Fue la primera vez que Tolosa Paz recibió a organizaciones piqueteras desde que asumió el cargo, hace poco más de un mes. La funcionaria accedió al encuentro con la intención de destrabar el conflicto y desactivar la marcha, sin embargo, no hubo entendimiento. 

"Nos vamos con muchísima frustración, porque son promesas. No tenemos ninguna garantía de que las cumplan porque lo mismo nos dijeron todos los ministros. Pero además, salió un decreto que nos parece muy perjudicial y está orientado al ajuste", afirmó el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, tras finalizar la reunión.

La relación entre los movimientos piqueteros y el gobierno de Alberto Fernández se tensó tras la publicación del decreto que prohíbe nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo. "Es la justificación de que hay que dar bajas para cumplir con los compromisos que hizo el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional", cuestionó Belliboni.

La Unidad Piquetera anunció un corte total

La Unidad Piquetera anunció un corte total en la avenida 9 de julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en protesta por el "desabastecimiento de alimentos en los comedores populares".

Los movimientos piqueteros apuntaron contra la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que solo lleva un mes frente a la cartera por haber integrado la "fracasada mesa contra el hambre" y por anunciar un decreto que prohíbe nuevos ingresos al programa Potenciar Trabajo.

Los reclamos a Desarrollo Social

"Funcionarios de la cartera informan que solo habrá una entrega de comida hasta fin de año para las millones de familias que asisten a los comedores", cuestionaron en un comunicado las organizaciones que integran la Unidad Piquetera (Polo Obrero, Barrios de Pie, Libres del Sulr y el MST Teresa Vive).

Y completaron: "Para peor, el Ministerio que no cumplió nunca con la entrega de herramientas de trabajo se propone dar bajas a beneficiarios del Potenciar, o sea, dejar sin su fuente de sustento a los compañeros, a cambio de estas supuestas herramientas que nunca llegan a los barrios".

El corte total sobre la 9 de julio buscará una reunión con Tolosa Paz, a quien los movimientos denuncian por la "discontinuidad de acuerdos pautados" con la administración de exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.fuente ip.digital

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 📣Siglo 21 llega a todas las Sedes de UPCN Santa Fe
👏Para la puesta en marcha de este convenio, la Universidad Siglo 21 estará funcionando inicialmente en 8 sedes de UPCN: 2 en la ciudad de Santa Fe, 1 en Santo Tomé, Rafaela, Las Rosas, Helvecia, San Cristóbal y San Javier.

http://instagram.com/upcnsantafe

http://www.farmaciazentner.com.ar

Puede ser una imagen de texto

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

Imagen

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

https://www.instagram.com/alaluf.martin/