Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

DEPORTES

1 de mayo de 2022

El medallero tiene a Brasil en la cima y Argentina se acomodó 3°

Con 89 preseas en total, la delegación brasileña domina los Juegos Suramericanos de la Juventud. Lo siguen Colombia con 50 y Argentina con 53

Luego de cuatro jornadas deportivas y tras el primer fin de semana de competencia, Brasil sigue liderando el medallero de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La delegación verdeamarela logró 89 medallas gracias a 38 medallas de oro, 27 de plata y 24 de bronce. Por su parte, Argentina, obtuvo 53 preseas y se ubica en la tercera colocación.

La delegación brasileña se hizo fuerte en Natación, Tenis de Mesa, Voleibol de Playa, Patinaje Artístico y Taekwondo, deportes en los que más preseas consiguió por el momento.

Colombia, en segundo puesto, acumula 50 medallas luego de tres días de competencia con 18 de oro, 17 de plata y 15 de bronce. Natación, Gimnasia Artística, Lucha Olímpica, Tiro con Arco y Taekwondo tuvieron a deportistas cafeteros como protagonistas principales.

En tercer lugar Argentina con 53 medallas (15 de oro, 12 de plata y 26 de bronce). La Albiceleste dominó en tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en Natación, Rugby 7 (un oro y una plata).

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al tenis y personas de pie

Rosario 2022 entregó hasta el momento 321 medallas en total y 11 de los 15 países ya lograron una presea.

Aún restan ocho jornadas de competencia y el Medallero Suramericano seguirá acumulando victorias y festejos que quedarán en el recuerdo de los futuros deportistas olímpicos del continente.

Este domingo se llevó a cabo la cuarta jornada de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebró en cada esquina del Parque Único Suramericanos. Fueron nueve deportes que se despidieron a lo grande de Rosario 2022.

En el Día Internacional del Trabajador, la fiesta se centró en el Fan Fest, con gran asistencia del público, y en el Centro Principal de Premiación, ya que todas las disciplinas entregaron sus medallas.

Tiro con Arco, Básquet 3×3, Escalada, Gimnasia Artística, Rugby 7, Natación, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol Playa dejaron abrazos, festejos y mucha emoción.

Imagen

En cuanto a la delegación argentina, la tenista Luciana Moyano consiguió tres medallas de oro este domingo, una en individuales femeninos (venciendo a su compatriota Luisina Giovannini, que fue plata), la otra en dobles femeninos junto a Giovannini y por último en dobles mixtos con Lautaro Midon Ballesteros (que fue plata en individuales masculino). En Tiro con Arco, Guillermina González se llevó la medalla de bronce en la modalidad individual compuesto femenino; Zoe García Molina consiguió la medalla de plata en Bouldering Femenino de Escalada. Por otra parte, la selección argentina de varones de Rugby 7 obtuvo la medalla de oro, mientras que la selección argentina de mujeres de Rugby 7 consiguió la medalla de plata. En Tenis, Lautaro Midon Ballesteros fue plata en Individual masculino.

Imagen

En natación, Matías Santiso fue bronce en 50 mts de estilo libre. Por otra parte, Mia Mainardi e Isabella Ajalla consiguieron medallas en Gimnasia Artística, la primera fue oro en Piso y la segunda fue bronce en Piso y oro en Equilibrio.

Deporte por deporte

En Tenis, desarrollado en Provincial, la final femenina individual fue de las argentinas Luisina Giovannini y Luciana Moyano, justamente ésta última ganó la de oro y su compatriota la de plata. Perú se quedó con el tercer puesto.

En dobles mixtos, Luciana Moyano y Lautaro Midon Ballesteros vencieron a Peru y alcanzaron la medalla de oro. A su vez, Paraguay consiguieron medalla plateada.

Imagen

En varones, Paraguay se llevó el oro en Individual y Argentina con Lautaro Midon Ballesteros alcanzó la de plata. Perú también consiguió la de bronce en esta categoría.

Imagen

En el Paseo 21 y ante un gran público, la Escalada se llevó la atención con sus finales y Brasil ganó el oro femenino en Bouldering, mientras que la argentina Zoe García Molina ganó la de plata y Ecuador la de bronce. En cuanto a la rama masculina, Chile recibió el oro, detrás Ecuador con sus dos competidores.

.El Tiro con Arco, en el Clúster Hipódromo, Chile, Ecuador y Brasil animaron los partidos definitorios de la competencia. También consiguieron medallas Argentina, con Guillermina González en compuesto femenino, Venezuela, Perú y Colombia.

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios