Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

MUNDO

14 de noviembre de 2022

Análisis: los ejecutivos de Twitter podrían enfrentar grandes multas de la FTC: ex funcionarios

Reuters

El abogado de Elon Musk trató a finales de la semana pasada de asegurar a los empleados de Twitter Inc que no serían considerados personalmente responsables si la empresa ignoraba una orden federal de considerar y proteger la privacidad de los usuarios al lanzar nuevas funciones.

Exfuncionarios de la FTC no creen que sea tan claro.

En un acuerdo de mayo de 2022 con el regulador de EE. UU., Twitter acordó mejorar sus prácticas de privacidad y responsabilizó a las personas que ocupaban ciertos puestos. Pero el cumplimiento se ha cuestionado a medida que Musk busca lanzamientos rápidos de funciones para llevar a la empresa cargada de deudas y que pierde dinero a la rentabilidad. Además, varios ejecutivos a cargo de seguir las órdenes han renunciado o han sido expulsados.

Los exfuncionarios discreparon sobre si ese acuerdo ponía a los ejecutivos de Twitter directamente en peligro legal si la empresa no cumplía con el acuerdo o si la agencia tendría que tomar medidas adicionales, como una nueva investigación y acuerdo, antes de perseguir legalmente a las personas.

Howard Beales, ex director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo que, desde la administración de Obama, la agencia había buscado responsabilizar personalmente a los ejecutivos por las decisiones que tomaban para sus empresas.

Dijo que la FTC siempre ha tenido la autoridad para señalar a los ejecutivos que violan las órdenes y aplicarles sanciones, pero que rara vez lo ha hecho.

David Vladeck, exdirector de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, dijo que probablemente habría otra investigación y posiblemente otra acción de ejecución antes de que los ejecutivos de Twitter sean personalmente responsables. Pero agregó, "la FTC actuará rápidamente si cree que la privacidad del consumidor está en riesgo".

Muchos ex funcionarios de la FTC dijeron que la actual presidenta de la agencia, Lina Khan, ha mostrado interés en perseguir a los ejecutivos si se violan las órdenes de consentimiento.

La FTC dijo el jueves que está "siguiendo los desarrollos recientes en Twitter con profunda preocupación. Ningún director ejecutivo o empresa está por encima de la ley, y las empresas deben seguir nuestros decretos de consentimiento".

Twitter no respondió a las solicitudes de comentarios.

El jueves pasado, un abogado de Twitter aconsejó a los empleados que busquen protección de denunciantes "si se sienten incómodos con cualquier cosa que se les pida que hagan", luego de que los ejecutivos responsables de cumplir con las reglas de la FTC renunciaran, según un memorando publicado en el canal Slack interno de Twitter y visto por Reuters.

El abogado advirtió que debido a la rápida velocidad del desarrollo de software, el equipo legal transfirió la responsabilidad del cumplimiento a los ingenieros para "autocertificar" que los cambios cumplen con los requisitos de la FTC. Esto posiblemente puso a esos empleados en riesgo legal, dijo el abogado.

“Anticipo que todos ustedes serán presionados por la gerencia para impulsar cambios que probablemente conducirán a incidentes importantes”, decía la nota.

El acuerdo de Twitter requiere que se entregue un "programa escrito y cualquier evaluación" a la junta directiva de Twitter, que fue disuelta por Musk cuando se hizo cargo de la compañía. Si no hay una junta, la supervisión debe estar a cargo de "un alto funcionario" en Twitter.

El abogado de Musk, Alex Spiro, trató de minimizar el riesgo potencial para los trabajadores individuales. "Entiendo que ha habido empleados en Twitter que ni siquiera trabajan en el asunto de la FTC comentando que podrían (ir) a la cárcel si no cumplíamos, simplemente no es así como funciona esto", escribió Spiro al personal de Twitter en Jueves.

“La única parte del decreto es Twitter, no las personas que trabajan en Twitter. Es Twitter mismo (no los empleados individuales) quien es una parte y, por lo tanto, solo Twitter, la empresa, podría ser responsable”, escribió.

Musk también trató de tranquilizar a los empleados en un correo electrónico, según el sitio de noticias tecnológicas The Verge: "No puedo enfatizar lo suficiente que Twitter hará todo lo que sea necesario para adherirse tanto a la letra como al espíritu del decreto de consentimiento de la FTC", escribió. "Cualquier cosa que lea en sentido contrario es absolutamente falsa. Lo mismo ocurre con cualquier otro asunto regulatorio del gobierno donde opera Twitter".

La responsabilidad potencial podría escalar rápidamente. El incumplimiento de la orden de mayo podría dejar a Twitter en riesgo de sanciones civiles, que pueden acumularse: las sanciones se imponen a $ 46,517 "por violación", que se puede definir como cada usuario y cada día. Hacer declaraciones falsas al gobierno en informes de cumplimiento por separado podría exponer a los empleados a un proceso penal.

En 2019, Facebook, la red social más grande del mundo, acordó pagar $ 5 mil millones después de violar un decreto de consentimiento de privacidad de 2012.

En el acuerdo de mayo, Twitter acordó pagar $ 150 millones y evaluar las características potenciales para problemas de seguridad y privacidad de datos. Resolvió las denuncias de que la empresa usó indebidamente información privada, como números de teléfono, para publicidad después de decirles a los usuarios que la información se usaría por razones de seguridad.

Información de Diane Bartz en Washington Información adicional de Paresh Dave en Oakland, California Edición de Alexandra Alper, Kenneth Li y Matthew Lewis PARA REUTERS 

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

 

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios