Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

9 de marzo de 2022

Bullrich insistió en bajar las retenciones al Campo y pidió "reducir la incertidumbre del sector para que pueda producir"

La presidenta del PRO habló en el marco de la ExpoAgro y reiteró que Juntos por el Cambio no apoyará el Plan Económico del acuerdo con el FMI.

La presidenta del PRO y referente de Juntos por el Cambio participó de la ExpoAgro celebrada en San Nicolás y aprovechó para cosechar su buena relación con el sector y enviarle un mensaje al Gobierno para que garantice "estabilidad" para los productores y que disminuya las retenciones que le aplica al campo, a las que calificó como "el impuesto más improductivo de todos".

"Venir acá a ExpoAgro me permite ver todas las innovaciones y posibilidades que tiene el campo, también las necesidades de que estas posibilidades se extiendan cada vez más y haya más productividad por hectárea en la Argentina", manifestó Bullrich en rueda de prensa. 

Y agregó: "Para eso hay que liberar al campo de la cantidad de impuestos que tiene, lograr que el campo pueda competir de igual a igual con nuestros países vecinos que no tienen retenciones, pero además es la certeza que tiene que tener, que no haya cambio todos los días, por ejemplo como este caso del fideicomiso del trigo

En la misma línea, la dirigente del PRO describió: "La retención es fácil, me quedo con una parte, y no mido cuánto se crece en producción. El cálculo debería ser al revés, medir cuáles son las posibilidades, y aplicar impuesto a las ganancias, y las tasas deben ir a los servicios". 

Asimismo, la exministra destacó la innovación y la tecnología empleada para producir, y manifestó que espera que el avance tecnológico pueda garantizar certezas a los productores "con la idea de bajar las incertidumbres para que se pueda producir más".

LEER MÁS: Achetoni, sobre la guerra Rusia-Ucrania: “Debemos estar preparados para producir cada vez más”

Para la referente de la oposición, la Argentina no puede tener una carga impositiva del 42% sobre la producción. "En el año 90 la Argentina tenía un 18% sobre la producción y hoy tiene un 42%. Evidentemente es incompatible con la posibilidad de tener un país productivo. Acá debe haber tres empleos privados por cada empleo público, para eso hay que invertir", advirtió y continuó: "El crecimiento debe hacerse con impuestos razonables".

"Menos impuestos, más producción ese es nuestro camino", declaró Bullrich, quien participó del evento junto a diputados provinciales, dado que los funcionarios nacionales participan de la discusión del proyecto de ley del acuerdo con el FMI en el Congreso. 

En torno a la postura de Juntos por el Cambio en el Parlamento, la líder del PRO anticipó que los bloques votarán en favor del financiamiento, aunque destacó que no acompañarán el Plan Económico del Gobierno, contenido en el artículo dos de la letra del proyecto.

"No vamos a apoyar el plan que sube impuestos, reevalúa viviendas en un momento en el que las clases medias están destruidas. También se habla del impuesto a la herencia y el impuesto a la riqueza, todo es impuesto. Nada se habla de reducir el gasto público improductivo que tiene la Argentina", ponderó Bullrich.

Entre los asistentes al evento se destacó la presencia del diputado Facundo Manes, a quien Bullrich calificó de "un activo para Juntos por el Cambio". Ambos políticos se dejaron ver juntos y hasta posaron para las cámaras tras la decisión del radical de permanecer en el recinto cuando el bloque del PRO se retiró durante el discurso del Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias.

Con respecto a las Presidenciales de 2023, la exministra de Seguridad evitó responder si postulará como candidata a ocupar el sillón de Rivadavia, y desestimó una alianza con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti. "Juntos por el Cambio es Juntos por el Cambio. (Juan) Schiaretti no es de Juntos por el Cambio y los candidatos saldrán de ahí", concluyó.

   

Escrito por 

  Buenos Aires, NA

COMPARTIR:

Comentarios