Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

7 de abril de 2023

Liberaron a los dos colectiveros detenidos por agredir a Berni

José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad, aunque seguirá el proceso judicial. El abogado señaló que "el delito era excarcelable" y además "no había antecedentes penales".

Los dos colectiveros que habían sido arrestados por agredir al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fueron liberados en la noche de este 6 de abril, por lo cual se levantó el paro de varias líneas de micros del oeste del Conurbano.

José Galiano y Jorge Zerda quedaron en libertad, aunque seguirá el proceso judicial, luego de haberse presentado en la fiscalía ubica en Paseo Colón al 1300, en la Ciudad de Buenos Aires, donde "se negaron a declarar", de acuerdo a lo expresado por el abogado Silvio Piornio.

Jorge Galiano y Jorge Zerda, los colectiveros detenidos por golpear a Berni 20230406

Jorge Galeano, uno de los colectiveros detenidos.

Los dos trabajadores habían sido aprehendidos por la agresión contra Berni, en medio de los incidentes que se produjeron el lunes pasado, tras el asesinato de su compañero Daniel Barrientos.

El chofer, de 55 años, iba al mando de un vehículo de la línea 620 cuando quedó en medio de un tiroteo entre un policía de civil y dos delincuentes, que se produjo dentro del rodado.

Sergio Berni agresión 20230403

La agresión a Berni.

Luego de la liberación, el abogado señaló que "el delito que se les imputa era excarcelable, por eso pudieron salir, y además no había antecedentes penales".

"Evidentemente, los dos estaban sobrepasados, afectados porque habían perdido un compañero de trabajo. No es fácil trabajar en las condiciones en las que lo hacen ellos, la delincuencia está muy violenta actualmente", subrayó Piornio, en declaraciones al canal Crónica TV.

Además, el letrado consideró que "no hubo atentado", como deslizaron algunos funcionarios del gobierno, como el mismo Berni y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en referencia al episodio que derivó en la muerte de Barrientos.

El paro de colectiveros

Durante la jornada se paralizó el servicio de las empresas Almafuerte, con las líneas 622, 218, 325 y 284, y las de Nueva Ideal, 620, en la que trabajaba Barrientos, y 382.

El malestar de los choferes no fue solo por la detención de Galiano y Zerda, sino también por los procedimientos en las sedes de Almafuerte, en Isidro Casanova, y Nuevo Ideal, en Lomas del Mirador, en el que agentes judiciales y policiales se llevaron legajos de trabajadores, según alegaron.

El crimen de Daniel Barrientos

El lunes pasado, poco antes de las 5, dos delincuentes asaltaron el colectivo de la línea 620 que conducía Barrientos, de 55 años, por el barrio El Pino, de Virrey del Pino y asesinaron de un tiro en el pecho al chofer.

Por el hecho hay dos detenidos: Gabriel Alejandro Barone, de 24 años, y Alex Gabriel Barone, de 19, que investigadores extraoficialmente vinculan como primos, aunque sus familias lo niegan.POR PERFIL Y REDACCIÓN..ED

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744


http://www.telam.com.ar

 

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/


https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/



COMPARTIR:

Comentarios