Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:44 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

26 de mayo de 2022

Twitter pagará $ 150 millones para llegar a un acuerdo con EE. UU. por violaciones de privacidad y seguridad

Twitter Inc (TWTR.N) acordó pagar 150 millones de dólares para resolver las acusaciones de uso indebido de información privada, como números de teléfono, para orientar la publicidad después de decirles a los usuarios que la información se usaría por razones de seguridad, según documentos judiciales presentados el miércoles.

El acuerdo de Twitter cubre las acusaciones de que tergiversó la "seguridad y privacidad" de los datos de los usuarios entre mayo de 2013 y septiembre de 2019, según los documentos judiciales.

 

La compañía pagará $150 millones como parte del acuerdo anunciado por el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC). Además del acuerdo monetario, el acuerdo requiere que Twitter mejore sus prácticas de cumplimiento.

La denuncia decía que las tergiversaciones violaron la Ley de la FTC y un acuerdo de 2011 con la agencia.

“Específicamente, aunque Twitter les dijo a los usuarios que recopiló sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico para proteger sus cuentas, Twitter no reveló que también usó la información de contacto de los usuarios para ayudar a los anunciantes a llegar a sus audiencias preferidas”, dice la denuncia.

 

El director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, dijo en un comunicado que con el acuerdo "nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa" para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios.

Twitter es un servicio gratuito que gana dinero principalmente a través de la publicidad. El multimillonario Elon Musk, que está comprando el servicio por $ 44 mil millones, criticó su modelo comercial basado en anuncios y se comprometió a diversificar sus fuentes de ingresos.

 

"Si Twitter no fue sincero aquí, ¿qué más no es cierto? Esta es una noticia muy preocupante", dijo Musk en un tuit el miércoles por la noche, al comentar sobre las prácticas publicitarias de la compañía de redes sociales y la multa.

Los funcionarios estadounidenses señalaron que de los 3.400 millones de dólares en ingresos que obtuvo Twitter en 2019, unos 3.000 millones de dólares procedían de la publicidad.

La compañía obtuvo $ 5 mil millones en ingresos para 2021. Dijo en una presentación a principios de este mes que había reservado $ 150 millones después de acordar "en principio" una sanción con la FTC.

"Twitter obtuvo datos de los usuarios con el pretexto de aprovecharlos con fines de seguridad, pero luego terminó usando los datos para dirigirse a los usuarios con anuncios", dijo la presidenta de la FTC, Lina Khan, en un comunicado. "Esta práctica afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que impulsó la principal fuente de ingresos de Twitter".

La denuncia también alega que Twitter dijo falsamente que cumplía con los marcos de protección de privacidad de la Unión Europea-EE. UU. y Suiza-EE. UU., que prohíben a las empresas utilizar datos de formas que los consumidores no autoricen.

El acuerdo de Twitter sigue a años de consecuencias sobre las prácticas de privacidad de las empresas de tecnología.

Las revelaciones en 2018 de que Facebook, la red social más grande del mundo, estaba usando números de teléfono proporcionados para la autenticación de dos factores para publicar anuncios enfurecieron a los defensores de la privacidad.

Facebook, ahora llamado Meta (FB.O) , llegó a un acuerdo similar con la FTC sobre el tema como parte de un acuerdo de $ 5 mil millones alcanzado en 2019.

Información de Diane Bartz en Washington y Katie Paul en Palo Alto; Información adicional de Shubham Kalia en Bangalore; Editado por Matthew Lewis, Bill Berkrot y Bernard Orr PARA REUTERS

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios