Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

4 de marzo de 2023

Allanaron la celda del líder Los Monos y encontraron un sistema que les permitía pasarse los celulares

La balacera contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo y la amenaza a Lionel Messi impactó en la Justicia y en las fuerzas de Seguridad.

La Policía Federal allanó la celda del líder de la banda narco Los Monos, Ariel Máximo "Guille" Cantero, y de al menos otros cuatro presos en las cárceles federales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson.

Esto se da en el marco de tres causas en las que se investigan balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio que pudieron haber sido organizados por los detenidos desde las unidades penitenciarias, informó la Agencia Télam.

El principal de los allanamientos fue a la celda de Cantero. Esto es en el Pabellón 7 de la Unidad Residencial 2 del Complejo Penitenciario Federal 2 de Marcos Paz, donde los investigadores buscaban teléfonos celulares y todo tipo de aparatos tecnológicos.

  Establecimientos Penales Establecimientos Penales© Proporcionado por Perfil

En esta causa se investigan distintos delitos penales vinculados al tráfico de droga. Una de la Justicia Federal de Rosario, otra de la Justicia Federal de Morón y la restante de la Justicia ordinaria también de Rosario. En todas ellas colabora el fiscal Diego Iglesias, de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

 

La principal hipótesis de los investigadores es que las balaceras, el narcomenudeo principalmente en barrios conflictivos de Rosario y al menos un homicidio ocurrido en febrero pasado en esa ciudad santafesina, fueron organizados desde la cárcel por presos.

En el allanamiento se pidió que se secuestre en formato "físico o digital" los "registros de los números de abonados con los que se comunicó el interno Cantero desde la línea telefónica emplazada en el Pabellón 7 y los titulares de dichos abonados, al menos desde el mes de marzo de 2022 a la fecha", informó la agencia Télam.

 

Se sospecha que los presos siguen organizando hechos de violencia y manejando sus respectivas bandas delictivas desde la cárcel. Es por eso que apuntan a quedarse con los elementos tecnológicos con los que podrían haber realizado esas operaciones.

En esa causa, también se pidieron los allanamientos de las celdas de Leandro "Pollo" Vinardi, en la Unidad Residencial VI del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza; la de Damián "Toro" Escobar, en la misma Unidad Residencial; la de Rodolfo Ezequiel "Eri" Masini, en el Pabellón 5 de la Unidad Penitenciaria Federal de Rawson; la de Pablo Nicolás Camino, del mismo pabellón; y la de Leandro Vilches, también en Rawson.

En una de las celdas de la cárcel de Rawson, los policías hallaron un boquete a través del cual los presos lograban pasarse los teléfonos celulares con el fin de evitar ser descubiertos durante las requisas.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios