Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 18:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 29.4º

29.4°

Santa Fe

ARGENTINA

26 de junio de 2023

Los rugbiers condenados por matar a Báez Sosa recibieron otra mala noticia de la Justicia

La Cámara en lo Penal de Dolores desacreditó el pedido de Hugo Tomei y decretó que no se adulteraron los primeros testimonios a los condenados luego del crimen.

Luego de que el abogado Hugo Tomei planteara que las indagatorias realizadas a los rugbiers condenados por matar a Fernando Báez Sosa fueron falseadas, la Cámara en lo Penal de Dolores desestimó el reclamo y expresó que “se ha establecido la plena validez de las declaraciones”.

El caso que tuvo su sentencia final el 6 de febrero del 2023 y condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi continúa con movimientos en los despachos de la justicia. En este caso, se trató de una presentación del letrado que los defendió durante el juicio, donde alega que los testimonios que se tomaron luego de la detención en enero del 2020 fueron adulterados.

Tomei también presentó la denuncia que quedó a cargo del juez de garantías David Leopoldo Mancinelli pero luego intentó recusarlo, apuntando que podría ser parte del falseo de las indagatorias tomadas a los rugbiers. 

Los ocho amigos que vacacionaban en Villa Gesell atacaron en patota a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero del 2020 en las afueras del boliche Le Brique, donde lo golpearon hasta matarlo. Luego lo dejaron tirado en la calle. Ese mismo día, la policía los detuvo y les tomó declaración sobre lo sucedido. 

Los fundamentos de la justicia a los planteos de Hugo Tomei

Desde la justicia penal de Dolores derrumbaron el pedido de Tomei y además expresaron que, de haber sido avalada, podría haber culminado en un delito público. "Si hubiesen existido las irregularidades de la entidad que menciona, correspondería haber decretado la nulidad. Y decretada esta, podría abrirse la posibilidad de investigar la posible comisión de delitos de acción pública (siempre siguiendo la hipótesis planteada por los particulares damnificados)”, comenzó diciendo el escrito.

Según recogió Noticias Argentinas, la acusación de Tomei “ya ha tenido respuesta, no sólo de parte del Ministerio Público Fiscal en las vistas corridas oportunamente, sino por diversos organismos jurisdiccionales: juez de garantías, esta misma Sala, órganos superiores a esta Sala e, incluso, por el Tribunal que llevó adelante el juicio oral pues, como cuestión preliminar, una vez iniciado el debate, nuevamente desechó la nulidad planteada al respecto".

Y agregaron: “De este modo, quiérase o no, de manera directa o indirecta, la desestimación de la denuncia, en el hecho (o delito según el recurrente) que debe acreditarse para tener andamiaje el resto de la presentación, ya ha sido analizada y resuelta, como dije en el párrafo anterior, por diversos órganos jurisdiccionales: se ha establecido la plena validez de las declaraciones que, según el criterio del apelante, fueron falsificadas”.

Con todo, los jueces negaron que existiera delito al comenzar la causa y también rechazaron la recusación de Mancinelli.

En tanto, los ocho homicidas acusados de matar a Báez Sosa siguen detenidos en el penal de Melchor Romero. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Comelli, Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, en tanto que Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli recibieron 15 años de prisión.POR PERFIL

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

Las imagenes de este pórtal en Santa Fe  en cada evento importante son las del fotografo profesional 

http://www.instagram.com/pascuccihugo/   tel: 3426335874

http://www.telam.com.ar

 

 

 

 

Imagen

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

 https://www.instagram.com/lamutualupcn/ 

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

https://www.instagram.com/pascuccihugo/

http://www.instagram.com/omarclaudiotejeda/

Imagen



COMPARTIR:

Comentarios