Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 14:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.4º

28.4°

Santa Fe

13/01/2025

Quién es Sophia Floersch, la piloto de Alpine que se hizo viral por su inesperada crítica a Colapinto

Fuente: telam

La alemana forma parte de la academia de la escudería francesa y supo apuntar contra el argentino por un accidente que sufrieron años atrás. Su posteo tomó mayor notoriedad luego del desembarco de Franco en el equipo galo

>El arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1 fue explosivo. Los buenos resultados que obtuvo en sus primeras nueve carreras, su carisma y la marea de fanáticos albicelestes y patrocinadores que lo acompañan, lo catapultaron a conseguir un lugar como piloto de reserva de Alpine, con Flavio Briatore, asesor ejecutivo, como hombre clave en las negociaciones. Sin embargo, su llegada a la escudería francesa no causó alegría a todos sus integrantes, ya que Sophia Floersch, piloto de la Academia júnior del equipo, supo apuntar contra su contratación cuando comenzó a sonar en el equipo galo.

Y esto fue tema de debate puertas adentro de la sede en Enston. En las vísperas de las negociaciones, las cuales comenzaron a principios de noviembre de 2024, todavía con Red Bull en escena, Floersch apuntó contra el valor en el que tasaron a Franco y sus cualidades al volante. “En 2021, el chico chocó contra mi coche y lo perdió detrás de mí bajo la lluvia. Ahora Alpine quiere pagar 20 millones por él. Pero están deteniendo el programa de desarrollo juvenil con 1-2 millones. No es porque soy mujer, ¿verdad? Puedes entenderlo, pero no es obligatorio“, recriminó en X (antes Twitter) como respuesta a la noticia de las negociaciones.

El accidente que menciona la alemana data de la carrera disputada en el Circuito de la Sarthe, durante las 24 horas de Le Mans en 2021. Allí, Colapinto disputó la competencia con la escudería G-Drive, en la clase LMP2. Por su parte, Floersch conducía el auto perteneciente a Richard Mille Racing Team. En determinado momento, el pilarense perdió el control del volante e impactó sobre la mujer, un choque que derivó en que ambos tuvieran que abandonar la competencia, a pesar de que ambos intentaron volver a pista.

De hecho, en ese entonces el choque se volvió viral por los problemas que tuvo la alemana para comunicarse con su equipo, ya que había perdido la radio con el paddock. Allí, en el afán de buscar una solución, terminó llamando a su ingeniero con su celular. Por su parte, a pesar del amargo final, el argentino, que en ese entonces tenía 18 años, llegó a liderar su clase en algunos tramos hasta el accidente que lo dejó fuera de pista.

Al mismo tiempo, sumó: “Pensando con calma, debí haber predicho que esto podría pasar, tomar más margen con el coche de enfrente, moverte antes a un lado, salir antes del torbellino, etc. Desafortunadamente, perdimos nuestra carrera allí. Los chicos en el garaje hicieron un trabajo fantástico para llevar el coche de vuelta a la pista para terminar la carrera. Las expectativas detrás de todo el trabajo que el equipo ha hecho eran tan grandes, que terminar así es muy decepcionante para todos. Desafortunadamente, no podemos retroceder el tiempo, así que tenemos que avanzar y aprender de lo que hice mal o lo que podría haber hecho mejor”.

Cabe resaltar que Floersch se unió a Alpine como integrante de la Academia Júnior de pilotos en 2023. Posteriormente, volvió a competir en la Fórmula 3 de la mano de PHM Racing en ese mismo año, para luego cambiar a Van Amersfoort Racing en 2024. Sin embargo, no pudo destacarse en la categoría, ya que terminó en los puestos 23° y 28° respectivamente, sumando solo seis puntos en la primera temporada y ninguna en la segunda.

Fuente: telam

Compartir