Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.9º

17.9°

Santa Fe

SANTA FE

16 de noviembre de 2022

SANTA FE: EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL CENTENARIO REALIZÓ TRES TRASPLANTES RENALES EN 24 HORAS

Estas cirugías permitieron mejorar la calidad de vida a 3 rosarinos, que se encontraban en lista de espera.

El Ministerio de Salud provincial informó que el servicio de trasplantes renales del Hospital Provincial del Centenario de la ciudad de Rosario realizó tres trasplantes renales en 24 horas con donantes cadavéricos, permitiéndole mejorar la calidad de vida a tres ciudadanos.

En el efector se realizan un promedio entre 15 y 20 cirugías anuales. Desde el año 2005 a la fecha, se llevan realizados 310 trasplantes renales tanto con donantes vivos como cadavéricos.
 
Al respecto, el jefe del Servicio de Trasplantes Renales, Fabio Acosta, explicó que “estas cirugías se realizaron entre el 9 y el 10 de noviembre a dos masculinos y una mujer de la ciudad de Rosario, quienes se encontraban en lista de espera, se encuentran en recuperación, están en sala general y probablemente en las próximas horas reciban el alta”.
 
“Quiero recordar que la semana pasada, realizamos otros dos trasplantes más lo que hace un total de 5 cirugías en una semana, algo realmente muy bueno para este hospital público y universitario de la ciudad”, agregó.
 
Asimismo el profesional destacó que “cuando el paciente se va de alta médica, se lo cita a consultorio de pos trasplante renal una vez a la semana, mínimamente, luego cada 15 días y finalmente, después del segundo mes, la cita es mensual. De estos 3 pacientes, dos están requiriendo diálisis de apoyo, aunque ya empezaron a orinar, mientras que la paciente femenina ya orinó desde un principio, una evolución excelente”.
 
“Cabe resaltar que es normal que dentro de las primeras dos semanas, los pacientes que recibieron un órgano de donante cadavérico requieran diálisis de apoyo hasta que el riñón comience a orinar y depurar las sustancias tóxicas”, indicó Acosta.
 
Finalmente, el jefe del servicio remarcó “el apoyo de la dirección del hospital y del Ministerio de Salud ,somos el primer centro hospitalario de la provincia, el único efector público de toda la región sur de Santa Fe habilitados para realizar trasplantes, y muy orgullosos que podamos realizar esta cantidad en tan poco tiempo”.
 
“Cirujanos vasculares, urólogos, nefrólogos, anestesistas, enfermería, camilleros, administrativos, terapia intensiva, clínica médica, quirófano, todo este equipo de trabajo interdisciplinario que sin ellos no se puede llevar adelante este gran trabajo que venimos realizando”, concluyó Fabio Acosta.

Http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

 

 

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

 

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios