Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.8º

18.8°

Santa Fe

SOCIEDAD

23 de enero de 2023

OBESIDAD, CÓMO PUEDE AYUDAR LA NATACIÓN

La obesidad puede llegar a tener consecuencias graves en una persona, por ello es importante cuidar nuestro peso y hacer ejercicio.

Se considera que una persona tiene obesidad cuando el porcentaje de grasa en el cuerpo es mayor a 30% del peso, lo cual es mayor que el porcentaje promedio que una persona debe de tener. En los hombres la grasa normalmente ocupa entre el 12%-15% mientras que las mujeres generalmente ocupa entre el 16% y 25%.

Hoy en día esta condición ya es considerada un problema de salud generalmente en países desarrollados que tienen una mayor producción de comida, sobre todo comida que no es saludable. Esto, combinado con un estilo de vida poco saludable y sin actividad física crea una mezcla desastrosa para la salud.

También se debe que tomar en cuenta que el sobrepeso puede ser hereditario o en algunos casos, consecuencia de un malfuncionamiento de la tiroides o incluso del sistema endocrino.

La mejor manera de combatir la obesidad, como ya se mencionó, es realizando actividad física y donde la mejor opción es practicar natación ya que si se realiza de manera constante se puede conseguir resultados positivos en corto tiempo. La natación es unos pocos de los deportes con los que se queman más calorías debido tanto al esfuerzo físico como a la perdida de calor en el agua.

 

Si decides realizar esta actividad te recomendamos tener de 4 a 5 sesiones durante la semana. Te ayudara a que no te quedes tanto tiempo en tu casa siguiendo los malos hábitos que esto conlleva.

Otro beneficio importante de esta actividad es que el agua le da al cuerpo la sensación de ligereza, disminuyendo así la tensión en las articulaciones que normalmente están sometidas a presión, lo cual mejorará la relación entre masa corporal grasa y la masa corporal magra conduciendo así a una mayor resistencia y a mejorar la coordinación junto con habilidades motoras.

No te desesperes si no consigues ver los resultados de forma inmediata y recuerda que con determinación podrás alcanzar la meta que te propongas. El pensamiento de dejar de tener una vida sedentaria es el primer paso.

La natación está considerado como el deporte aeróbico más completo que existe y es una magnífica forma de quemar calorías. Algunas de las personas suelen elegir ejercicios sencillos como caminar, correr o andar en bicicleta. Pero también hay quienes se inclinan  por la natación, uno de los deportes más completos que existen y que es una  gran forma de perder peso.  Nadar a menudo puede ayudar a muchas personas en muchas facetas de su vida, también para adelgazar. Con la natación logramos utilizar casi todos los músculos del cuerpo, incluso algunos que desconocemos. Uno de los secretos de la natación es que es un ejercicio cardiovascular, pero también de fuerza. Al nadar se queman calorías y al mismo tiempo se fortalecen los músculos, lo que hace que se pierda queso. ¿Pero, cuánto se adelgaza con la natación? Para una persona que pesa 57 kilos, hacer 30 minutos de estilo libre puede quemar alrededor de 300 calorías; para una persona de 70 kilos, el mismo ejercicio le llevaría a perder casi 400 calorías. Mientras que, para una persona de unos 84 kilos, media hora de  natación podría significar eliminar casi 500 calorías. Es importante no olvidarse de que, además de hacer ejercicio, es importante llevar una dieta saludable y equilibrada para que perder peso sea posible.

¿Cuánto hay que nadar para adelgazar?

  Para adelgazar nadando no es necesario pasarse horas en la piscina, sobre todo al comienzo. Al principio, ir tres veces por semana durante 30 minutos te beneficiará enormemente. Descubrirás que estás utilizando músculos que ni siquiera sabías que tenías. Pero si a esta práctica deportiva no se le acompaña de ejercicio no servirá para nada. Con media hora de natación se pueden quemar unas 500 calorías, por lo que es el deporte ideal para adelgazar.FUENTE REDACCIÓN Y aquashop.com

http://www.telam.com.ar

http://www.farmaciazentner.com.ar

http://www.loteriasantafe.com.ar

http://www.santafe.gob.ar/ms/billeterasantafe

http://www.instagram.com/santafecapitalok/

https://www.instagram.com/lamutualupcn/

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://www.instagram.com/alaluf.martin/

     

COMPARTIR:

Comentarios