Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

2 de abril de 2022

Hola puntero, a Racing le costo al principio pero pudo golear 4-1 a Sarmiento junin

El equipo de Gago sigue asegurandose la clasificación a las llaves de la proxima fase de la liga profesional, sin gran juego pro con una contundencia total

El entrenador de Racing, Fernando Gago, destacó hoy que sus jugadores entendieron el "partido a la perfección" en la goleada sobre Sarmiento de Junín por 4 a 1 en la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Hubo un homenaje por los 40 aos del inicio de la guerra de Malvinas Foto Ral Ferrari
"El equipo está trabajando para adaptarse a distintas situaciones de juego. Los chicos entendieron el partido a la perfección", valoró el DT en la conferencia de prensa.

"Todos los jugadores están a disposición. Necesito mucho a los chicos que están afuera, tanto como a los que arrancan jugando. Todos tienen que responder y ganarse un lugar semanalmente", avisó.
Racing marcha primero en su zona con 18 puntos y es el único invicto -cinco victorias y tres empates-.
"La competencia va a seguir para nosotros y mi idea va a ser siempre poner al mejor equipo en cancha que nos permita competir en cada uno de los torneos que nos toque afrontar", adelantó.
"El equipo tuvo paciencia, convencimiento y deseos de ganar. Tanto yo como los jugadores estamos convencidos de lo que hacemos. Desde afuera se puede opinar porque eso es normal, pero tenemos en claro lo que hacemos", destacó Gago.El líder e invicto Racing venció hoy a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local, en uno de los encuentros correspondientes a la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST) y Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) le dieron la punta al equipo de Fernando Gago, mientras que antes anotó Julián Brea (32m. PT) en la visita.

Con esta victoria, Racing suma 18 puntos -cinco victorias y tres empates- en el torneo y Sarmiento tiene 11 unidades pero cayó en zona de descenso.

En la previa se dieron tres homenajes: al fallecido Juan Carlos Cárdenas, autor del gol que le dio la Copa Intercontinental a Racing en 1967; a Lisandro López, un icono de la entidad de Avellaneda ahora en Sarmiento, y a los combatientes en Malvinas, en el 40 aniversario de la guerra.

Racing fue dueño de todo en el comienzo, con intensidad en cada sector del campo y con la premisa de la pelota por el piso de la mano de sus mediocampistas, liderados por Leonel Miranda.

Sarmiento, por su parte, aplicó un esquema rígido con dos líneas de cuatro pero con la única misión de entrometerse en el sistema efectivo del local, que dominó con claridad.

De hecho, el equipo de Fernando Gago tuvo cuatro córners en menos de 10 minutos y en el último de ellos no consiguió el 1 a 0 porque Lisandro López la sacó en la línea tras un remate de Aníbal Moreno.

Racing mantuvo su idea con una dinámica increíble, al punto que tuvo seis oportunidades en poco tiempo y rozó el 85 por ciento de la posesión.

En contraparte, Sarmiento no incomodó a Gastón Gómez ese pasaje del encuentro y padeció el juego directo, con salteo de la línea media y a un Julián Brea desperdiciado sobre la banda -muchas veces se cerró y eso le valió el reto del entrenador Israel Damonte-.

La ironía del desarrollo se dio a los 32 minutos cuando Brea, ya corrido sobre el costado izquierdo, bajó un centro pasado, controló y se acomodó para su pierna derecha: 1 a 0 y sorpresa en Avellaneda.

Racing, herido en su orgullo, reaccionó rápido e invadió completamente el campo juninense con Gabriel Hauche por el costado derecho, con Carlos Alcaraz en el centro -le ganó siempre el duelo a Harrison Mancilla- y las subidas de Facundo Mura.

Sobre el final del primer tiempo, se dio la primera situación en la que intervino el sistema VAR, cuando Alcaraz remató y la pelota dio en el abdomen de Manuel Guanini aunque por el movimiento el árbitro Fernando Rapallini vio penal y amonestó al defensor visitante.

La llamada desde la cabina donde se encontraba el árbitro VAR Ariel Penel llegó y tras la revisión se anularon las dos sanciones frente a la protesta de todos los jugadores racinguistas.

No hubo cambios en el amanecer del segundo, Racing siempre impuso superioridad numérica y por los costados lastimó de forma repetitiva con Mura y el ingresado Eugenio Mena.

La "Academia" mostró paciencia y acorraló a Sarmiento, ya con 10 hombres en la cancha por la expulsión de Guido Mainero, que resignó completamente la poca aspiración ofensiva en el complemento al verse en desventaja.

Finalmente llegó el premio para Racing cuando Enzo Copetti conectó de cabeza frente a la mirada del arquero Josué Ayala, que se quedó clavado en el primer palo y luego con un penal convertido por Chancalay tras mano de Emiliano Méndez.

En el cierre, Racing encontró otra vez a Copetti y una definición perfecta de Javier Correa para darle un cierre soñado a la tarde. Todo lo que no pudo en el primer tiempo lo halló cuando el reloj se convertía en un nuevo rival. El mérito del local pasó por intentar en cada pasaje con ideas claras y firmes ante un planteo rival mezquino y austero.



= Síntesis del partido =

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Sarmiento de Junín: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Manuel Guanini y Federico Rasmussen; Julián Brea, Harrinson Mancilla Emiliano Méndez y Guido Mainero; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Goles en el primer tiempo: 32m. Brea (S).
Goles en el segundo tiempo: 28m. y 48m. Copetti (R) y 38m. Chancalay (R), de penal, y 49m. Correa (R).
Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Eugenio Mena por Piovi (R), 15m. Lautaro Montoya y Yair Arismendi por López y Brea (S), 20m. Javier Correa por Moreno (R), 32m. David Gallardo por Bettini (S) y Jonathan Gómez por Hauche (R), 40m. Matías Rojas por Alcaraz (R) y Javier Toledo y Sergio Quiroga por Mancilla y Rasmussen (S).
Amonestados: Alcaraz y J. Gómez (R); Méndez, Mancilla, Guanini, Sauro y Torres (S).
Incidencias: 13m. Mainero (S) expulsado.
Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Racing.

  

Imagen

Puede ser un dibujo animado de teléfono



COMPARTIR:

Comentarios