Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.1º

23.1°

Santa Fe

FÚTBOL

12 de febrero de 2022

Unión presento a sus incorporaciones sin Munua y con los sponsors

a horas del partido con River estas fueron las fotos y las incorporaciones de Unión

Spahn por LT10: "Estamos en el camino correcto, tenemos que seguir con este proyecto"

El presidente se refirió a la actualidad deportiva e institucional de Unión, en la previa del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Además, contó su idea en exclusiva para agrandar el estadio y el campo de juego.

Luis Spahn encabezó la conferencia de prensa donde se presentaron a los refuerzos de Unión que a partir de este sábado tendrán la misión de potenciar a un plantel que tendrá la consigna de dar pelea en los tres frentes: Copa de la Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Luego de esta presentación, el presidente Spahn protagonizó un imperdible mano a mano con el equipo Diez en Deportes donde se refirió a todos los temas que hacen a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque comenzó contando la actividad en cuanto a obras, y dijo: "Hay un plan de inversión importantísimo, habíamos gastado en el ejercicio que cerró 110.000.000 de pesos en infraestructura, donde se destacaba la tribuna, además del cerramiento de La Pajarena, se está trabajando en los palcos, las aulas y un montón de lugares. El plan es ambicioso, tapamos el foso, hay una infraestructura que disfrutarán por muchos años los socios y el club. Invertimos en luces en una cifra cercana a los 450.000 dólares, que son las exigencias de Conmebol". En cuanto a la iluminación, si estará disponible para la Copa Sudamericana, dijo: "Se está trabajando, no es fácil solucionar el tema de los materiales y el recurso humano, ya que tuvimos un pico importante de Covid que afectó bastante".

Cuando se le preguntó cómo está económicamente el club, dijo: "Bien, creo que estamos con un poco de ahogo financiero, con mucho por cobrar, llegaremos al fin del ejercicio con ahorro e inversiones, estarán los saldos de Cañete y Luna Diale, las primeras cuotas de Roldán. Habrá reducción de pasivo y crecimiento de capital futbolístico".

"Se trabaja, se avanza, nada quedó inactivo, la deuda con San Lorenzo es fácil decirlo desde afuera, era contra el presidente de la Liga Profesional y un ministro, uno tuvo un margen de financiación, pero cobró intereses y multa, está en dólares y sufrió ese monto la actualización de la moneda. Todavía hay una deuda", destacó el titular rojiblanco.

Para luego, afirmar: "Pasamos los 21.000 socios, es récord para la historia de Unión. La oficina trabaja, es una parte de la institución que florece y uno tiene que regar donde hace falta. Eso funciona muy bien, hay medios electrónicos para hacerlo, a través de la página. Pero tenemos un récord, creo que tendremos más de 4.000 plateas vendidas para el partido ante River. Habrá muy buena presencia, la gente está entusiasmada, esperemos regalarle un triunfo".

Sobre la venta de Gastón González a Orlando City, afirmó: "Para nosotros está cerrado de palabra, falta firmar la papelería, cumpliremos todas las partes lo comprometido. En este libro de pases pasaron de la MLS a Europa muchos jugadores, el fútbol tal vez no tenga el atractivo del ascenso ni los campeones participen en copas internacionales, quizás eso no le da la trascendencia mediática que requiere. Vendimos el 70% de los derechos económicos, el 30% siguen pertenenciendo a Unión".

"Todos estos chicos que arrancaron en 2021 con poca experiencia, queremos que sigan creciendo, que se sigan capacitando para que puedan tener un mejor rendimiento. Ese es un pilar fundamental para lograr mejores resultados. Eso se logró de una manera extremadamente exitosa, de los titulares solo falta García", agregó sobre el plan deportivo.

Para luego, indicar: "Todos los años estamos sometidos a riesgo, hay un juicio pasional, con Azconzábal nuestros chicos crecieron, crecer significa caer y levantarse. Azconzábal tenía buena ascendencia sobre el plantel, no tuvo una relación aceitada con los medios, fue juzgado con dureza. Otros técnicos se manejan de otra forma con el periodismo, pasan información para tener un beneficio más benévolo y no lo hizo".

Más adelante se refirió al trabajo de la secretaría técnica, afirmó: "Fue una decisión correcta, es una continuación del trabajo que hizo Martín Zuccarelli, les falta recorrido, tienen tiempo para demostrar. Es un trabajo muy importante, tenemos analistas de videos, coaching que buscan jugadores, un cuerpo técnico de cinco integrantes más un preparador de arqueros, hay mucha gente trabajando, la parte médica, psicólogo, asistentes...".

Elecciones

"Anoche cerró un ciclo que fue terminar con el mercado en pases, el respeto por Unión en AFA hizo que se puedan anotar fuera de hora, parecía que se caían. Ahora comienza otro desafío, con el rendimiento del plantel profesional. Hay obras, no nos podemos distraer con elecciones, un mes de campaña es más que suficiente", dijo sobre si se presentará a las elecciones.

En cuanto a si tiene pensado agrandar más el estadio, afirmó: "Hay alternativas que me gustarían, que quiero que las consideren, agrandar la cancha es importante como imagen y seguridad para los jugadores. Es un bosquejo que está en mi mente, si le podemos ganar al foso y al playón inferior de la platea redonda algunos metros podríamos extender el arco oeste algunos metros hacia atrás, alejar al arco este del perímetro, y podríamos tener un campo de juego más grande".

Además, sobre los pilares deportivos del club, indicó: "La gente debe entender que nuestros jugadores tienen que tener el deseo de partir, allí está su futuro. Lo vamos a tomar con calma, vamos a cotinuar la política que arrancamos en junio del año pasado, lo vamos a continuar o lo vamos a pedir a las nuevas gestiones, para que se mantenga la base. El fútbol es ilusión, amor y misterio, nosotros nos alejamos del descenso, trabajaremos para mayores logros, tenemos un plan de trabajo y lo estamos llevando a cabo, tienen traspié, pero los planes tienen un plazo. Se requiere tiempo, estamos en el camino correcto, vamos a seguir por esta idea para desarrollar este proyecto y este proceso".

"Para mí el mayor logro es conseguir la libertad económica, para no esconder los recursos en una mutual, para no pedir fiado y cambiar de hoteles. Afronté todas las necesidades para que Unión recupere el orgullo y la dignidad que se merece. Este año se terminarán las obras, en 2023 nos enfocaremos en el predio, de una forma sana, no utilizarlo políticamente. No sé si se podrá comprar este año el predio, no teníamos la idea de invertir en jugadores, y decidimos hacerlo por Enzo Roldán, es una inversión relevante. Esto es día a día, se resetea, tenemos un bosquejo de lo que puede pasar. Ojalá nos pidan 10 jugadores en julio, será porque rindieron muy bien. Sería malo que no haya interés en nuestros jugadores", cerró Luis Spahn el diálogo con Diez en Deportes.

En tanto que se especuló con la posibilidad que Enzo Roldán tenga un lugar entre los 11, pero el DT le respetará la titularidad a Juan Ignacio Nardoni que será el socio de Juan Carlos Portillo en el centro del mediocampo. También estaba la posibilidad que el ex-Boca ingrese por Daniel Juárez, quien también se mantendría en el equipo.

De esta manera, los 11 que saldrían a la cancha ante River serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo y Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Mauro Luna Diale y Gastón González; Jonatan Álvez.

Puede ser una imagen de texto que dice "TODO EL MES 30% DESC. FORTBENTON EnelLocaly Tiendh Online Farmacia Zentner"



COMPARTIR:

Comentarios