En la intersección de las calles Boneo y Europa, del barrio San Martín, hay una acumulación de agua que no tiene por donde drenar. Esa situación está, al menos, desde hace 30 años, según comentan los vecinos. La semana pasada, la Municipalidad comenzó las obras con presupuesto, mano de obra y maquinaria propia para solucionar el problema histórico. Sólo en materiales, el municipio invierte 4 millones de pesos.
Las vecinas y vecinos salieron a la calle a corroborar que era cierto, que esa obra tan postergada por fin es un hecho. “Ahora la obra está; estamos reunidos en la vereda como si marcháramos a la plaza. Gracias a la Municipalidad y al trabajo con los vecinos, se tomó el problema con responsabilidad”, indica Abel Monzón, presidente de la vecinal San Martín. Y agregó: “Esto es una olla que nunca jamás se secó. Los vecinos tenían que limpiar la vereda continuamente, ahora no pueden creer esto, después de tantos años”.
Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo municipal, verificó el avance de los trabajos que se hacen con personal municipal y tienen un plazo de obra de dos meses. “Desde que asumimos la gestión vimos esta acumulación de agua y empezamos a trabajar para ver cómo podíamos solucionar este problema, que es grave, porque el agua que se acumula no tiene una salida”, indicó la funcionaria.
Y siguió: “El Espora es el conducto principal que nos permite poder trabajar hoy en esta solución a este otro problema, que es un conducto secundario. Se trata de una obra de mediana envergadura, que llevamos adelante con presupuesto, personal y maquinaria de la Municipalidad, jerarquizando, de esta manera, la labor de los trabajadores y dando solución a un problema histórico”.