Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 22.3º

22.3°

Santa Fe

SANTA FE

19 de octubre de 2022

LA MINISTRA DE AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO DE SANTA FE MANTUVO UN ENCUENTRO CON DIPUTADOS PROVINCIALES

Inventario Provincial de Humedales, Áreas naturales protegidas y prevención de incendios fueron los ejes centrales.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, se presentó este miércoles en la Legislatura santafesina tras ser convocada por los diputados provinciales. En ese marco, frente a la comisión de Ambiente y Recursos Naturales y otros legisladores, expuso acerca de las políticas públicas ambientales que viene desarrollando el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

 

“Hoy la cartera ambiental ha quedado en el centro de la escena. Junto a la Legislatura, hemos trabajado en varios proyectos de ley, como la Ley de Acción Climática, que la tuvimos en el primer año de nuestra gestión, y también la Ley Yolanda, que días atrás fue sancionada y que la había pedido el gobernador Omar Perotti en extraordinarias”, destacó la funcionaria luego del encuentro. Además, aseguró que desde el gobierno provincial esperan por el pronto tratamiento de la Ley de Educación Ambiental Integral presentada por el ejecutivo en diciembre de 2021.

 

“Todo lo que vinimos a contar tiene que ver con una gestión ambiental fuerte que llevamos adelante en nuestra provincia por una clara decisión del gobernador”, resaltó Gonnet.

 

La ministra explicó que “se tocaron temas que ya venimos trabajando” y que principalmente se abordaron los avances del “Inventario Provincial de Humedales, la columna vertebral de cualquier Ley, que se está elaborando junto al Ministerio de Ambiente de la Nación y Universidades de nuestro territorio”. En el marco del tratamiento nacional del proyecto de Ley de Humedales, resaltó que semanas atrás se reunió con el diputado Leonardo Grosso para compartir los avances del Inventario y recordó que “en 2020, con el objetivo de sumar nuestro aporte como gobierno provincial al proyecto de Ley, impulsamos una consulta interinstitucional a más de 23 actores entre universidades, organizaciones ambientalistas, instituciones gubernamentales y colegios de profesionales, quienes se expidieron técnicamente y sus aportes fueron incorporados al debate del proyecto de normativa”.

 

Otro de los ejes de trabajo del encuentro tuvo que ver con la ampliación de las áreas protegidas y del Parque Nacional Islas de Santa Fe. Al respecto, Gonnet destacó la puesta en valor del mismo a través del proyecto de ampliación y que “gracias a las gestiones conjuntas con la Administración de Parques Nacionales hoy el Parque cuenta con guardaparques, brigadistas, con una base operativa, con un faro, lanchas, camionetas”.

Imagen

Participaron del encuentro los diputados Ricardo Olivera, Erica Hynes, Cesira Arcando, Esteban Lenci, Lucila De Ponti, Mónica Peralta, Gisel Mahumd, Silvana di Stefano, Nicolás Aimar, Joaquín Blanco, Matilde Bruera, Carlos del Frade, Ariel Bermúdez, Nicolás Mayoraz, Palo Oliver y Gabriel Real, Lionellia Cattalini, Sebastián Julierac y Jimena Senn. Además, junto a la Ministra Erika Gonnet asistieron funcionarios de la cartera.

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://www.santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.santafeciudad.com,ar

 

 

 

 www.upcnsfe.com.ar

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook



COMPARTIR:

Comentarios