Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

4 de septiembre de 2022

Unión fue supérior a Patronato, empato 0-0, y para Munua solo falto el gol

Patronato de Paraná y Unión de Santa Fe igualaron esta tarde sin tantos en un partido por decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, que se jugó en el estadio Presbítero Grella en la capital entrerriana.
El arquero del conjunto local, Facundo Altamirano, le contuvo un tiro penal al delantero uruguayo Jonathan Alvez, a los 12 minutos del primer tiempo.

Patronato y Unión empataron sin goles en Paraná, resultado que no benefició a ninguno de los dos equipos en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en la continuidad de la 17ma. fecha del principal campeonato del fútbol argentino.
Patronato es vigesimosegundo con 34 puntos y sigue en zona de descenso, y Unión, que hace cinco fechas que no gana, está decimocuarto con 40 unidades.
Imagen
En la primera etapa Unión salió a presionar al área de Patronato, con llegadas de Lucas Esquivel por la izquierda, pero luego progresivamente y de contraataque el equipo local salió de la presión de la visita.

Así es que 10 minutos después Nicolás Castro le cometió penal a Juan Nardoni que el árbitro Nazareno Araza sancionó asistido por el VAR y que ejecutó con la derecha Jonathan Álvez a los 12 minutos, pero el arquero Facundo Altamirano se lo atajó
Imagen
Después el delantero Marcelo Estigarribia, a los 16 minutos, desbordó por la izquierda y definió al arco, pero Santiago Mele le tapó la jugada y a los19 minutos por la dercha Luna Diale definió de zurda y otra vez Altamirano contuvo el balón.

A esta altura el arquero de Platense se convirtió en la figura del partido por la atajada del penal y otras intervenciones que mantuvieron la valla del equipo entrerriano en cero.

Brayan Castrillón a los 27 minutos definió con la derecha el balón pegó en el palo izquierdo de Altamirano y recorrió el frente del arco sin entrar, luego el encuentro se transformó en entretenido con llegadas de ida y vuelta por parte de ambos equipos.

El segundo tiempo se inició con la misma intensidad que el período anterior, Unión apostando a las llegadas de Castrillón, Diale y Álvez, mientras que Patronato se basó en los desbordes por derecha de Jonás Acevedo y las jugadas de Alex Rodríguez.

Álvez pateó y convirtió a los 28 minutos para el equipo santafesino, pero el gol fue anulado por posición adelantada del atacante uruguayo, aunque el ingresado Alexander Sosa pudo abrir el marcador a los 45 minutos pero el arquero Mele le ahogo el grito al sacar el balón con los pies.

El equipo "Tatengue", tuvo las mejores oportunidades del encuentro, sólo le faltó convertir las jugadas que gestó y Patronato pudo mantener la igualdad gracias al desempeño del mejor jugador del partido, el arquero Altamirano.

Unión viene de una seguidilla de 4 partidos sin ganar (ante Argentinos; Gimnasia, de La Plata; Estudiantes, de La Plata y Aldosivi), el último grito de victoria fue en la decimosegunda fecha, cuando le ganó de local a Vélez por 2 a 1.

Patronato por su parte, tuvo la última conquista ante San Lorenzo por 3 a 2 de local en la decimotercera fecha, luego perdió con Estudiantes (1 a 0), empató sin goles con Argentinos e igualó con Talleres, de Córdoba 3 a 3.

En la siguiente fecha de la LPF, la decimoctava, Patronato recibirá en su estadio de la capital de Entre Ríos a Platense, el viernes 9 a partir de las 18 y Unión se medirá jueves 8 en Santa Fe ante Sarmiento, de Junín desde las 20:30.



=Síntesis=



Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Juan Guasone y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Juan Nardoni, Juan Carlos Portillo; Brayan Castrillón, Mauro Luna Diale y Lucas Esquivel; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Imagen

Cambios en el primer tiempo: 24m. Lautaro Geminiani por Cobos (P) y 28m. Tiago Banega por Leys (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Justo Giani por Estigarribia (P); 25m. Daniel Juárez por Diale y 26m. Tomás González por Castrillón (U); 32m. Alexander Sosa por Rodríguez y Jorge Chamorro por Acevedo (P) y 33m. Mariano Peralta Bauer por Álves (U)

Amonestados: Corvalán y Portillo (U). Mosevich (P).

Incidente: 12m. PT penal atajado por Facundo Altamirano a Jonathan Álvez.



Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Ariel Penel.

Cancha: Patronato (Paraná).

Imagen

fotos prensa Unión

 

 

  

ImagenPuede ser una imagen de texto



COMPARTIR:

Comentarios