Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:20 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

28 de abril de 2022

San Lorenzo le ganó 2-1 a Newell's en el arranque de la fecha, y aquí te detallamos todo

En un emotivo encuentro jugado esta noche en el Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y le puso vértigo a la definición a la ronda final.

Los goles del ganador fueron convertidos por Agustín Martegani y Federico Gattoni, uno en cada etapa, mientras que Cristian Lema descontó en el complemento, en una jugada plagada de polémicas.

Newell's manejó más tiempo la pelota y dispuso del campo aunque careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un cabezazo apenas desviado de Funez, a los 20 minutos, y un zurdazo de Pablo Pérez desde el borde del área a las manos de Torrico, a los 35.
Imagen
Y San Lorenzo, que se paró con una línea de tres marcadores centrales, dos laterales, tres volantes y dos delanteros, tuvo menos la pelota pero llegó más, como a los 21 minutos cuando Cerutti la peinó justa para el pique de Nicolás Fernández por el medio del área, el arquero Arboleda tapó a medias, Ditta salvó en gran forma con una media chilena de zurda en la línea y la pelota pegó en el palo izquierdo.

La jugada siguió sosteniendo su peligro porque la pelota salió hacia la derecha del ataque, donde Giay remató, tapó Julián Fernández y metió el centro de zurda, "Uvita" Fernández la peinó y Martegani le pegó de zurda, como venía, y la clavó en el primer palo.

Newell's jugó bien cuando la pelota pasó por los pies de Pablo Pérez y de Vangioni, pero casi no generó llegadas claras y abusó de las faltas, al extremo que casi no anticipó ni recuperó sin cometer infracciones, en un contexto en el que el juez Darío Herrera les perdonó las amonestaciones a Ditta y Pablo Pérez por entradas violentas y por reiteración.

San Lorenzo se perdió el segundo a los 45 minutos del primer tiempo cuando Cerutti encabezó un contraataque de 3 contra 1 -con Fernández y Martegani a los costados- pero se la dio a "Uvita" y éste tiró un centro a un defensor, en vez de patear o habilitar a Martegani, solo por la izquierda.

San Lorenzo jugó mejor en el comienzo del complemento, cuando se paró en el campo rival y tocó con sus volantes y delanteros.

San Lorenzo generó otra buena llegada a los 9 minutos cuando Giay desbordó por la derecha y metió un centro que rebotó en la mano del marcador central colombiano Willler Ditta, en un claro penal que omitieron el juez Herrera y hasta el VAR, que ni siquiera revisó la jugada.

A los 15 minutos Francisco González tocó mal hacia el medio cerca de su área, Martegani presionó y la pelota le cayó a Federico Gattoni, quien le pegó de derecha, con la cara interna, y la metió arriba, en el ángulo izquierdo del arco de Arboleda, en el golazo que definió el partido.

Como contra Unión cuando marcó los dos goles del también 2 a 1 en Santa Fe que le empezó a arruinar la clasificación a los "tatengues", Gattoni volvió hoy a anotar hoy con el pie.

El resto del encuentro fue un monólogo de Newell's, que monopolizó la pelota y la forma de atacar: centros a la cabeza de Lema, que cabeceó apenas desviado a los 20', junto al poste izquierdo de Torrico, y que descontó a los 22 minutos en una jugada plagada de polémicas que demandó una revisión de cuatro minutos en el VAR.

Francisco González mandó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda, Lema cabeceó al segundo palo, el zaguero James falló el rechazo, Giani -que en las imágenes de televisión aparece apenas adelantado, también le erra a la pelota delante del arquero- y finalmente el balón entró junto al poste derecho de Torrico.
Imagen
El VAR habría interpretado que Giani no estaba adelantado y por eso finalmente Darío Herrera convalidó el gol, dado que de ninguna manera pudo haber contemplado que el delantero local no participó de la jugada porque le erró a la pelota primero, y estuvo todo el tiempo delante de la visión del arquero después.

Así, Newell's, que si ganaba habría dado un gran paso hacia la clasificación a la ronda final, dejó pasar una oportunidad enorme, ante un San Lorenzo lleno de pibes y en crisis institucional que, como quedó dicho cuando venció a Unión en Santa Fe, le va mucho mejor cuando juega lejos de "la olla a presión" del Nuevo Gasómetro.

Imagen

- Síntesis -

Newell's: Iván Mauricio Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Justo Giani, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Djorkaeff Reasco; y Nazareno Funez. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías,Jeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.



Gol en el primer tiempo: 21 min. Martegani (SL).

Goles en el segundo tiempo: 15 min. Gattoni (SL) y 22 min. Lema (N)
Cambios en el segundo tiempo: 8 min. Juan Garro por Pablo Pérez (N) y Nicolás Castro por Giani (N), 17 min. Genaro Rossi por Funez (N); 21 min. Ezequiel Herrera por Giay (SL); 33 min. Guillermo Balzi por Francisco González (N); 34 min. Iván Leguizamón por Nicolás Fernáncez (SL) y Francisco Perruzzi por Martegani (SL); 43 min. Ciro Rosané por Gordillo (SL) y Nicolás Blandi por Cerrutti (SL)
Amonestados: Francisco González, Giani, Pablo Pérez y Rossi (N). Gordillo (SL).
Estadio: Newell's

Árbitro: Darío Herrera.

 

Así continua la fecha 13: Viernes 29 de abril

19.00 Estudiantes – Aldosivi (Zona B) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Fernando Espinoza
AVAR: Diego Ceballos

21.30 Patronato – Gimnasia (Zona A) (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Eduardo Lucero
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Cristian Navarro

Sábado 30 de abril

12.00 Atlético Tucumán – Talleres (Zona A)(FOX Sports Premium)
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitra asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Francisco Acosta
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Javier Uziga

16.00 Racing – Banfield (Zona A) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Alejo Castany
Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Pablo González

16.00 Vélez – Tigre (Zona B) (TNT Sports)
Árbitro: Néstor Pitana
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Diego Bonfá

19.00 Boca – Barracas Central (Zona B) (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
VAR: Darío Herrera
AVAR: Mariana de Almeida

19.00 Arsenal – Colón (Zona B) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Maximiliano Castelli
Árbitro asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Romero

21.30 Sarmiento – River (Zona A) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: José Savorani
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Lucas Novelli

21.30 Lanús – Independiente (Zona B) (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Verlotta

Lunes 2 de mayo

19.00 Godoy Cruz – Central Córdoba (Zona B) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Javier Callegari
Cuarto árbitro: Luis Martínez
VAR: Patricio Loustau
AVAR: Gastón Suárez

19.00 Unión – Defensa y Justicia (Zona A) (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Iván Nuñez
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Guillermo González
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Diego Verlotta

21.30 Huracán – Rosario Central (Zona B) (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Ramiro López
VAR: Fernando Rapallini
AVAR: Andrés Gariano

21.30 Platense – Argentinos (Zona A) (FOX Sports Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarta árbitra: Salomé Di Iorio
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Maxi Delyesso

 

 

 

 

Imagen

 

 

COMPARTIR:

Comentarios