Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 24.6º

24.6°

Santa Fe

SANTA FE

11 de mayo de 2023

El centro de salud Nuevo Horizonte en Santa Fe, celebró su 12º aniversario con una fiesta barrial

El edificio municipal se transformó en referencia sanitaria no sólo en el barrio, sino en toda la zona. Una feria de emprendedores, actividades lúdicas, deportes y espectáculos culturales se desplegaron en el espacio que en poco tiempo se convertirá en una plaza

En la intersección de Monseñor Rodríguez y Carranza funciona el Centro de Salud Nuevo Horizonte, el único en la ciudad que pertenece a la Municipalidad de Santa Fe. Desde su puesta en funcionamiento, presta un servicio ininterrumpido, aún durante el tiempo de pandemia. 

En su 12º aniversario, el barrio vivió una fiesta y los vecinos recibieron, por parte del intendente Emilio Jatón, la noticia de que en menos de un mes podrán disfrutar de una nueva plaza que se ubicará detrás del centro asistencial. Fue en el marco de una celebración que se organizó este martes con una gran feria de emprendedores, actividades lúdicas, deportes y cultura.

“Vinimos a poner en movimiento un espacio que dentro de un mes va a estar totalmente cambiado, porque habrá una plaza que será la primera en la ciudad con juegos hechos a partir de la recolección de tapitas plásticas”, contó Jatón.

Además, destacó la importancia de este Centro de Salud no sólo para Nuevo Horizonte sino también para los barrios aledaños. “Atiende a muchísimas personas de la zona todos los días y es referente en el norte de la ciudad; por eso debemos cuidarlo”, cerró.

El evento contó con la presencia de vecinos y vecinas, asociaciones e integrantes de la comunidad educativa del establecimiento Nº 27 “José María Gálvez”.

Derecho a la salud

El director de Salud de la Municipalidad, César Pauloni, recordó que durante 2022, en ese lugar se registraron 12.578 atenciones con diagnóstico, lo que significa un 48% más que el año anterior. “Eso demuestra la importancia que tiene este lugar que hoy recibe, en promedio, 120 consultas diarias”, informó.

“Es un centro de salud que se fue fortaleciendo a partir de las diferentes disciplinas incluidas, como odontología, psicología, enfermería, farmacia y se completa con otras propuestas brindadas por médicos, asistentes sociales y kinesiólogos, a los que se suma el personal administrativo y de servicios generales”, agregó. 

Del mismo modo, Pauloni remarcó el vínculo que se teje entre los trabajadores y la comunidad que concurre, “siempre tratando de garantizar el derecho a la salud. Cuando hablamos con los vecinos y las vecinas que se acercaron hoy, vemos que conocen a todo el personal. Eso nos gratifica y nos alienta a construir una salud mejor para todos”, mencionó.

 

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/



COMPARTIR:

Comentarios