Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.2º

26.2°

Santa Fe

7 de julio de 2021

Argentina finalista de la Copa América en forma agónica tras empatar 1-1

En los penales los de Scaloni ganaron 3-2. La final Argentina la jugará ante Brasil. El arquero Emiliano Martínez fue la gran figura

 

El encuentro por la segunda semifinal había terminado 1 a 1 luego de los goles de Lautaro Martínez a los 7' y de Luis Díaz a los 61'. 

Ahora la Selección deberá enfrentarse con Brasil, que se impuso en la otra semifinal al vencer a Perú por 1-0. La final será el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El partido se disputó en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia y fue arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela.

El perdedor, por su parte, competirá por el tercer puesto contra los peruanos el viernes 9 de julio a las 21 en el estadio Mané Garrincha.De esta manera el seleccionado argentino jugará su tercera final de este certamen en las últimas cuatro ediciones, luego de haber perdido ante Chile, por penales, las de 2015 y 2016.

Y lo hará luego de recorrer invicto la fase de grupos y los cuartos de final, jugando siempre de la misma manera, con arranques explosivos y goleadores y tramos posteriores en los que los apagones futbolísticos son evidentes y por eso termina sufriendo, aunque a manera de contraste sin recibir goles.

Síntesis

Argentina: 
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Argentina encontró temprano el 1-0 ante Colombia en Brasilia.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Gol en el primer tiempo: 6m. Lautaro Martínez (A).

Gol en el segundo tiempo: 15m. Luis Díaz (C).


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Gonzalo Montiel por Molina (A), Edwin Cardona por Borré (C), Frank Fabra por Tesillo (C) y Yimmy Chará por Cuellar (C); 10m. Leandro Paredes por Lo Celso (A); 14m. Miguel Borja por Zapata (C); 20m. Ángel Di María por Nicolás González (A);

Amonestados: Lo Celso, Montiel, Guido Rodríguez, Pezzella (A). Cuadrado, Fabra, Borja, Muñoz y Cardona (C).

Definición por penales: Argentina: Messi (convirtió), De Paul (desviado), Paredes (convirtió) y Lautaro Martínez (convirtió).

Colombia: Cuadrado (convirtió), Sánchez (atajó Martínez), Mina (atajó Martínez), Borja (convirtió) y Cardona (atajó Martínez).


Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia).

Sí, Argentina. Otra vez en la final de la Copa América. Con suficiencia por momentos. Con padecimiento también. Con protagonismo en el primer tiempo. Con inconcebible confusión en el complemento. Como siempre en este ciclo. Por eso el empate derivó en los penales y allí el desahogo. El fervor inicial mutó en angustia y el cierre fue liberador. Con un Dibu Martínez extraordinario.

Sí, Argentina. Con aporte rosarino. Como tantas veces. Porque Messi es el mejor y está en un gran momento. Porque Lo Celso es ese interlocutor que el capitán necesita y la selección requiere. Porque Di María fue el revulsivo cuando los nervios maniataban. Y lo devolvió al partido generando situaciones de gol, pese a errar uno.

Sí, Argentina. Porque alcanzar una instancia decisiva en este contexto fortalece las ideas y facilita las correcciones. Que son muy necesarias. Como la confianza a un plantel y a su cuerpo técnico en ese recorrido que lo dotará de experiencia para crecer y desarrollarse.

Sí, Argentina. La selección nacional le ganó por penales a Colombia en la semifinal y ahora dirimirá el trofeo con Brasil, en un sábado en el que todas las sensaciones juntas y hasta contradictorias tendrán su punto de convergencia en el Maracaná. Escenario emblemático del cual partirán los flashes de una final que no será indiferente para el fútbol mundial. Porque los dos más poderosos del continente estarán frente a frente para pugnar por un trofeo anhelado.

Sí, Argentina. La final fue posible porque debió jugar, convertir, resistir y luchar para vencer a un seleccionado colombiano que ratificó condiciones de conjunto dotado de técnica y cuotas de jerarquía. No fue fácil. Fue por penales. Pero fue.

Sí, Argentina. Porque los penales tuvieron un arquerazo. Porque pateó Cuadrado y lo hizo. Pero Messi ejecutó y convirtió. Porque Sánchez disparó y el Dibu Martínez tapó. Porque De Paul lo tiró arriba del travesaño. Pero Martínez otra vez se lo tapó a Mina. Y Paredes no falló. Borja le pegó fuerte y lo metió. Lautaro Martínez lo clavó en el ángulo. Y Martínez tapó el tiro de Cardona. Listo. A la final. A buscar a Brasil.

Sí, Argentina. Sos finalista. Y el estallido en las casas argentinas reflejan la trascendencia de una final tan anhelada por el mundo futbolero. Y no futbolero también.

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios