Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

26 de diciembre de 2022

Elevan a 55 la cifra de muertes por la tormenta invernal en Estados Unidos

Las autoridades elevaron hoy a 55 la cifra de muertos como consecuencia de la tormenta invernal que azota Estados Unidos, la más feroz en décadas, y que dejó a decena de miles de hogares sin electricidad tras cuatro días de vientos polares que azotan el centro y el este del país.

La mayor cantidad de muertes, 30 hasta el momento, se produjeron en el estado de Nueva York, por la tormenta de nieve masiva, según el gobernador de Nueva York, Kathy Hochul.

La devastadora tormenta, que golpea gran parte del este de Estados Unidos, produjo 55 muertes en nueve estados del país, donde 25 de las víctimas fatales eran solo del condado de Erie, en el oeste de Nueva York, informó el lunes el gobierno regional.

También se registraron víctimas fatales en Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska y Ohio, informaron las autoridades, informó la agencia ANSA.

Y al menos una persona fue encontrada muerta dentro de su vehículo en el condado de Niagara, quien murió de intoxicación por monóxido de carbono.

"Además de las 13 muertes confirmadas ayer, la oficina del médico forense del Departamento de Salud del condado de Erie ha confirmado 12 muertes adicionales, lo que eleva el total de la tormenta de nieve a 25 muertes en todo el condado", dijo el titular del Ejecutivo de Erie, Mark Poloncarz, en conferencia de prensa que consignó la agencia AFP.

Poloncarz dijo que la policía comenzó a detener a las personas en violan la prohibición de conducir, y advirtió que la ciudad de Búfalo sigue siendo intransitable y que, desde el viernes por la noche, al menos 500 vehículos debieron ser socorridos luego de haber quedado varados en el hielo.

Las autoridades advirtieron que el número de muertes por la tormenta crecerá a medida que la nieve continúa cubriendo el condado de Erie, dejando las carreteras en muchas áreas intransitables.

A nivel nacional, las temperaturas se desplomaron en niveles históricos, lo cual está derivando en accidentes y dejando a miles de personas dentro de sus hogares.

"Gran parte del este de Estados Unidos permanecerá congelado hasta el lunes antes de que se establezca una tendencia de moderación el martes", dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en su último aviso.

En Buffalo, al oeste de Nueva York, una tormenta de nieve dejó a la ciudad a la deriva y los servicios de emergencia no pudieron llegar a las áreas más afectadas.

Buffalo continuará con nevadas y temperaturas gélidas, con un máximo de -5 grados durante el día y un mínimo de -7 durante la noche de hoy, según el NWS.

"Es (como) ir a una zona de guerra, y los vehículos a los lados de las carreteras son impactantes", dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, donde las acumulaciones de nieve de 2,4 metros y los apagones amenazan las condiciones de vida.

Hochul dijo a los periodistas el domingo que los residentes todavía estaban en medio de una "situación muy peligrosa que amenaza la vida" y advirtió a todos los que se encontraban en la zona que permanecieran en sus casas.

Más de 200.000 personas en varios estados del este se despertaron sin electricidad la mañana de Navidad y muchos más vieron alterados sus planes de viaje de vacaciones, aunque la tormenta -prevista para durar cinco días- con condiciones de ventisca y vientos huracanados mostró signos de alivio.

El clima extremo provocó temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos durante el fin de semana, dejó varados a los viajeros con miles de vuelos cancelados.

En la región de Buffalo, las autoridades describieron condiciones históricamente peligrosas, con apagones de horas y cuerpos hallados dentro de vehículos y debajo de bancos de nieve, mientras los trabajadores de emergencia siguen buscando a los que necesitan ser rescatados.

El aeropuerto internacional de la ciudad permanecerá cerrado hasta mañana y la prohibición de conducir sigue vigente para todo el condado de Erie.

El lunes, más de 1.700 vuelos seguían cancelados en Estados Unidos, según el sitio de seguimiento Flightaware.com, y durante el fin de semana, se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos.

"Ahora tenemos lo que se hablará no solo hoy sino durante generaciones (como) la tormenta de nieve del 22", dijo Hochul, y agregó que la brutalidad había superado a la anterior tormenta de nieve histórica de la región, la de 1977, en la "intensidad, duración y ferocidad de los vientos".

 



COMPARTIR:

Comentarios