Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

18 de enero de 2023

Ministerio de Ambiente y Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado firmaron convenio de capacitación en Ley Yolanda

El holding ferroviario estatal y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmaron hoy un convenio para garantizar la formación en materia ambiental al personal de la empresa.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, y su par de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron hoy un convenio de cooperación e intercambio recíproco para trabajar articuladamente en la implementación de la formación integral en ambiente.

Del encuentro participaron también el Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Damián Contreras y el Subsecretario Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Fernández, junto a otros funcionarios de ambas carteras.

De esta manera, ambos organismos se comprometieron a facilitar y difundir todo lo que comprenda transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas.

Asimismo, este acuerdo permitirá a quienes reciban esta formación trabajar contemplando la dimensión ambiental y tomar decisiones conscientes, a fin de impulsar un modelo de desarrollo sostenible basado en el respeto por la diversidad biológica y cultural.

Al respecto, el titular de Transporte, Diego Giuliano, sostuvo que tenemos la mirada, desde Transporte, de que todo lo que hacemos tiene un impacto ambiental. Cuando llegamos al Gobierno, vimos la gestión anterior había hecho una obra de 200 kilómetros con un terraplén sin una mirada ambiental. Tapó alcantarillas e inundó todo un sector hacia el norte de la obra, como formando un dique. Por eso, nuestra gente debe tener la mejor capacitación y este es el momento para que podamos hacerlo y gestionar con perspectiva ambiental y perspectiva de género. Sin eso, se gestiona de manera errada y los ejemplos sobran.

En tanto, el ministro Cabandié destacó la importancia de contar con esta ley, que representa una pieza clave en el cambio de paradigma. “El mundo ha cambiado; ya no es posible producir como en el siglo XX. Entonces, esta norma nos permite una toma de decisiones que apunte hacia el desarrollo, pero protegiendo nuestro ambiente y biodiversidad, dijo el ministro, al tiempo que afirmó: Nuestro deber como funcionarios es garantizar la transversalidad de los temas ambientales poniendo el foco en los sectores vulnerables. 

Esta capacitación que llevaremos adelante con Trenes Argentinos, se inscribe en otras políticas que ya implementamos con el Ministerio de Transporte, como la elaboración del Plan Nacional de Transporte Sostenible, para fijar la estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector, y el etiquetado comparativo obligatorio para automóviles, que permite al usuario poder elegir según el impacto ambiental que genera el uso del vehículo, remarcó Cabandié.

Por su parte, el presidente de FASE, Damián Contreras, remarcó que “este acuerdo permitirá fortalecer al personal de nuestra empresa de estrategias y competencias en materia ambiental” y, a su vez, destacó que “debemos trabajar y focalizarnos en estas temáticas para poder tomar conciencia del impacto climático que cada día es más evidente”.

Más sobre la Ley Yolanda. La Ley Yolanda (27.592), sancionada el 17 de noviembre de 2020, busca garantizar la formación integral en ambiente con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para las personas que trabajan en la función pública en todos los niveles y jerarquías.

Dicha ley lleva el nombre de Yolanda Ortiz en homenaje a la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios