Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

3 de septiembre de 2022

Verstappen prepara la fiesta 'oranje' con una 'pole' de infarto en Zandvoort

El líder del Mundial tuvo que exprimir a fondo el Red Bull en su última vuelta para birlar la posición preferente a Leclerc

La fiesta naranja en Zandvoort se prepara para este domingo con Max Verstappen saliendo de la primera posición, con su cuarta pole de la temporada y las mejores cartas para repetir el éxito en casa del 2021. Rugió la grada oranje cuando el neerlandés birló la posición preferente a Charles Leclerc por solo 21 milésimas de segundo en su última vuelta, por los pelos. Enloquecieron los neerlandeses ante el futuro bicampeón.

En la primera manga, Max Verstappen pronto empezó a marcar su territorio con un disuasivo 1m11s317, a 126 milésimas de Leclerc, cuarto. Hamilton puso su Mercedes en segunda posición, a solo 14 milésimas del neerlandés. Alonso fue 9.º y Sainz, 14.º. Nada que inquietase al líder del Mundial.

La segunda tanda de clasificación se vio interrumpida nada más comenzar por una bandera roja, causada por el lanzamiento de una bengala a la pista. Un comportamiento de hooliganismo del fútbol adoptado por aficionados neerlandeses que es del todo inédito y extraño en la F1. El energúmeno fue identificado y expulsado del circuito, según informó la FIA.

El festín de Verstappen continuó con una única vuelta en 1m10s927, con neumáticos viejos, que mejoraba en más de tres décimas la anterior y ponía más lejos todavía a sus rivales. Acabándose el tiempo, Ferrari puso toda la carne en el asador, se calzó gomas nuevas blandas y Sainz se hizo con el mejor crono, 113 milésimas mejor que Max, y Leclerc subió al cuarto. 

Alonso fue eliminado, 13.º, superado por su vecino Ocon por solo 8 milésimas. Sorpendió Mick Schumacher, colándose en el top 10 con el 9.º crono. La cuarta vez en su año de rookie.

La hora de la verdad

Verstappen tuvo que exprimir a fondo su Red Bull para recuperar 93 milésimas a Leclerc en la última vuelta

La definitiva Q3, con gomas nuevas todos los bólidos, fue una batalla inesperada, a tenor del dominio previo del líder: en su primer intento, Verstappen fue medio segundo más rápido que Pérez, su inmediato perseguidor, con un crono que mejoraba en 4 décimas su registro anterior pese a un error con el piano. 

Pero Hamilton se puso a una décima solo (+0,192), y Leclerc daba el hachazo con una vuelta soberbia que lo ponía en pole provisional con un impresionante 1m10s456, que era 59 milésimas mejor que el crono del neerlandés. Sainz era cuarto.

La pole se jugó en los últimos 2 minutos de sesión, en el segundo intento de la Q3. Leclerc mejoró en 93 milésimas su mejor crono, alejando la pole más a Verstappen, pero el neerlandés se sacó una vuelta prodigiosa que le dio la posición preferente por solo 21 milésimas. Tercero fue Carlos Sainz, a 92 milésimas. Un accidente de Pérez obligó a Hamilton a tener que levantar el pie y se quedo cuarto. 

"Nuestro ritmo de carrera es bueno, tendremos que salir muy bien y después veremos", se esperanzaba Leclerc, confiado en poder frustrar la fiesta naranja.fuente vanguardia.

 

 

  

ImagenImagen

 



COMPARTIR:

Comentarios