Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.9º

13.9°

Santa Fe

FÚTBOL

2 de marzo de 2023

HURACÁN HIZO DELIRAR PARQUE PATRICIOS PASO DE RONDA EN LA COPA LIBERTADORES

Huracán avanzó hoy a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América tras derrotar por 1-0 a Boston River, de Uruguay, y llegará entonado al clásico del próximo domingo contra San Lorenzo por el torneo de la Liga Profesional.

Tras el empate sin goles de la ida en Montevideo, el gol de la clasificación del "Globo" lo marcó el uruguayo Matías Cóccaro, de penal, a los 51 minutos del primer tiempo.

En la última etapa de acceso a la fase de grupos, Huracán enfrentará a Sporting Cristal, de Perú, que eliminó el martes último a Nacional, de Paraguay.

La ida se jugará la próxima semana en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios y la revancha será en Lima, Perú.

El ganador se meterá en la ronda de grupos del torneo más importante del continente, que se sorteará el miércoles 22 del corriente en la sede de la Conmebol en Paraguay.

El conjunto de Parque de los Patricios se aseguró, al menos, jugar la Copa Sudamericana en caso de no poder pasar a los peruanos.

No obstante, el equipo de Diego Dabove, que está invicto en este 2023, primero deberá afrontar el clásico con San Lorenzo que se jugará el domingo a las 19.15 en el "Palacio" Ducó.

Los "quemeros" celebraron el pase de ronda, pero durante todo el partido se acordaron del clásico rival y pidieron por la victoria este fin de semana.

Huracán cumplió uno de los objetivos del año y mantiene la línea de lo hecho en 2022, pese a las salidas de jugadores importantes como Franco Cristaldo, Benjamín Garré y Lucas Merolla, en conflicto con el club.

Pese al calor agobiante, Huracán tuvo un buen comienzo de partido ya que a los 12 minutos, el atacante Nicolás Cordero conectó de cabeza un buen centro desde la izquierda de Jonás Acevedo. Pero el árbitro brasileño Wilton Sampaio, a instancias del VAR, lo anuló por posición adelantada del delantero.

El "Globo" insistió con el ataque por las bandas y nuevamente encontró la conexión entre Acevedo y Cordero, a los 38m., pero el remate del "9" fue salvado increíblemente en la línea por Guzmán Rodríguez.

Por la demora del VAR y la pausa para refrescar, la primera parte se estiró y cuando parecía que Huracán no iba a poder romper el cero, nuevamente apareció Cordero en el área y fabricó el penal, tras una falta de Emiliano Sosa, a los 48 minutos.

A los 51m. Cóccaro se hizo cargo de la ejecución y definió fuerte al medio para darle la merecida ventaja y tranquilidad al equipo de Dabove.

En el segundo tiempo, Huracán le cedió la pelota y el campo a Boston River, pero el equipo uruguayo tuvo dificultades para generar peligro en el arco local.

La más clara, sin embargo, fue a los 26 minutos con un remate de Jonathan Urretaviscaya que se estrelló en el travesaño.

Después del susto, Huracán manejó mejor la pelota y estuvo cerca de ampliar el resultado con dos remates de los ingresados Juan Gauto y Lucas Castro que salvó el arquero Silva.

El "Globo" llega al clásico invicto en el año y con una racha de once partidos sin derrotas en el Ducó, con diez triunfos y un empate.

Luego, el serio equipo de Dabove intentará conseguir un buen resultado en casa para defender en Perú y meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores junto a Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato.



-Síntesis-



Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Federico Fattori y Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.



Boston River: Santiago Silva; Emanuel Beltrán, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez y Pedro Silva Torrejón; Mathías Acuña, Martín Fernández, Emiliano Sosa y Jonathan Urretaviscaya; Cristian Olivera y Emiliano Gómez. DT: Daniel Farías.



Gol en el primer tiempo: 51m. Cóccaro (H), de penal



Cambios en el segundo tiempo: 16m. Juan Gauto por Gudiño (H); 27m. Lucas Castro por Cóccaro y Lucas Carrizo por Benítez (H); 36m. Matías Gómez por Acevedo y Juan García por Cordero (H); 37m. Bruno Barja por Fernández (B); 43m. Mateo Torres por Sosa (B)
Amonestados: Acevedo, Benítez, Cóccaro (H); P. Silva Torrejón, Acuña (B)

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

El entrenador de Huracán, Diego Dabove, aseguró esta noche que la intención es "seguir creciendo como equipo", tras el pasaje a la etapa 3 de la Copa Libertadores, por el triunfo 1-0 sobre Boston River de Montevideo, en el estadio Tomás A. Ducó.

"Queremos seguir creciendo como equipo y ser mejores cada día. Esta racha no nos afloja, queremos ir por más" expresó el DT en conferencia de prensa, una vez concluido el cotejo ante la entidad uruguaya.

Desde que empezó la temporada 2023, el 'Globo' lleva disputados ocho partidos y no perdió ninguno en las distintas competencias que asumió (incluido Copa Argentina). Ganó cinco y empató los tres restantes.

"En algún momento vamos a perder, pero lo importante es seguir en el camino del crecimiento por un tiempo prolongado" indicó Dabove.

El entrenador consideró que "era necesario avanzar esta instancia" porque, con ello, el 'Globo' se asegura -como mínimo- un puesto en Copa Sudamericana y percibirá dinero, cualquiera sea el torneo que juegue en el orden internacional.

"Era fundamental para todo lo que viene. Hay tiempo de trabajo detrás de esto. Me pone muy feliz por el grupo", sostuvo el exDT de Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos Juniors, Banfield y San Lorenzo, entre otros clubes.

El técnico mostró conformidad por el rendimiento alcanzado y dijo rescatar "las formas del equipo" para intentar quedarse con la victoria.

"El grupo me enorgullece porque tiene en claro lo que quiere. Me emocioné mucho porque sabía que era un partido especial. Ahora viene el clásico y es fundamental", reflexionó.

De cara al duelo barrial del domingo a las 19.15, ante un San Lorenzo que también viene en alza, Dabove reconoció: "El partido será durísimo. San Lorenzo viene muy bien desde que llegó (Rubén) Insúa. Será muy complejo" apuntó.

 

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3425 98-0744

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/https://www.instagram.com/silvinaburtovoyfinanzas/

http://www.instagram.com/vanessabalciunas

http://www.twitter.com/Vane1208



COMPARTIR:

Comentarios