Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

FÚTBOL

13 de julio de 2022

Belgrano eliminó a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina con un penal polémico

@pascuccihugo

Belgrano, de Córdoba, puntero de la Primera Nacional, pasó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer con suplentes y por 1 a 0 a Estudiantes, de La Plata, con un penal polémico otorgado por el árbitro Darío Herrera en el estadio de Unión, de Santa Fe.

Más de 15 mil hinchas del “Pirata” cordobés viajaron hasta Santa Fe para ver a su equipo vencer por 1 a 0 a Estudiantes gracias a ese penal convertido por Joaquín Susvielles luego de un polémico fallo de Darío Herrera.
Imagen
Dirigido por Guillermo Farré, exayudante de campo de Ricardo Zielinski en sus comienzos en el "Pincha" y uno de los héroes del histórico ascenso de junio de 2011 cuando enviaron a River Plate a la B Nacional, los cordobeses lideran el campeonato de la Primera Nacional cuando aun restan 14 fechas por jugar y aventaja a su escolta San Martín, de Tucumán, por 8 unidades.

Por estar atravesando el largo camino para volver a la A, Farré dispuso que juegue un equipo alternativo, en el que se mezclaron juveniles del club y experimentados de primera como el ex River Plate, Ariel Rojas y otros del ascenso como Joaquín Susvielles y Alejandro Rebola.

Por su parte, Ricardo Zielinski dispuso de su equipo titular, con una línea de cinco en el fondo y Leandro Díaz como único delantero.

El equipo alternativo de Belgrano dejo el físico en un esfuerzo descomunal, al correr y meter durante los 90 minutos contra un Estudiantes que pareció tener la cabeza puesta en la Copa Libertadores, donde enfrentará al brasileño Athlético Paranaense en octavos de final.

El “Pincha” llegó en un par de ocasiones en el primer tiempo por la vía aérea, mientras que Susvielles fue una verdadera pesadilla para los fornidos y altos centrales de Estudiantes, al punto tal que hizo trabajar a Mariano Andújar en el minuto 41 para evitar la apertura del marcador.

A los 13 minutos del segundo tiempo Ulises Sánchez metió un desborde profundo y lanzó un peligrosos centro que Leonardo Godoy casi mete en su propio arco, pero Andújar lo evitó aunque el rebote dentro del área lo capturó Susvielles, quien entretuvo a los defensores hasta que Emmanuel Mas lo chocó para quitarle la pelota.

Herrera cobró penal inmediatamente, hubo protestas de los jugadores de Estudiantes, pero sin el VAR presente no hubo demasiados minutos para quejas. Susvielles canjeó el penal por gol al patearlo con mucha tranquilidad.

A partir del tanto, los 15.000 hinchas cordobeses ganaron el protagonismo en el partido con cánticos sin cesar, para darle mayor emoción al encuentro y transmitirle pasión a sus futbolistas.

A los 31 minutos Manuel Vicentini, arquero de Belgrano, le disputó el podio de héroe a Susvielles con una tapada formidable ante Manuel Castro.

Y en el minuto 41 Andújar evitó el 2 a 0 tapando un mano a mano a Pablo Vegetti, el centrodelantero titular de Belgrano que ingresó con otros habituales integrantes de la oncena inicial en los últimos minutos para sostener el trabajo de sus compañeros.

Y así pasaron los últimos minutos, con el publico “Pirata” cantando enloquecido, mientras Estudiantes rebotaba contra la doble línea de cuatro armada por Farré y sus esperanzas de pasar de ronda, que se eclipsaron definitivamente con el pitazo final de Herrera.

Imagen

= Síntesis =
Imagen


Belgrano: Manuel Vicentini; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Francisco Oliver e Iván Ramírez; Nicolás Meriano, Ariel Rojas, Gerónimo Tomasetti; Maximiliano Comba; Joaquín Susvielles e Ibrahim Hesar. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Imagen


Gol en el segundo tiempo: 16m Susvielles (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 1m Leonardo Heredia por Lollo (E); 15m Brian Orosco por Zapiola (E) ; 23m Guillermo Pereira por Tomasetti (B) ; 25m Benjamín Rolheiser por Zuqui (E); 33m Santiago Longo por Rojas (B) y Alejandro Rebola por Rojas (B); 36m Pablo Piatti por Godoy (E); 38m Pablo Vegetti por Hesar (B) y Diego Novaretti por Comba (B).

Amonestados: Sánchez, Tomasetti, Oliver, Meriano y Pereira (B). Rogel, Godoy y Díaz (E).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Unión, de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios