Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

ARGENTINA

12 de marzo de 2022

La Cámpora y el Gobierno se cruzan duro por el ataque al despacho de Cristina

El referente de La Cámpora, Andrés Larroque criticó al gobierno nacional por no condenar los ataques al despacho de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, desde el gobierno nacional cruzaron sus declaraciones también por la red social.

El referente político de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque sorprendió con un incisivo tuit hacia el gobierno de Alberto Fernández por no haber condenado el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la marcha contra el Fondo Monetario Internacional.

 

"Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta". Con esta frase, evidenció una vez más la interna que se vive dentro del Frente de Todos.

En su publicación en la red social, Larroque reveló el malestar desde los incidentes el jueves pasado cuando una serie de manifestantes tiró piedras contra el Senado que cayeron en el despacho de Fernández de Kirchner. Con un video en sus redes, la expresidenta mostró cómo quedó su oficina, durante la protesta contra el sesión FMI que derivó en incidentes el jueves.

El viernes por la mañana, en un tuit, la vicepresidenta difundió las imágenes bajo el título: "Otra vez...inmensa pena". Con su voz en off, la vicepresidenta reprochaba el "programa económico del Fondo Monetario" y dejaba abierta la posibilidad de estar angustiada más por la aprobación del acuerdo que por las piedras en sí.

Mientras tanto, el Presidente viajó el viernes a Chile a la asunción de Gabriel Boric, sin referirse al episodio.

La Presidenta del Pro, Patricia Bullrich, se refirió al hecho en un tuit.

La respuesta del gobierno nacional al dirigente de La Cámpora llegó a través de la misma red. Gabriela Cerruti, la portavoz oficial, respondió al malestar del dirigente camporista.

En una serie de tuits expresó: "Ante el ataque sufrido por nuestra Vicepresidenta, el Presidente Alberto Fernández, actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella".

Y enfatizó: “Que nadie dude. El Presidente  y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.

Con un tono un poco más directo, Aníbal Fernández, el Ministro de Seguridad de la Nación expresó: "Querido Cuervo, “te aturde el silencio y la parsimonia” del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición” y continuó con un hilo de tuits despidiéndose con “un fuerte abrazo peronista”.

La escalada de tensión dentro de la coalición partidaria se hizo evidente el pasado jueves, cuando la agrupación que lidera Andrés Larroque, y que también integra Máximo Kirchner, expresó en un comunicado los motivos de sus votos negativos en la Cámara de Diputados frente al proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió el ataque que sufrió el despacho de la vicepresidenta y remarcó que ese hecho "puso en riesgo la integridad física" de la expresidenta.

"Toda mi solidaridad con Cristina Kirchner que ayer sufrió un atentado en su despacho del Congreso de la Nación", escribió anoche Kicillof en su cuenta de Twitter, al igual que lo hicieron diferentes dirigentes del Frente de Todos.

En esa línea, el gobernador bonaerense continuó: "Repudio categóricamente este hecho que puso en riesgo la integridad física de la vicepresidenta y legisladores que estaban con ella".

En un corto mensaje acompañado por un video publicado en Twitter, fue Cristina Kirchner quien contó: "Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57.000 millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla".

La vicepresidenta continuó: "Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente".fUENTE REDACCIÓN Y DIARIOAR


 

APROVECHA TODAVIA PODES ANOTARTE 



COMPARTIR:

Comentarios