Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.7º

14.7°

Santa Fe

23 de diciembre de 2021

Uruguay suma 447 casos nuevos de covid-19 en una jornada sin fallecidos

Montevideo, 23 dic (EFE).- Uruguay registró este jueves 447 casos nuevos de covid-19 en una jornada en la que no hubo fallecidos por esa enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 9.437 análisis efectuados en este día, 447 fueron positivos, por lo que el país suramericano acumula 406.127 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarase la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios.

De ese total, 3.431 son personas que están cursando la enfermedad y 22 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

 

En esta jornada no hubo víctimas mortales, por lo que el número total de decesos por covid-19 se mantuvo en 6.159.

El pasado 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras para cualquier persona que haya completado el proceso de vacunación (haber pasado 14 días tras la inoculación de la última dosis necesaria).

Además, este país eliminó la obligatoriedad de que los turistas se sometan a un test PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 una semana después de su ingreso, según confirmó la semana pasada el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

En la víspera, Salinas y su colega de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron la eliminación de esa segunda prueba a los turistas extranjeros que lleguen a Uruguay en el marco de la coordinación de la campaña "Operativo Verano Seguro".

En su comparecencia pública, los jerarcas informaron de que se había llegado a la conclusión de que, con el certificado de vacunación y un PCR negativo, el segundo se hace "un poco excesivo" para quienes visitaran el país suramericano.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 18.20 horas (21.20 GMT) de este jueves, 2.671.688 personas (un 75,41 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 92.138 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.494.433 recibieron una tercera dosis.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "AYUDAMOS A ayudar SUMATE A NUESTRAS CAMPANAS DE DONACIÓN PARA: Y PROTECTORA DE ANIMALES ACTITUD SOLIDARIA EL MISMO MONTO RECAUDADO SERÁ TAMBIÉN DONADO POR NOSOTROS Farmacia Zentner"



COMPARTIR:

Comentarios