Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

11 de septiembre de 2022

Murió Javier Marías, escritor esencial de la lengua española

La muerte Javier Marías ha impactado hoy en todo el mundo. El escritor, uno de los más importantes del último siglo en lengua española, tenía 70 años y desde hace meses padecía los estragos de una neumonía provocada por el Covid.

Hijo del conocido filósofo Julián Marías, vivió durante su infancia en los Estados Unidos, adonde el padre tuvo que emigrar en tiempos del franquismo. Esto lo convirtió en un excelente traductor que, años después, ya especializado en Filología inglesa, dio clases en All The Souls, el colegio de la Universidad de Oxford, Inglaterra; que daría nombre a una de sus novelas más famosas, “Todas las almas”.

Después de escritos varios libros de ficción y ensayo, su primer gran éxito fue “Corazón tan blanco” (1992) a la que siguió otro texto muy reconocido, “Mañana en la batalla piensa en mí”. En ellos, consolidó su estilo más reconocible. En ambas novelas un gran secreto desata la trama, compuesta en gran parte por la crisis interior de los protagonistas. Con grandes dosis de dolor, humor y neurosis la verdad sale a la luz al final.

 

La novela “Tu rostro mañana”, publicada en tres tomos, incursiona en un terreno nuevo, el de los espías, mítico en los entornos universitarios ingleses. Vuelve a a una historia muy parecida a la de sus novelas anteriores con “Los enamoramientos”, en 2011, que ganó el premio de Narrativa del Ministerio de Cultura de su país. María causó revuelo al no aceptar la distinción porque pensaba que el Estado no tenía por qué dar nada a un escritor.

Su carrera literaria finalizó con las novelas “Berta Isla” y “Tomás Nevinson”. Esta última se publicó el año pasado.

En 2005 ingresó en la Real Academia Española, uno de los pocos homenajes a su trayectoria que aceptó.

Rey del reino imaginario de Redonda, convirtió el nombre de ese dominio de ficción en un sello editorial de exquista curaduría y factura.

Entre sus disputas más feroces se cuenta el abandono de la editorial Anagrama y su pelea con el editor Jorge Herralde y su paso a Alfaguara, el sello que publicó todos sus libros en los últimos años.

Con Marías se va uno de los nombres más destacados de la cultura postfranquista española, con gran influencia en Latinoamérica. Colegas, instituciones y amigos se hicieron eco de su muerte en las redes sociales. Aquí las principales muestras de dolor.

Fuente noticias

 

 

 

  

Imagen

Heladeria a la Americana - Home | Facebook

 

COMPARTIR:

Comentarios