Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 00:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CLIMA-CULTURA

3 de marzo de 2026

Hay alerta naranja por tormentas para este martes 3 de marzo: las provincias afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por tormentas para este martes 3 de marzo que alcanza a las provincias del norte del país. No obstante, extendió la misma alerta, pero en grado amarillo, para el centro y este del territorio nacional.

El SMN advirtió que tratan de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Este lunes a la tarde, a través de sus Sistema de Alerta Temprana, el organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó cuáles serán los distritos afectados por las tormentas. Bajo alerta naranja están: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, La Rioja y Catamarca. Mientras que la alerta amarilla alcanza a Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, San Luis y San Juan.


Hay alerta amarilla y naranja por tormentas para este martes 3 de marzo
Para el primer grupo se esperan tormentas fuertes y severas. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, lluvias abundantes en cortos períodos y ráfagas fuertes que pueden alcanzar los 90 km/h. Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre los 50 y 90 mm, que pueden ser superados de forma puntual. Se esperan máximas de hasta 35°C y 39°C.

En cambio, en el segundo grupo, el pronóstico estima tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que puede estar acompañadas por lluvias abundantes, actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora. Para esta región la máxima será de hasta 31°C en el este, y 27°C en el oeste.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Buenos Aires
Por otro lado, también se emitió una alerta amarilla por vientos en la región patagónica para las provincias de Chubut y el extremo oeste de Río Negro y Neuquén. Allí, el área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste, con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.

Para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se espera una jornada mayormente nublada con posibilidad de lluvias hacia el mediodía. La temperatura máxima será de 28°C y la mínima de 22°C.

Recomendaciones por alerta amarilla de tormentas:
1- Seguí las instrucciones de las autoridades locales. La calma es fundamental en estas situaciones.

2- Salí solo si es necesario.

3- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas, edificios públicos.

4- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua.

5- Cerrá y aléjate de puertas y ventanas.

6- Alejate de zonas inundables y no ingreses en calles anegadas.

7- Retirá o asegurá objetos que puedan ser volados por el viento.

8- Prepará un kit de emergencia con agua potable, alimentos, botiquín de primeros auxilios, radio a

pilas y linterna. Cargá los celulares con anticipación.

9- Agendá los números locales de Protección Civil, Bomberos y Policía.POR SMN Y LA NACIÓN 

 

http://www.instagram.com/upcnsantafe/

 
http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

Por Gustavo andres Lis  orgulloso periodista independiente

CONSULTAS  [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

 

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493425449079

https://www.instagram.com/trifertosantafe

HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO TE ESPERA CON  TODOS NUESTROS GUSTOS ARTESANALES Y CON LA NOVEDAD RESERVA PARA CADA OCASIÓN  TAMBIEN NUESTROS POSTRES UNICOS EN NUESTRO LOCAL 

http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://agenda.santafeciudad.gov.ar/ 

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CLIMA-CULTURA
Santa Fe en el podio de la trampa: tambien en el fútbol

Santa Fe en el podio de la trampa: tambien en el fútbol

Ojo con ir a la cancha de Unión o Colón: la infidelidad está al caer cuando rueda la pelota. Telos y cocheras privadas: los secretos para no ser descubierto en la ciudad de Garay
CLIMA-CULTURA
La Zanahoria: Una Historia de Tesoro Nutricional

La Zanahoria: Una Historia de Tesoro Nutricional

La zanahoria es una de las hortalizas más comunes en las cocinas de todo el mundo, pero su historia y composición encierran sorpresas que muchos desconocen. Desde su origen ancestral hasta su evolución cromática motivada por la política, este vegetal es mucho más que un simple ingrediente para ensaladas.
CLIMA-CULTURA
El Ocaso de Jorge Porcel: Las denuncias que condenaron el recuerdo

El Ocaso de Jorge Porcel: Las denuncias que condenaron el recuerdo

Jorge El Gordo Porcel fue, durante décadas, el rey absoluto del humor en Argentina. Sin embargo, su legado no descansa en los aplausos, sino en un oscuro expediente de acusaciones que, años después de su muerte, lo sentenciaron ante la opinión pública y la historia del espectáculo como un "degenerado" y un abusador de poder.además desarrollamos su relación de trabajo con Alberto Olmedo

Comentarios

Escribir un comentario
LNJ58
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.