Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.1º

18.1°

Santa Fe

MUNDO

1 de enero de 2023

Los ucranianos celebran el año nuevo mientras los drones rusos son lanzados desde el cielo

Los ucranianos vitorearon desde sus balcones mientras sus defensas aéreas derribaban misiles y drones rusos en las primeras horas de 2023, como vio Moscú en el nuevo año atacando a civiles. objetivos en toda Ucrania.

 

Las fuerzas ucranianas derribaron 45 drones Sahed de fabricación iraní disparados por Rusia en la primera noche del año, dijo el presidente Volodymyr Zelenskiy el domingo por la noche, elogiando a los ucranianos por mostrar gratitud a las tropas y entre ellos.

Drones, misiles, todo lo demás no los ayudará”, dijo sobre los rusos. "Porque estamos unidos. Ellos están unidos solo por el miedo".

Un severo discurso de Año Nuevo del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que no cesará su ataque a Ucrania, en contraste con el anterior mensaje de esperanza de Zelenskiy.

Mientras las sirenas sonaban en Kyiv, algunas personas gritaban desde sus balcones: "¡Gloria a Ucrania! ¡Gloria a los héroes!".

Fragmentos del ataque nocturno causaron daños mínimos en el centro de la capital y los informes preliminares indicaron que no hubo heridos ni víctimas, dijo el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, en las redes sociales. Los ataques del sábado habían alcanzado edificios residenciales y un hotel en la capital, matando al menos a una persona e hiriendo a más de 20.

La embajadora de Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, dijo en Twitter: "Rusia atacó fría y cobardemente a Ucrania en las primeras horas del nuevo año. Pero Putin todavía no parece entender que los ucranianos están hechos de hierro".

En la línea del frente en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, las tropas brindaron por el año nuevo. El soldado Pavlo Pryzhehodskiy, de 27 años, tocó una canción con la guitarra que había escrito en el frente después de que 12 de sus camaradas fueran asesinados en una sola noche.

"Es triste que en lugar de reunirse con amigos, celebrar y darse regalos unos a otros, la gente se vio obligada a buscar refugio, algunos fueron asesinados", dijo a Reuters. "Es una gran tragedia. Es una gran tragedia que nunca se puede perdonar. Por eso el Año Nuevo es triste".

En una trinchera de primera línea cercana, el soldado Oleh Zahrodskiy, de 49 años, dijo que se había inscrito como voluntario después de que llamaron a su hijo para luchar como reservista. Su hijo estaba ahora en un hospital en la ciudad sureña de Dnipro, luchando por su vida con una lesión cerebral, mientras su padre manejaba el frente.

"Es muy difícil ahora", dijo, conteniendo las lágrimas.

'FELIZ AÑO NUEVO'
Andrii Nebytov, jefe de la policía de Kyiv, publicó una foto en su aplicación de mensajería Telegram, mostrando lo que se describió como un dron utilizado en un ataque a la capital, con un cartel escrito a mano en ruso que decía "Feliz Año Nuevo". .

"Estos restos no están en el frente, donde tienen lugar feroces batallas, están aquí, en un campo deportivo, donde juegan los niños", dijo Nebytov.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que había atacado los sitios de producción, almacenamiento y lanzamiento de drones ucranianos con misiles de largo alcance en la víspera de Año Nuevo.

Rusia ha arrasado ciudades ucranianas y ha matado a miles de civiles desde que Putin ordenó su invasión en febrero, alegando que Ucrania era un estado artificial cuya perspectiva prooccidental amenazaba la seguridad de Rusia. Desde entonces, Moscú ha afirmado haber anexado alrededor de una quinta parte de Ucrania.

Ucrania se ha defendido con el apoyo militar occidental, expulsando a las fuerzas rusas de más de la mitad del territorio que ocuparon. En las últimas semanas, las líneas del frente han estado prácticamente estáticas, con miles de soldados muriendo en una intensa guerra de trincheras.

Desde octubre, Rusia ha lanzado ataques masivos con misiles y aviones no tripulados contra la infraestructura energética de Ucrania, dejando a las ciudades en la oscuridad y el frío a medida que se acerca el invierno. Moscú dice que los ataques tienen como objetivo reducir la capacidad de combate de Ucrania; Kyiv dice que no tienen un propósito militar y están destinados a herir a los civiles, un crimen de guerra.

"Lo principal es el destino de Rusia", dijo Putin en un discurso de Nochevieja frente a un grupo de personas vestidas con uniforme militar en lugar del telón de fondo habitual de los muros del Kremlin. "La defensa de la patria es nuestro deber sagrado para con nuestros antepasados ​​y descendientes. La rectitud moral, histórica, está de nuestro lado".

Zelenskiy pronunció su propio discurso el sábado casi a oscuras, frente a una bandera ucraniana que ondeaba. Describió el año pasado como un despertar nacional.

“Nos dijeron: no tienen otra opción que rendirse. Nosotros decimos: no tenemos otra opción que ganar”, dijo.

"Este año ha golpeado nuestros corazones. Hemos llorado todas las lágrimas. Hemos gritado todas las oraciones", dijo Zelenskiy. "Luchamos y seguiremos luchando. Por el bien de la palabra clave: 'victoria'".

Los últimos ataques aéreos dañaron la infraestructura en Sumy, en el noreste, Khmelnytskyi en el oeste, así como Zaporizhzhia y Kherson en el sureste y sur, dijo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En Orikhiv, en la región de Zaporizhzhia, los bombardeos mataron a una persona e hirieron a tres, dijo el gobernador regional Oleksandr Starukh en Telegram.

El operador de red Ukrenergo dijo que el día anterior había sido "difícil", pero que la situación de la electricidad estaba "bajo control" y que no se estaban implementando cortes de emergencia.

En Rusia, Vyacheslav Gladkov, gobernador de la región sureña de Belgorod, fronteriza con Ucrania, dijo que los bombardeos nocturnos en las afueras de la ciudad de Shebekino dañaron casas pero no hubo víctimas.

Los medios rusos también informaron sobre múltiples ataques ucranianos en las partes de las regiones de Donetsk y Lugansk controladas por Moscú, y funcionarios locales dijeron que al menos nueve personas resultaron heridas.

La agencia de noticias estatal RIA de Rusia citó a un médico local diciendo que seis personas murieron cuando un hospital en Donetsk fue atacado el sábado. Las autoridades de representación en Donetsk también dijeron que una persona había muerto a causa de los bombardeos ucranianos.

Reuters no pudo verificar los informes. No hubo una respuesta inmediata de Kyiv, que rara vez comenta sobre ataques dentro de Rusia o en territorios controlados por Rusia en Ucrania.
Información de Gleb Garanich, Valentyn Ogirenko, Dan Peleshchuk y Sergiy Karazy en Kyiv y Herbert Villarraga en la línea del frente en la provincia de Donetsk; Escrito por Peter Graff, Lidia Kelly, Dan Peleschuk, editado por Kim Coghill y Frances Kerry para Reuters



COMPARTIR:

Comentarios