Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 15:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 21.4º

21.4°

Santa Fe

CLIMA-CULTURA

17 de mayo de 2024

Brasil recibira la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

La candidatura brasileña se impuso a las presentadas por Bélgica, Alemania y Países Bajos en el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok.

Brasil organizará la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ tras ser designado anfitrión en el 74º Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok (Tailandia).

La candidatura brasileña se impuso a las presentadas por Bélgica, Alemania y Países Bajos tras una votación abierta en el Congreso de la FIFA que los anfitriones como anfitriones por primera vez en la historia del torneo.

La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se basará en el éxito de la edición de 2023, que batió todos los récords y se celebró en Australia y Nueva Zelanda.

Será la décima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, de la que la RP China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá y Francia han sido anfitriones en al menos una ocasión antes del certamen de 2023.

España es la actual campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, uniéndose a Estados Unidos (cuatro títulos), Alemania (dos), Japón y Noruega como las selecciones que han levantado el tan codiciado trofeo.

España se coronó como nueva campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ al derrotar a Inglaterra por 1-0 en la final. Todas las ganadoras anteriores del torneo habían sido eliminadas antes de llegar a semifinales.

Estados Unidos, cuatro veces campeona, vio truncadas sus esperanzas de lograr un tercer triunfo consecutivo en octavos de final, tras una dramática derrota en la tanda de penales a manos de Suecia.

Alemania cayó en la fase de grupos, Noruega fue eliminada por Japón en octavos, y las Nadeshiko vieron cómo las suecas ponían fin a sus propios sueños en cuartos de final.

Una vez concluida la final de 2023 en el Estadio de Australia, y con un nuevo nombre en el trofeo, la FIFA repasa las selecciones que han grabado su nombre en la historia de la Copa Mundial Femenina en todas las ediciones anteriores.

Copa Mundial Femenina de la FIFA RP China 1991™
Campeona: Estados Unidos
Subcampeona: Noruega
Tercer puesto: Suecia

A menudo se pinta a Estados Unidos como si hubiese partido con ventaja respecto a sus competidoras en el fútbol femenino. Pero en realidad, las Barras y Estrellas acudieron al primer Mundial Femenino sin haber logrado imponerse en ninguno de los cuatro torneos internacionales en los que habían competido.

Noruega, que había conquistado el torneo por invitación que había organizado la FIFA en China tres años antes, también había derrotado a las estadounidenses dos veces en su propia casa en los meses previos a esta histórica cita mundialista. “Odiábamos a Noruega”, admitió posteriormente Michelle Akers, la estrella estadounidense de la época. “Eran buenas, eran duras, eran maliciosas, hablaban mal…”.

Todos estos ingredientes –y especialmente, su calidad y su dureza– convertían a las noruegas en favoritas a imponerse cuando ambas rivales se enfrentaron en la final de 1991. A la postre, fue Akers quien rompió los pronósticos, tras firmar un doblete con el que dio el título a su selección de juego enérgico y presión intensa; y añadió la Bota de Oro adidas a su colección de galardones individuales.


Noruega vs EEUU | Final | Copa Mundial del Fútbol Femenino de la FIFA RP China 1991™ | Highlights
Copa Mundial Femenina de la FIFA Suecia 1995™

Campeona: Noruega
Subcampeona: Alemania
Tercer puesto: Estados Unidos

A pesar de esa derrota del 91 inspirada por Akers, las noruegas siguieron siendo un incordio para Estados Unidos durante gran parte de esa década. Tras proclamarse campeonas de Europa en 1993, las escandinavas también se ciñeron la corona mundial dos años después en la vecina Suecia, donde vencieron por la mínima a las estadounidenses en semifinales antes de doblegar a Alemania por 2-0 en la final.

Noruega acabó conquistando también el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de 2000, tras vencer a Estados Unidos –quién si no– en la final. Sin embargo, a la talentosa Hege Riise, entonces todo un puntal de Noruega y actualmente su seleccionadora, no le costó mucho elegir entre esos dos triunfos: “Ganar los Juegos Olímpicos fue maravilloso, pero el desarrollo de la competición no fue el mismo”, declaró a la FIFA en 2016. “El Mundial de 1995 fue el mejor momento de mi carrera, sin duda alguna”.


Alemania vs Noruega | Final | Copa Mundial Femenina de la FIFA Suecia 1995™ | Highlights
Copa Mundial Femenina de la FIFA Estados Unidos 1999™
Campeona: Estados Unidos
Subcampeona: RP China
Tercer puesto: Brasil

En todos los Mundiales Femeninos disputados hasta la fecha salvo en uno, el país anfitrión no pudo llegar siquiera a la final (seis eliminaciones en cuartos y una en semifinales). Estados Unidos 1999 fue excepcional en ese sentido, y también en muchos otros.

A día de hoy, se sigue recordando que tanto aquel campeonato como sus vencedoras –las míticas ‘99ers’ de Estados Unidos– propiciaron un gran avance crucial en la evolución de esta competición y del fútbol femenino en su conjunto. Los partidos de la selección local se jugaron en grandes estadios repletos, con una asistencia total de 1.194.000 espectadores que se mantuvo como récord hasta la edición de 2015.

Sobre el terreno de juego, al mismo tiempo que deslumbraban la china Sun Wen y la brasileña Sissi, fue Estados Unidos –con la adorada Mia Hamm como protagonista– la que se llevó el título. Lo hizo, por supuesto, imponiéndose a China en la final tras una dramática tanda de penales, que culminó con la icónica celebración de Brandi Chastain.


Copa Mundial Femenina de la FIFA Estados Unidos 2003™
Campeona: Alemania
Subcampeona: Suecia
Tercer puesto: Estados Unidos

Cuando Estados Unidos volvió a organizar el campeonato cuatro años después, luego de que una epidemia de SARS obligase a trasladarlo desde China, casi todo el mundo esperaba que la selección anfitriona imperase de nuevo.

Sin embargo, no lo quiso así una selección de Alemania en constante progresión, que anunció el comienzo de su época dorada superando netamente a las estadounidenses en semifinales (3-0). Ya en la final, las campeonas de Europa, que habían vapuleado a Rusia por 7-1 en cuartos, se llevaron el título por un ajustado 2-1 ante Suecia, gracias a un legendario gol de oro de Nia Künzer en el minuto 98.

Birgit Prinz y compañía concluyeron el campeonato con un total de 25 goles a favor, estableciendo un promedio de 4,16 tantos por partido que igualó el récord de Estados Unidos de 1991, y que nadie ha podido emular desde entonces.


Alemania vs Suecia | Final | Copa Mundial Femenina de la FIFA EE.UU 2003™ | Highlights
Copa Mundial Femenina de la FIFA RP China 2007™
Campeona: Alemania
Subcampeona: Brasil
Tercer puesto: Estados Unidos

Si su triunfo en 2003 estuvo marcado por una alta cosecha goleadora, el título que conquistó Alemania en China cuatro años después se debió en gran medida a la defensa más férrea en la historia del certamen.

Con la portera Nadine Angerer en la mejor forma de su vida, y con una zaga sólida y bien organizada por delante de ella, el combinado de Silvia Neid se cargó a selecciones de la talla de Japón, Noruega y su rival en la final, Brasil –que venía de infligir una paliza a Estados Unidos liderada por Marta–, sin encajar ni un solo gol. Ninguna otra selección masculina ni femenina ha logrado esa proeza en un Mundial ni antes ni después.

Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011™
Campeona: Japón
Subcampeona: Estados Unidos
Tercer puesto: Suecia

El factor campo convertía a Alemania en clara favorita para ceñirse su tercera corona consecutiva, pero, igual que le pasó a Estados Unidos en 2003, la selección anfitriona fue batida y eclipsada por una campeona primeriza.

Ninguna selección ha ganado el Mundial Femenino marcando tan pocos goles (12) ni encajando tantos (6) como Japón en 2011. Pero esas estadísticas no hacen justicia a un triunfo muy peleado que incluyó mucho fútbol habilidoso y que alegró muchos corazones, al haberse producido apenas unos meses después de que el país fuese devastado por un tsunami.


Nadeshiko
Esta es la historia de la Selección de Japón que rompió con todos los pronósticos para ganar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011.
Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™
Campeona: Estados Unidos
Subcampeona: Japón
Tercer puesto: Inglaterra

La primera edición con 24 selecciones ha pasado a ser recordada por la final con más goles en la historia de la competición, que ganó de forma convincente una renacida Estados Unidos y que estuvo iluminada por un histórico triplete de Carli Lloyd.

Lo que suele olvidarse es que la campaña de las norteamericanas empezó cociéndose a fuego muy lento, ya que sólo marcaron cuatro goles en sus tres partidos de la fase de grupos; incluido un sufrido 0-0 con Suecia que desató las críticas hacia la seleccionadora Jill Ellis. Pero Lloyd y compañía fueron mejorando con cada ronda eliminatoria y estuvieron a la altura de las circunstancias en el choque decisivo, goleando a Japón por 5-2 (el resultado más desequilibrado en una final de un Mundial Femenino).

 Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™
Campeona: Estados Unidos
Subcampeona: Países Bajos
Tercer puesto: Suecia

Ellis volvió a estar ahí, al igual que el núcleo de la plantilla de 2015; y Estados Unidos se convirtió en la segunda selección –después de Alemania (2003, 2007)– en revalidar el título.

Si su campaña en Canadá se había cocido a fuego lento, ésta todo lo contrario: el equipo empezó metiendo 13 goles en su primer encuentro, allanando el camino hacia una cosecha de 26 tantos que supuso un récord en una sola edición. En la segunda fase, las Barras y Estrellas fueron deshaciéndose una a una de varias de las principales potencias europeas: por este orden, España, la anfitriona Francia, Inglaterra y Países Bajos –entonces vigente campeona continental– no pudieron frenar al imparable y colosal combinado estadounidense.


Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™
Campeonas: España
Subcampeonas: Inglaterra
Tercer puesto: Suecia

España se convirtió en la quinta nación en levantar la Copa Mundial Femenina tras una merecida victoria por 1-0 sobre Inglaterra en el Stadium Australia de Sydney.

La Roja se sobrepuso a la adversidad, concretamente a una derrota por 4-0 ante Japón en la fase de grupos, para convertirse finalmente en la máxima goleadora del torneo (18) y terminar en lo más alto del podio. El equipo del seleccionador Jorge Vilda superó a cuatro selecciones europeas seguidas en la fase eliminatoria, empezando por una dominante victoria por 5-1 sobre Suiza, seguida de triunfos por la mínima sobre Países Bajos, Suecia y, por último, Inglaterra.

https://www.cablevideodigitalbionik.com.ar/#promo287
https://www.canalveo.com

 

http://www.instagram.com/santafecapitalok/?hl=es

http://www.concejosantafe.gov.ar/

https://www.instagram.com/pacogaribaldi/

 CONSULTAS [email protected] O WHATSAPP 54 9 3424344410

http://lamutualupcn.com.ar

http://www.instagram.com/mariaeva.suarez/

http://WWW.FARMACIAZENTNER.COM.AR

http://www.farmaciazentner.com.ar

Las fotos de cada evento importante en Santa Fe son de @pascuccihugo

 



COMPARTIR:

Comentarios