Lunes 29 de Noviembre de 2021

Hoy es Lunes 29 de Noviembre de 2021 y son las 03:03 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 17.1º

17.1°


14/09/2021

Casación avaló decisión de investigar a exfuncionario de la AFIP macrista por presiones a Indalo

Fuente: telam

El tribunal de alzada declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por la defensa del exsubdirector de Auditoría, Néstor Sosa contra el fallo de la Cámara Federal porteña que había revocado el sobreseimiento del exfuncionario y había dispuesto que se lo investigue.

La causa por las supuestas presiones y la asfixia financiera al grupo desde el Gobierno de Mauricio Macri.La causa por las supuestas presiones y la asfixia financiera al grupo desde el Gobierno de Mauricio Macri.
La Cámara Federal de Casación Penal avaló el fallo que ordenó investigar al exsubdirector de Auditoría de la AFIP durante la gestión de Juntos por el Cambio, Néstor Sosa, en la causa por las supuestas presiones y la asfixia financiera desplegadas desde el Gobierno de Mauricio Macri sobre el Grupo Indalo.

La sala tercera del tribunal de Casación declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por la defensa de Sosa contra el fallo de la Cámara Federal porteña que había revocado el sobreseimiento del exfuncionario y había dispuesto que se lo investigue.

“La decisión impugnada no reviste la calidad de sentencia definitiva ni se equipara a ella ya que no pone fin a la acción ni a la pena, no hace imposible que continúen las actuaciones, ni deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena”, sostuvieron los jueces de Casación al justificar su fallo.

“Además, la parte no ha acreditado fundadamente la existencia de una cuestión federal de entidad suficiente, ni la concurrencia de alguna circunstancia que imponga la habilitación de la competencia de esta Cámara de Casación como tribunal intermedio”, agregaron.

El fallo al que accedió Télam lleva la firma de los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani.

EL 12 de agosto, la Cámara Federal porteña –con los votos de los jueces Martín Irurzun y Roberto Boico- había revocado el sobreseimiento del exsubdirector de Auditoría de la AFIP durante la gestión de Juntos por el Cambio.

Sosa está acusado de ser quien armó las auditorias en las que se basó la Administración Federal de Ingresos Públicos que entonces dirigía Alberto Abad para promover denuncias penales contra el Grupo Indalo y sus principales accionistas Fabián De Sousa y Cristóbal López.

Los jueces del tribunal de apelaciones que reabrieron la investigación sobre Sosa sostuvieron en su momento que esa medida no significaba someter al imputado a un doble juzgamiento.

Sosa había sido sobreseído por la jueza federal María Servini, luego de que la magistrada invocó que una causa similar había sido archivada en el juzgado federal 2.

Esa decisión fue apelada por los querellantes y por la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y finalmente fue revertida por la Cámara Federal porteña.

En aquel fallo al que accedió Télam, los jueces señalaron que la causa archivada no había tenido impulso fiscal ni privado, por lo que Sosa ni siquiera llegó a estar imputado.

En esta causa ya está procesado el exsubdirector de Recaudación de la AFIP entre 2016 y 2019 Sebastián Paladino; mientras que la atención está puesta en la situación del diputado del Parlasur Fabián "Pepín" Rodíguez Simón, señalado como operador judicial de Macri, quien está en Uruguay y fue declarado en rebeldía por no haberse presentado a su indagatoria.

Sobre Rodríguez Simón pesa una orden de captura de Interpol y un pedido de extradición de la jueza Servini.

Fuente: telam

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!