca la disciplina.

Franco hizo lo que pudo con un auto carente de ritmo. Largó vigésimo y terminó también en el último puesto. Llegó a ubicarse en la posición 15ª, pero no pudo avanzar luego de sus dos detenciones en los boxes: largó con neumáticos duros, le pusieron medios y luego otra vez duros. El único aliciente fue haber marcado en su mejor vuelta un tiempo más bajo que el de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

La temporada 2026 de la Fórmula 1 marcará un punto de inflexión con la introducción de un reglamento completamente renovado: los monoplazas contarán con neumáticos de menor tamaño, mantendrán la misma potencia tanto en los motores a combustión como en los eléctricos, y experimentarán una reducción de los elementos aerodinámicos. Además, se incorporarán alerones delanteros móviles y combustibles sintéticos, lo que promete transformar la dinámica de la competencia y el desarrollo tecnológico de las escuderías. Alpine apostará por una alianza estratégica al utilizar motores, suspensión y transmisión de Mercedes, una decisión que podría alterar el equilibrio de fuerzas en la parrilla.

En el cierre de la septuagésima sexta edición del campeonato, Max Verstappen se impuso en el circuito de Yas Marina al volante de su Red Bull, aunque este triunfo no le permitió retener el título mundial. La corona quedó en manos de Lando Norris, quien, a bordo de su McLaren, finalizó en el podio junto a su compañero de equipo, Oscar Piastri. Este desenlace reconfigura el panorama de la Fórmula 1 y eleva las expectativas de cara a la próxima campaña.

La espera para el regreso de la actividad será breve: en 49, los equipos volverán a la pista con los ensayos privados en Barcelona, donde debutarán los autos adaptados al nuevo reglamento. La próxima temporada se presenta como una oportunidad para redefinir estrategias y aspiraciones, generando una expectativa considerable entre los pilotos, especialmente para el argentino Franco Colapinto, quien buscará consolidar su lugar en la máxima categoría del automovilismo.

Fuente: telam

Compartir