Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:07 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

10 de noviembre de 2022

Experto israelí llamó a defender los valores de la democracia en la lucha contra el extremismo

Martín Reydó (i), Director Ejecutivo de Fundar y José Alejandro Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)

El experto en seguridad israelí Amihai Ayalon dijo que la lucha contra el extremismo debe "proteger los valores" que defiende, como la libertad y la democracia, y remarcó que esa pugna debe ser liderada por la seguridad interna y no por el Ejército, al exponer en la conferencia "La Tensión entre seguridad y derechos: el desafío para las democracias liberales en su lucha contra el terrorismo", que ofreció hoy en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó esta mañana en el Hotel Intercontinental, en el centro porteño, en una actividad organizada en conjunto por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fundar, un think tank que propone investigar, diseñar y articular políticas públicas.

Ayalon, de 77 años, se desempeñó entre 1996 y 2000 como titular de Servicio de Seguridad Interior de Israel -conocido como el Shin Bet- y antes de eso había sido jefe del Estado Mayor de la Marina de su país.

Entre 2006 y 2008 fue parlamentario de la Knesset (Parlamento unicameral israelí) y en 2007 entró en el Gobierno como ministro sin cartera, para luego estar a cargo del gabinete de seguridad nacional. Hoy se dedica a dar clases en distintos lugares del mundo ofreciendo su experiencia y conocimientos en temas de extremismo y seguridad.

"Solamente vamos a ganar si protegemos esos valores por los cuales salimos a la batalla", advirtió en su disertación en Buenos Aires, al hablar de la defensa de los valores de la democracia.

Al referirse al eje de su disertación, la lucha contra el extremismo, Ayalon dijo que se trata de "una guerra sobre nuestra forma de vida" e insistió en que "está prohibido" terminarla "destruyendo esos valores por los cuales luchamos".

Pidió entonces entender la diferencia "entre la fuerza y la resiliencia" y comparó esa distinción con el juego de "piedra, papel o tijera", donde el papel (la resiliencia) vence a la piedra (la fuerza).

Como conclusión, recordó que la lucha contra el delito "nunca la tiene que liderar el Ejército sino el sistema de seguridad interna" de cada país.

Esa definición estuvo en línea con la legislación vigente en la Argentina, que se caracteriza por la separación entre seguridad interna y Defensa, el control político civil y la prohibición de que las Fuerzas Armadas intervengan en asuntos internos.

En ese sentido, el experto aseguró que el papel de la inteligencia de Israel es "proteger la democracia israelí y sus instituciones, no al Gobierno" de turno.

Su exposición había comenzando haciendo un exhaustivo análisis de cómo las guerras se modificaron desde el siglo XX hasta hoy, y cómo el terrorismo también lo hizo.

"Ya no estamos en la época en que los Gobiernos controlan lo que sabemos. Hoy lo hacemos a través de este dispositivo", alertó levantando su celular.

Entonces habló de la fuerza de la imagen, que en general "maximiza la fortaleza del débil", recordó la historia de David y Goliat, y resaltó que "nadie sabe qué pasó antes o después de la foto", que finalmente se viraliza y nos hace tomar partido por uno u otro lado.

"Mi fuerza se transforma gracias a la imagen", advirtió, y en un diálogo posterior con Télam y otros medios puso como ejemplo lo que sucede en tiempo real con la invasión rusa a Ucrania.

También advirtió que el extremismo "sabe que no puede asesinar a todos", por lo que busca difundir "un tipo de miedo que nos corrompa" desde adentro.

"Cuando la población teme, el terrorismo gana", sintetizó.

De la presentación también participó el director nacional de la PSA, José Glinski, quien subrayó la "oportunidad y pertinencia" de la exposición de Ayalon, designado al frente de la seguridad israelí justo después del atentado contra el entonces primer ministro de Israel, Issac Rabin, y recordó el reciente intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También participaron de la exposición el director Ejecutivo de Fundar, Martín Reydó y el responsable de Asuntos Públicos de la fundación, el periodista Iván Schargrodsky, junto a un auditorio compuesto por funcionarios nacionales, de la PSA y funcionarios judiciales, entre ellos la exesposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

Imagen

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo



COMPARTIR:

Comentarios