Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

17 de abril de 2023

RIVER GRACIAS A HOYOS PUEDE SEGUIR SIENDO HOLA PUNTERO

DECLARACIONES DEL ENTRENADOR, Y JUGADORES, MÁS EL DESARROLLO DEL JUEGO

Martín Demichelis, luego del triunfo agónico ante Newell's en Rosario por 1 a 0, expresó hoy que su equipo es "el River de la gente" y destacó el resultado obtenido en el Coloso Marcelo Bielsa para afianzar el liderazgo en la Liga Profesional de Fútbol.

"Es el River de la gente, que no deja de llenar el Monumental, que no deja de apoyar y que así lo hará el próximo miércoles", dijo Demichelis a TyC Sports en clara referencia al compromiso ante Sporting Cristal de Perú por el segundo partido del grupo D de la Copa Libertadores.

"No sé si fuimos justos merecedores de la victoria. Hay que mantener a humildad. Hay que seguir, todavía no se ganó nada, pero da tranquilidad haber ganado los últimos partido sin que nos conviertan. A la gente le digo que hay que ser cauto, no hay ningún campeón con 30 puntos. Falta muchísimo", indicó el ex defensor de River y el seleccionado argentino.

Asimismo, Demichelis dijo que ser el entrenador del club de Núñez "no es fácil para nadie" y que aceptó "soñar en grande", luego de su experiencia en el segundo equipo de Bayern Munich de Alemania.

El DT de River también se refirió al festejo en el gol agónico de Pablo Solari en Rosario: "Esta fue la primera vez que fui bastante eufórico por las circunstancias. Dar un golpe acá nos fortalecía desde lo anímico. Sigo soñando, pero sin alejarme del día a día".

River logró su séptimo triunfo en fila sin recibir goles en el campeonato local, quedando a un partido de un récord alcanzado por el antecesor de Demichelis, el "Muñeco" Marcelo Gallardo.

En tanto que al retirarse del estadio en dos micros, el primero de ellos que transportaba a los jugadores recibió un piedrazo que rompió una ventanilla, aunque sin consecuencias para sus ocupantes. El hecho aconteció sobre la Avenida Ovidio Lagos al 5.000 y la policía labró un acto sobre este episodio.

El defensor de River Plate Leandro González Pírez aseguró que su equipo jugó "como una final" el partido ante Newell's Old Boys, en Rosario, que finalizó con victoria agónica para el líder de la Liga Profesional de Fútbol, con gol de Pablo Solari.

"Salimos a jugar como una final, por seguir intentando se nos dio el gol y seguimos con la valla en cero", dijo González Pírez a TNT Sports.

"Fue un partido difícil. Ellos en su cancha no habían perdido nunca, sacaron el 100% de los puntos y además era contra un equipo que propone algo parecido a lo que intentamos nosotros", apuntó el zaguero del puntero del campeonato.

González Pírez destacó que están "todos en la misma sintonía" en el plantel, a propósito del nivel que ofrece el equipo en cada presentación, teniendo en cuenta que River dispuso de una rotación.

"Trabajamos mucho para mantener la valla en cero, tratamos de conectarnos en la línea defensiva para no cometer errores y le damos seguridad a (Franco) Armani", indicó González Pírez.

Por último, el ex Tigre habló de su buen momento en el equipo que dirige Martín Demichelis: "Siempre intenté, aporté, sumé desde cualquier lado. Trato de darle para adelante y estoy disfrutando mucho este presente", concluyó.

El delantero de River Plate Pablo Solari le dedicó hoy a su fallecida abuela el gol del triunfo ante Newell's, en Rosario, y expresó que su pérdida fue "muy importante", pero que está "saliendo adelante" en el aspecto anímico.

"Estoy muy contento por la victoria y volver a marcar. En lo futbolístico no estaba tan bien porque hace un año que vengo mal por mi abuela. Hay varias cosas que los futbolistas no las hacemos ver. Se me fue alguien muy importante en mi vida y se lo dedico a ella, que me debe estar apoyando", señaló Solari, a TNT Sports, con mucha emoción.

"Prácticamente me crié con mi abuela porque mis papás trabajaban mucho. Fue una pérdida importante en mi vida, pero estoy saliendo adelante", agregó el ex Colo Colo, autor del gol agónico para el líder de la Liga Profesional de Fútbol en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

De esta manera River llegó a su sexto partido seguido con triunfo y sin recibir goles, quedando a uno en esta era de Martín Demichelis de la campaña de su antecesor, Marcelo Gallardo.

El puntero River, con un equipo de varios suplentes venció esta noche a Newell's con un golazo de contraataque en el último minuto del tiempo adicionado por Pablo Solari, en un emotivo encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

River aprobó así una prueba durísima, ante un rival que le quitó la pelota, lo atacó y lo presionó durante una gran parte del partido.

Newell's sorprendió a River en el comienzo del encuentro con un planteo ofensivo de tres zagueros, cuatro volantes -dos central y dos carrileros- y tres delanteros, en el que su director técnico, Gabriel Heinze, sacó al marcador volante izquierdo Bruno Pittón y lo reemplazó con otro delantero, Jeremías Pérez Tica.

Con esta disposición táctica, y sobre todo con su intención de adueñarse de la pelota y del campo, el local se erigió en el dueño de la primera mita de la etapa inicial, al extremo que a los 4 minutos dispuso de su única llegada clara cuando Iván Gómez metió un centro bajo desde la derecha, que el exRiver Cristian Ferreira empalmó de derecha, pero la tiró muy alta, solo frente a Armani.

Y River, acostumbrado a rivales que lo esperen y le jueguen de contrataque, chocó en esos primeros minutos contra un equipo que lo hizo jugar incómodo, metido en su campo con sus cuatro defensores, sus cinco volantes y su único delantero, el colombiano Miguel Borja.

River demoró diez minutos en salir del encierro, al extremo que recién pateó al arco a los 13 minutos, con un tirito de Palavecino a las manos del arquero.

El juez Hernán Mastrángelo estuvo permisivo con las tarjetas, como a los 12 minutos cuando Mansilla lo levantó desde atrás al propio Palavecino y peor aún a los 18 minutos, cuando Brian Aguirre le levantó la plancha a González Pirez, en una jugada de expulsión en la que le hizo precio y se sacó de encima con una amonestación.

River se adelantó en el complemento, dominó por momentos la pelota y atacó con la buena circulación de sus volantes y delanteros, pero Newell's, que dispuso menos del balón, avisó a los 11 minutos con un buen derechazo de Iván Gómez desde fuera del área, que pegó en el travesaño.

La visita respondió al minuto con un gran anticipo de Solari a Ferreira por la derecha, pero su derechazo fue salvado al córner por Hoyos.

Y así se desarrolló la última parte del complemento, con dos equipos que se atacaron y llegaron, como el ingresado delantero Jhonatan Menéndez, quien estrelló un remate en la parte externa de la red, a los 21 minutos tras una buena asistencia de cabeza de Mosquera.

Newell's volvió a llegar a los 27 minutos con un centro de Aguirre desde la izquierda que Recalde "cabeceó" con el hombro y la pelota cayó cerca del poste derecho.

Demichelis se guardó a los jugadores ofensivos para el final y a los 21 minutos mandó a la cancha a Ezequiel Barco y a Lucas Beltrán. De esta manera, River avisó a los 32 minutos cuando Palavecino dejó solo a Solari por la derecha, pero el pibe en vez de patear al arco eligió tirar el centro y Hoyos le adivinó la intención y se quedó con la pelota.

River monopolizaba la pelota durante largos minutos y buscaba con triangulaciones y toques por el medio ante un rival cansado, que eligió esperar en su campo sin por ello renunciar al contraataque.

Hasta que en el último minuto de los cinco adicionados Brian Aguirre mandó un tiro libre al área, Armani salió rápido por la izquierda con Matías Suárez, éste habilitó en gran forma a Barco por la izquierda y éste metió una asistencia magistral a Pablo Solari por la derecha, que llegó vacío y sólo tuvo que empujarla al arco desnudo porque el arquero Hoyos tuvo una falsa salida. Un gol de play station con el que River definió un partido intensísimo entre dos equipos que jugaron, atacaron y llegaron cada vez que pudieron.

Así, River le cortó a Newell's una impresionante serie invicta de 12 partidos como local y otra de siete encuentros sin recibir goles, desde la última fecha del torneo pasado, cuando venció a Boca 2-0, mientras que el "millonario" sumó su sexto triunfo en fila en el certamen, y sin recibir goles..



- Síntesis -



Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Willer Ditta, y Facundo Mansilla; Jherson Mosquera, Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Jeremías Pérez Tica, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emmanuel Mammana, Leandro González Pírez y Enzo Díaz; Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, José Paradela e Ignacio Fernández; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.



Gol en el segundo tiempo: 45+5m. Pablo Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: 7' Pablo Solari por Ignacio Fernández (R) y Matías Suárez por Aliendro (R) y Bruno Pittón por Mansilla (N); 19' Jhonatan Menéndez por Pérez Tica (N); 21' Lucas Beltrán por Borja (R) y Ezequiel Barco por Paradela (R) y 41' Pablo Pérez por Recalde (N).

Amonestados: Aguirre, Iván Gómez, Pérez Tica y Sforza (N). Aliendro y Palavecino (R).

Cancha: Coloso Marcelo Bielsa (Newell's Old Boys, Rosario).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

 

Las imagenes de este pórtal en cada evento importante son las del fotografo profesional http://www.instagram.com/pascuccihugo/

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

INSTAGRAM:@MARTINALALUF1970


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios