Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:26 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

7 de marzo de 2023

BOCA FUE MENOS QUE DEFENSA Y JUSTICIA PERO EMPATARON 0-0

SE JUGO EN LA BOMBONERA CON EL INCOVENIENTE PARA LOS HINCHAS DE QUE TERMINO BASTANTE TARDE. IBARRA VIO OTRO PARTIDO.

Boca Juniors igualó 0 a 0 ante Defensa y Justicia, que así llegó al primer puesto del campeonato de la Liga Profesional de Futbol (LPF) junto a San Lorenzo, al que aventaja por diferencia de gol tras cerrarse con este encuentro disputado en la Bombonera por la sexta fecha del certamen.

El entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra evaluó que el empate sin goles registrado esta noche en la Bombonera frente al puntero de la Liga Profesional, Defensa y Justicia, fue "uno de los mejores partidos del campeonato".

"Este fue uno de los mejores partidos del campeonato. Fue muy extrañó que terminara 0 a 0, porque debió haber sido 3 a 3 o 4 a 4. Ellos crearon muchas situaciones y nosotros también", destacó Ibarra en la conferencia de prensa pospartido.

"Nosotros estamos jugando 4-3-3 y vamos a seguir así por por el momento", apuntó el formoseño, pese a que en el segundo período debió recurrir al 4-4-2, un sistema que había dicho le sentaba cómodo al equipo después del 3-1 sobre Platense, ya que en la primera etapa Defensa y Justicia se había hecho dueño del mediocampo, haciendo ingresar a un volante como Cristian Medina por el goleador Darío Benedetto.

"Sergio Romero cumplió en el arco y la defensa está muy bien", evitó los elogios desmedidos Ibarra ante la consulta de Télam, cuando también fue interrogado por el buen presente del zaguero central Nicolás Figal.

Julio Vaccari, el entrenador de Defensa y Justicia, uno de los punteros del campeonato de la Liga Profesional junto a San Lorenzo, admitió que se fue "caliente" de la Bombonera tras la igualdad sin goles en un partidazo ante Boca Juniors, porque el objetivo "era llevarse los tres puntos".

"Me voy caliente porque quería llevarme los tres puntos. Más allá del resultado, que es importante, por todo lo que significa la Bombonera, vinimos a ganar. Nuestro primer tiempo fue de excelencia, porque tuvimos las mejores situaciones, dominamos el juego y llegamos por los costados. Solamente nos faltó definir", reconoció Vaccari en la conferencia de prensa pospartido.

"Pero en el segundo tiempo bajamos un poco el rendimiento por cansancio y Boca hizo pesar sus individualidades, por lo que el partido se hizo más parejo. Pero fue un partidazo. Cuando Agustín Sant'Anna salvó el gol en el arranque del partido, así hubiera convertido Guillermo 'Pol' Fernández, nada hubiese cambiado, porque nosotros vinimos a ganar", destacó finalmente Vaccari.

El entrenador surgido de Vélez Sarsfield, de 42 años, está realizando un gran trabajo en el club de Florencio Varela, refrendando lo hecho previamente en el de Liniers.

El cero a cero final no demuestra lo acontecido en el desarrollo de un encuentro donde sobraron las emociones de ambos lados, más allá de que uno de los punteros de la Liga estuvo más cerca de la victoria.

En un partido "electrizante", donde la mitad de la cancha fue un lugar de transito, ambos equipos salieron a proponer, con errores defensivos pero dándole una emotividad y suspenso al partido hasta el último minuto.

Por esas cosas del juego, Defensa, que fue muy superior en la primera etapa, casi se va perdiendo en dos situaciones claras que tuvieron Darío Benedetto y Guillermo "Pol" Fernández.

De la misma manera, Boca fue dominador en gran parte del segundo tiempo, pero Sergio Romero, la figura del partido evitó dos veces la caída de su valla.

El primer tiempo fue para guardarlo en el "cofre de las emociones". ya que solo le falto el gol, de ida y vuelta. Sin tiempo para distraerse, los dos salieron a atacarse sin miramientos ni respiro, porque Defensa salió a jugar a lo "grande", no le importo la "mística" y la historia del escenario boquense y fue a mostrar porque es uno de los mejores equipos que juega en el fútbol argentino.

Enfrente Hugo Ibarra armó el mismo esquema, 4-3-3, con el que que venció a Patronato, de Paraná, en la final de la Supercopa Argentina, pero claro, el equipo que juega en la Primera Nacional no tiene las mismas individualidades que los de Florencio Varela.

Entonces los dirigidos por Julio Vaccari desnudaron la fragilidad defensiva de los locales y le crearon ocho situaciones de peligro como para merecer ponerse en ventaja en forma amplia en esa etapa.

Cuatro veces Nicolás "Uvita" Fernández, dos David Barbona, una Gabriel Alaniz y otra Nazareno Colombo chocaron contra la seguridad de "Chiquito" Romero, que como en aquella lejana eliminación por penales ante Holanda en la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014, se "convirtió en héroe" y en la figura gravitante para que los de Varela no se llevaran la ventaja que merecían.

Tuvo un solo error el arquero en una mala salida tras un centro cruzado que conectó Colombo de cabeza y la pelota rebotó en la parte de arriba del travesaño.

También tuvo de aliado la falta de eficacia en la definición de los delanteros visitantes, y dos veces más a los palos.

Pero más allá de ser superado en situaciones de riesgo y en juego, Boca no se quedo atrás, fue también a aprovechar las ventajas que dejaba en la marca el medio visitante y a devolver golpe por golpe.

Las más claras fueron al comienzo y al final de la etapa, una de "Pol" Fernández que remató con el arco a su disposición y sacó sobre la línea el defensor Sant'Anna, de buen primer tiempo, y la otra sobre el epílogo, cuando Luca Langoni mandó un cambio de frente que encontró a Benedetto solo por izquierda y de media tijera ejecutó un tiro fuerte que pegó en el palo del arco defendido por Ezequiel Unsain, que ya no tenía chances de contener.
Imagen
En la parte final Ibarra movió el banco y puso un volante, Cristian Medina por Benedetto, y el bicampeón nacional tuvo ahí sus pasajes de mejor juego.

Un remate del paraguayo Oscar Romero en el palo, y dos ocasiones en los pies de los ingresados Norberto Briasco y Luis Vázquez fueron las más importantes para sacar diferencia en el marcador.

Y el partido terminó como se merecía, con un córner para Defensa que terminó en una contra para Boca donde Briasco habilito al ex Defensa y Justicia, Miguel Merentiel, y cuando este iba a definir ante Unsain, se le tiró a los pies Colombo evitando el gol.

Con el defensor en el piso sonó el silbato del árbitro Fernando Espinoza marcando el final de un partido para no olvidar, donde Boca lo pudo haber perdido por goleada en el primer tiempo y Defensa lo pudo haber perdido en el final del segundo, pero por esas cosas del fútbol la estadística dirán que terminó 0 a 0.

Boca visitará Banfield el próximo domingo 12 de marzo desde las 21.30 y Defensa y Justicia recibirá el sábado 11 desde las 19.15 a Talleres, de Córdoba, ambos partidos por la séptima fecha de la Liga Profesional.
Imagen
- Síntesis -
-Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez. Tomás Escalante, David Barbona y Gabriel Alanís; Santiago Solari y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.



Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Edwin Mosquera por Alanis (D), 18m. Ángel Benítez por Escalante (D), Gonzalo Castellani por Solari (D); Miguel Merentiel por Benedetto (B) y Cristian Medina por Langoni (B), 32m. Andrés Ríos por Nicolás Fernandez (D) y Norberto Briasco por Romero (B), 37m. Julián Malatini por Gutiérrez (D), ;

40m. Luis Vázquez por Villa (B) y Juan Ramírez por Varela (B).

Amonestados: Guillermo "Pol" Fernández (B). Escalante, Minitello, Cardona, Mosquera, Benítez y Sant'Anna (D).
Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Espinoza.

El plantel de Boca tendrá descanso mañana y vuelve el miércoles a la mañana a entrenarse en sui predio de Ezeiza.

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios