Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 22:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 23.4º

23.4°

Santa Fe

ARGENTINA

16 de diciembre de 2023

Calma cambiaria se extiende a enero: prevén una suba del dólar oficial de solo 8%

En el MATBA Rofex el dólar oficial se operó a $ 890 para fin de enero contra los $ 819 de fin de diciembre. Cuál es la estrategia del BCRA para pasar el verano sin saltos cambiarios bruscos...

La segunda jornada en mercados pos anuncios de Luis Caputo dio un nuevo basamento a la estabilidad cambiaria. Más allá de lo que sucede en el mercado spot o contado, las miradas se concentran en la plaza de futuros y especialmente en enero. En el MATBA-Rofex el dólar oficial se operó a $ 890 contra los $ 819 de diciembre, lo que representa una suba de solo 8% en el primer mes del 2024.

Si se compara ese porcentaje con el 2% estimado por el BCRA como "crawling" mensual, puede aparentar elevado. Pero, al mismo tiempo, si se considera que se está en un contexto altamente inflacionario, con una suba de precios estimada de 50% a 60% sumados diciembre y enero, y con un BCRA sin reservas, el 8% suena casi como un éxito dentro de las expectativas del mercado sobre el tipo de cambio estipulado por el Banco Central.

Dentro de las medidas anunciadas la noche del martes por el BCRA, la intención de poner un ancla fiscal pero también cambiaria llamó la atención. El 2% manifestado como meta por Santiago Bausili de alza mensual del dólar oficial a primera vista aparentó ser muy ambiciosa. Pero en el mercado de futuros ganó credibilidad. El fin de diciembre que se opera a $ 819 está muy próximo a la meta oficial.

El Gobierno descarta las PPP para reemplzar la obra pública y ya consensuó ejes con empresarios

¿Qué está pasando? En primer lugar, el equipo económico planeó adecuadamente el debut financiero de las medidas logrando el compromiso de cerealeras. Se estima que la oferta de las exportadoras de granos sumaría en una primera etapa u$s 2.500 millones, pero sería ampliable. Una fuente oficial aseguró ayer que "los 800 pesos fijados como debut del nuevo tipo de cambio oficial tenían por dentro una suerte de colchón". Inicialmente la idea de Luis Caputo era de estacionarlo en los $ 680 a lo que debía sumarse el "blend" como cambio final, es decir con el 80% al oficial y 20% al "contado con liqui".

Las mismas fuentes oficiales aseguraron que lo que se está construyendo es un puente hasta las liquidaciones de dólares de la soja en abril. Recuérdese que con una cosecha de 50 millones de toneladas estimada por la Bolsa de Rosario, serían u$s 24.000 millones hasta mediados de agosto. En ese puente figura como estrategia de Bausili la posibilidad de que el FMI adelante desembolsos una vez resucitado el acuerdo firmado por el gobierno de Alberto Fernnández. A ello hay que sumar que el BCRA está negociando un crédito con bancos internacionales, una suerte de "repo" o pase poniendo títulos públicos como garantía.

Estirando aún más los plazos, y yendo a febrero, tampoco se aguarda un salto cambiario relevante, del orden del 9%. Es decir que el mercado cambiario le da cierto aval al deseo oficial de tener un verano sin grandes movimientos, en especial cuando el costo político del ajuste estará a pleno, con el alza de tarifas y transporte.

Ahora, desdolarización: qué espera el mercado para el contado con liquidación

La clave también pasará por la brecha que vaya evolucionando en los próximos días financieros. Hay una relación directa entre el nivel de reservas y la brecha cambiaria. 

Hasta el momento, el BCRA está invicto en el MULC (el Mercado casi Único, y casi Libre, de Cambios) sumando cerca de 550 millones de dólares en dos ruedas. Pero cada jornada es una batalla diferente. Y además hay que considerar que el contexto internacional está jugando a favor con un flujo financiero significativo para los mercados emergentes en un fin de año inolvidable para operadores. El azar juega también su rol en el éxito en todos los campos. Por lo pronto, el debut de Caputo y Bausili consiguió viento a favor. cronista y redacción.

http://CANALVEO.COM

http://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/promos/necesitas-un-cambio

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

http://www.telam.com.ar

   

Http://www.farmaciazentner.com.ar

 http://www.loteriasantafe.com.ar

 https://www.instagram.com/pascuccihugo/

Heladeria del valle el lugar para desayunar y merendar con exquisitas medialunas calientes, y la maxima calidad en el superpancho y el jugo en la Plaza del soldado 



COMPARTIR:

Comentarios