El entrenador de Newell's Javier Sanguinetti presentó la renuncia a su cargo este domingo por la noche y el club lo hizo oficial este lunes. En las últimas horas, los dirigentes trataron de convencerlo para que no se vaya, pero no lograron modificar la decisión del DT.

"El Club Atlético Newell's Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo. La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos", publicó la entidad del Parque en su cuenta oficial de Twitter confirmando la dimisión del entrenador.

Los malos resultados y la imposibilidad de revertir la situación, sumado a la reacción de la gente tras la derrota ante Godoy Cruz, habrían acelerado la partida de Sanguinetti de la entidad leprosa.

El sábado Newell's visitará a Vélez y seguramente Adrián Taffarel estará al frente mientras la dirigencia busca un sucesor.

   

Javier Sanguinetti tuvo un buen inicio del torneo, pero después el equipo fue bajando su rendimiento y encima las lesiones le complicaron el armado del once. Tampoco llegaron jugadores que fueran considerados refuerzos y le quedó un plantel corto.

En total, el DT dirigió 32 encuentros, ganó 14 encuentros, empató 7 y perdió 11, alcanzando una efectividad de casi el cincuenta por ciento.

El sábado, tras las derrota de Newell's frente a Godoy Cruz, la gente se expresó y el técnico expresó: “Al hincha qué le voy a decir, que esté contento. Es lógico y están en su derecho a mostrar su disconformismo, y si hay un responsable soy yo. A los chicos hay que acompañarlos. La coyuntura y la realidad generan que pongan la cara día a día, acompañados por los grandes, que hacen un esfuerzo enorme. Al hincha no le puedo decir nada”.

Claro que también en la conferencia de prensa habló de lo que se venía, por lo que parecía que tenía fuerzas como para seguir. “En la semana hay que recuperar a los jugadores. Pablo Pérez llegó a la quinta amarilla. Se nos vienen partidos seguidos. Primero Vélez y luego la Copa Argentina (Talleres). Hay que tomar la mejor decisión para afrontar la seguidilla”, tiró.

Pero el paso de las horas seguramente le hicieron cambiar el pensamiento y el domingo por la noche presentó la renuncia. Los directivos intentaron convencerlo para que continuara, pero fue imposible y este lunes el club hizo oficial su partida. Ahora la meta es encontrar un reemplazante.fuente la Capital 

 

 

 

  

ImagenImagen