Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 06:31 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

SOCIEDAD

8 de marzo de 2026

Las jugadoras de Irán cantan el himno final antes de retirarse de la Copa Asiática Femenina

La selección de fútbol de Irán cantó y saludó su himno nacional antes de su último partido de la Copa Asiática Femenina contra Filipinas el domingo, seis días después de que su decisión de permanecer en silencio los llevara a ser etiquetados como "traidores de la guerra" en la televisión estatal de su país.

Los iraníes, cuya situación se ha convertido en causa célebre entre los activistas de derechos humanos en Australia, no volverán a participar en el torneo después de una derrota por 2-0 ante Filipinas en el Gold Coast Stadium en el estado de Queensland.

Su campaña en Australia comenzó el fin de semana pasado justo cuando Estados Unidos e Israel lanzaron ataques aéreos sobre su país de origen, matando al líder supremo de la República Islámica, Ali Khamenei.

Los jugadores se negaron a cantar el himno antes de su derrota ante Corea del Sur en el primer partido del torneo el 2 de marzo, una decisión que, según un comentarista de la Radiodifusión de la República Islámica de Irán, mostraba una falta de patriotismo y era el "colmo del deshonor". Cantaron el himno y saludaron antes de su segunda derrota contra el país anfitrión el jueves, lo que generó temores entre los activistas australianos de derechos humanos de que habían sido coaccionados por guardaespaldas del gobierno.


Una petición lanzada el viernes en el sitio web Change.org instando a Australia a dar refugio al equipo había reunido más de 51.000 firmas hasta la noche del domingo.
La petición instó al Ministro del Interior, Tony Burke, a garantizar que el equipo no abandone Australia "mientras persistan temores creíbles por su seguridad".
Sin embargo, la entrenadora iraní, Marziyeh Jafari, declaró a la prensa que el equipo estaba deseando volver a casa. "Estamos muy impacientes por regresar. Personalmente, me gustaría regresar a mi país lo antes posible y estar con mis compatriotas y mi familia".
Burke se negó a comentar sobre la petición a través de un portavoz. La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, declaró en declaraciones televisadas que no quería "entrar en comentarios sobre la selección femenina iraní".
"Obviamente, sabemos que este es un régimen que ha reprimido brutalmente a su pueblo", dijo.
La Copa Mundial de fútbol está a pocos meses de comenzar, y este complejo deportivo en Tucson, Arizona, ha pasado 18 meses preparándose para recibir al equipo nacional de Irán para sus entrenamientos.

El sindicato de jugadores FIFPRO había pedido previamente a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y a la FIFA que cumplieran con sus obligaciones en materia de derechos humanos y tomaran todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del equipo de Irán tras la transmisión.
Información de Sam McKeith y Nick Mulvenney, información adicional de Simon Ormiston, edición de Pritha Sarkar y Toby Davis. PARA REUTERS

Por Gustavo andres Lis orgulloso periodista independiente

CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP

http://api.whatsapp.com/send?phone=3424344410

https://lamutualupcn.com.ar/tarjeta-crecer/


http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

https://api.whatsapp.com/send?phone=5493425449079

 

https://www.instagram.com/trifertosantafe

 

HELADERIA AMERICANA LA DE GENERAL LOPEZ CASI 4 DE ENERO TE ESPERA CON TODOS NUESTROS GUSTOS ARTESANALES Y CON LA NOVEDAD RESERVA PARA CADA OCASIÓN TAMBIEN NUESTROS POSTRES UNICOS EN NUESTRO LOCAL.

http://www.farmaciazentner.com.ar


http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425416540

http://api.whatsapp.com/send?phone=5493425178079

http://agenda.santafeciudad.gov.ar/

http://www.instagram.com/farmacia.zentner

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
¿EL SOBERBIO DE PULLARO SE PODRA HACER CARGO DE LA OPERACION DEL PADRE AXEL?

¿EL SOBERBIO DE PULLARO SE PODRA HACER CARGO DE LA OPERACION DEL PADRE AXEL?

EL RELIGIOSO Y TAN QUERIDO POR EL PUEBLO SANTAFESINO, TUVO UN ACCIDENTE QUE EN PRINCIPIO NO CALIFICABAN DE TANTA GRAVEDAD...
SOCIEDAD
José Luis Chilavert: El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres, ahora está amariconado

José Luis Chilavert: El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres, ahora está amariconado

La asquerosa defensa de Chilavert a Prestianni en el caso de Vinicius: Mbappé habla de valores y él vive con una travesti
SOCIEDAD
Imane Khelif, medallista de oro,  reveló que se sometió a tratamiento hormonal: No soy trans

Imane Khelif, medallista de oro, reveló que se sometió a tratamiento hormonal: No soy trans

La boxeadora argelina Imane Khelif, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos de París y que fue objeto de acusaciones sobre su género, reveló que recurrió a un tratamiento hormonal para reducir su nivel de testosterona antes de las justas de 2024, al tiempo que reafirmó que no es “trans”, en una entrevista con el diario francés L’Équipe

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!