Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

24 de octubre de 2022

Gallardo: Estoy contento y orgulloso, más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se mostró "contento y orgulloso" luego del triunfo por 2-1 del "Millonario" ante Racing, resultado que le permitió a Boca Juniors coronarse campeón del fútbol argentino.

Estoy contento y orgulloso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival", declaró el "Muñeco" en rueda de prensa improvisada, a la salida del "Cilindro de Avellaneda", tras su último partido como director técnico de River.

"En un país donde todo se sospecha y parece vacío de valores, nosotros tuvimos respeto y dignidad por la profesión", añadió sobre el 2-1 en condición de visitante ante Racing, que terminó el certamen segundo detrás de Boca.


La victoria sobre Racing le permitió al "xeneize", clásico rival de River, quedarse con el título local a pesar del empate 2-2 del conjunto dirigido por Hugo Ibarra con Independiente en la Bombonera.

"Entiendo si hay hinchas enojados, pero son los valores que queríamos representar", concluyó Marcelo Gallardo.

El triunfo ante Racing Club dejó a River en la tercera posición con 47 puntos, a cinco del campeón Boca Juniors.

Racing Club volvió a desperdiciar una inmejorable oportunidad para consagrarse campeón de la Liga Profesional cuando a un minuto del final del encuentro que después terminó perdiendo por 2 a 1 frente a River Plate en Avellaneda, con el marcador igualado Jonathan Galván malogró un tiro penal que le contuvo Franco Armani y facilitó que Boca Juniors, con su empate frente a Independiente 2 a 2 en la Bombonera, sumara un nuevo título a su prolífico historial.

Los fallidos consecutivos en la pasada Copa de la Liga cuando justamente Boca lo eliminó por penales luego de haber sido claramente superior el conjunto de Avellaneda durante los 90 minutos, más la eliminación en fase de grupos de la Sudamericana por perder de local en la última fecha ante otro River Plate, el modesto conjunto uruguayo que ya no tenía chances de clasificación, y la salida prematura de la Copa Argentina a manos de Agropecuario Argentino, de la Primera Nacional, son los antecedentes.

Y hoy le sumó el equipo dirigido por Fernando Gago una nueva desilusión a sus hinchas cuando parecía, como en las tres veces anteriores mencionadas, que la conquista hacia algo superior estaba prácticamente en el bolsillo.

El inicio del partido de hoy fue justamente lleno de ilusión para el público "académico" que desbordó el "Cilindro de Avellaneda" fue trabado, con demasiados jugadores en la mitad de la cancha, aunque el local fue el que intentó un poco más sin lucirse desde el juego, pero con mayor verticalidad.

Un tiro libre le permitió al equipo local tener la primera chance a favor con un disparo sin demasiada potencia de Matias Rojas que sacó Armani sobre su palo derecho.

El desarrollo del partido continuó de la misma manera, sin un claro dominador y con dos equipos a los que les faltó un claro conductor para llevar peligro al área rival.

Lo más destacado de la 'Academia" se dio por el sector derecho con la desfachatez del colombiano Johan Carbonero que siempre intentó frente a Marcelo Herrera.

La jugada más clara de la primera etapa la tuvo Racing a los 37 minutos justamente con una acción personal del colombiano, quien tiró un centro atrás que Leonel Miranda no pudo definir con claridad.

Los arqueros Armani y Gabriel Arias tuvieron una intervención destacada cada uno para mantener en cero sus respectivos arcos.

El equipo de Fernando Gago volvió a tener una clara en los pies de Carlos Alcaraz, tras una habilitación de Carbonero, pero definió mal y por encima del travesaño.

En el comienzo de la segunda etapa ninguno de los dos equipos se sacó ventajas, pero una jugada en ataque del local terminó en penal tras una falta por empujón de Javier Pinola sobre Enzo Copetti que el paraguayo Matias Rojas cambió por gol a los 11 minutos.

Después del tanto en contra, el equipo de Marcelo Gallardo, en su última presentación oficial como director técnico de River, salió a buscar el empate sin claridad frente a un Racing que se dedicó, en principio, a aguantar el resultado con orden defensivo, para salir cada vez que pudo de contraataque, aunque sin la fuerza necesaria.

Y en un momento en que el partido tuvo una meseta en el juego por parte de ambos equipos, River encontró la igualdad con el gol del colombiano Miguel Borja.

Los minutos finales mostraron al local con la intención y la obligación de salir a buscar el triunfo, empujó e inclinó la cancha hasta que pudo conseguir ese penal a favor que desperdició Jonathan Galván con un remate mal ejecutado que contuvo Armani lanzando abajo y a su derecha.

Y en el quinto y último minuto de descuento Borja terminó con toda esperanza racinguista con un zurdazo bajo y cruzado que sentenció la historia para Racing. Porque River "ayudó" a Boca para que se consagre campeón, pero Racing no pareció "aceptar" la colaboración que su vecino Independiente le envió desde la Bombonera xeneixe, y la frustración volvió a invadir a "media "Avellaneda".



- Síntesis -



Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas; Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Javier Pinola y Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Esequiel Barco; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Miguel Borja.

DT: Marcelo Gallardo



Goles en el segundo tiempo: 11min. Rojas (RA); 35min. y 45+5min. Borja (RI).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Tomás Pochetino por Pérez (RI) y José Paradela por Solari (RI); 20min. Facundo Mura por Pillud (RA); 21min. Matías Suárez por Beltrán (RI); 27min. Gabriel Hauche por Rojas (RA) y Jonathan Galván por Carbonero (RA); 36min. Maximiliano Romero por Miranda (RA) y Nicolás Oroz por Alcaraz (RA) y 40min. Paulo Díaz por González Pírez (RI).

Amonestados: Miranda, Alcaraz y Carbonero (RA). Herrera, Enzo Pérez, Pinola, Palavecino, González Pírez y Armani (RI).

Incidencia: 44min. del segundo tiempo Armani (RI) le contuvo y un tiro libre penal a Cabral (RA).
Cancha: Racing Club.

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

Imagen

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 http://www.instagram.com/mlauramondino

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

http://www.instagram.com/pascuccihugo

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

https://www.instagram.com/alaluf.martin/



COMPARTIR:

Comentarios