Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 08:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TRASCENDENTE

30 de septiembre de 2022

Felipe González incomodó a Macri: Imagínese un pacto de la Moncloa en Argentina

gentileza foro la toja

El ex presidente argentino asistió al debate entre los ex mandatarios españoles González y Rajoy.

Los ex presidentes españoles Felipe González y Mariano Rajoy mantuvieron un debate en el Foro La Toja, en Galicia, donde analizaron las consecuencias de la guerra en Ucrania para la economía del país. 

Entre el auditorio del intercambio entre los ex mandatarios, se encontraba el ex presidente argentino Mauricio Macri, quien fue consultado por la posibilidad grandes acuerdos en el país.

El socialista Felipe González propuso pactos del estilo de la Moncloa con acuerdos sociales, políticos, económicos y fiscales porque considera que "o nos ajustamos o nos ajustan".

“Eran pactos políticos, económicos y sociales que generaron confianza para pactar una nueva constitución”, añadió González.

“Perdóneme presidente Macri, imagínese una mesa de la Moncloa en Argentina para decidir”, dijo el ex presidente mirando a Macri, quien se encogió de hombros sonriendo y dando a entender la imposibilidad de ese tipo de acuerdos.

González agregó que “no lo digo como posibilidad sino como necesidad en un país como la Argentina, que es de los pocos países del mundo con esa dimensión de los que se debería poder decir que 10 años de buen gobierno cambiarían su destino histórico de 80 años. Vale la pena pactar 10 años de buen gobierno, gobierne quien gobierne”.

El conocido como Pacto de la Moncloa de1977 en España fue el fruto de las coincidencias fuerzas políticas, sindicales y sociales. Convocadas por el gobierno de Adolfo Suárez, dirigentes de todos los sectores acordaron las bases fundamentales para la continuidad del sistema democrático, luego de la dictadura de Francisco Franco.

La economía española sufría una inflación que superaba el 20%, desempleo en aumento y paralización de la actividad, así como una una balanza comercial deficitaria.

Populismo, Perón y la cuadratura del círculo

En su turno, Mariano Rajoy acordó con González la necesidad de un pacto de renta y fiscal, “pero hay que ver cómo se hace eso. Estamos caminando a un modelo fiscal Frankestein, me preocupa mucho resucitar el viejo debate ricos-pobres. Es muy peligroso, es populismo. Ponemos a Perón y a Robin Hood en el gobierno y ya hemos cuadrado el círculo”. 

“Hay que andar con mucho cuidado y los gobiernos no deben dividir a la gente unos y otros, sino fijar un objetivo claro y que coincida con lo sensato, razonable y moral. Hay algunos que creen que gobernar es acabar con los ricos, pero hay que acabar con los pobres”, afirmó Rajoy.fuente LM / MCP Perfil

http://WWW.TELAM.COM.AR

http://santafenoticias.gob.ar

todo el futbol esta en  www.flashscore.com.ar

https://www.instagram.com/farmacia.zentner/

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

trascendente
Manuel Adorni: Entre el Respaldo Oficial y el Contraataque por su Patrimonio

Manuel Adorni: Entre el Respaldo Oficial y el Contraataque por su Patrimonio

Tras semanas de perfil bajo y rumores sobre su continuidad, el actual Jefe de Gabinete volvió al atril de la Casa Rosada para una conferencia de prensa marcada por la tensión y el respaldo político de las primeras líneas del Gobierno.
trascendente
ESCALADA TOTAL EN ORIENTE PRÓXIMO

ESCALADA TOTAL EN ORIENTE PRÓXIMO

CRÓNICA DE UNA GUERRA QUE HACE ARDER EL GOLFO Y DISPARA EL PETRÓLEO
trascendente
SODA STEREO ECOS, CAUSO FUROR Y CIERTA POLEMICA

SODA STEREO ECOS, CAUSO FUROR Y CIERTA POLEMICA

El Movistar Arena de Buenos Aires fue testigo de un hito sin precedentes en la música latina: el estreno de Soda Stereo Ecos. Tras años de especulaciones y tras la gira "Gracias Totales" (que contó con cantantes invitados), Zeta Bosio y Charly Alberti regresaron al escenario para tocar en vivo, pero esta vez, el tercer integrante no fue un invitado, sino el mismísimo Gustavo Cerati, recreado mediante tecnología de vanguardia.

Comentarios

Escribir un comentario
4JVDP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.