FÚTBOL
5 de agosto de 2021
Conmoción en el fútbol: Messi quedó desvinculado oficialmente del Barcelona
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.
¿Qué pasó? En las últimas horas hubo una reunión entre dirigentes de Barcelona y representantes del jugador y todo quedó en un punto muerto. Al parecer, el club catalán sigue sin poder inscribir al argentino por las limitaciones financieras que impone la Liga de España, un problema que ni siquiera lograrán sortear con la inyección financiera que recibió la competencia de la inversora CVC.
Es aire en forma de euros no alcanza para que Barcelona pueda anotar a su máximo ídolo. Eso fue lo que le informó Laporta a Jorge Messi. Y eso fue lo que terminó de empantanar las negociaciones.
El argentino está, ahora mismo, más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
"El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española", explicó el Barcelona en su anuncio oficial. El tan mentado Fair Play Financiero (el límite de la masa salarial e incorporaciones de futbolistas por plantel es del 70% de los ingresos).
El jugador había llegado a Barcelona el día anterior procedente Ibiza junto a su familia tras poner punto y final a sus vacaciones con la idea de estampar su firma en su nuevo contrato. Pero este jueves recibió la confirmación de que eso no iba a ser posible y eso se reflejó en su estado de ánimo. Según pudo saber SPORT, Messi se estaba apesadumbrado.